martes, 20 de enero de 2009

Volver a Empezar


Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas. Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina.

En minutos todos los compuestos empacados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas. Todo quedó destruido. El daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por la décima parte de esa cantidad.

Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a sus padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado.
Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. "Mi corazón se dolía por él", decía Charles. "El tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas"

En la mañana siguiente, Edison contempló las ruinas y exclamó:
"Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores.

Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo. "Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo.

"
Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo.





4 comentarios:

Myriam dijo...

"Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores."

Simplemnte genial... un verdadero ejemplo de perseverancia!

Gracias por este texto tan lindo

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Fernando!
Qué buen texto! La verdad es para admirar el optimismo de este genio, no? Es para imitarlo.
Un beso!

Siry Pérez dijo...

Un maestro me enseñó hace unos años "no sigas, comienza". Cuando estamos poniendo empeño en algo y las cosas no salen como esperamos es momento de dejarlo como está y comenzar de nuevo desde 0. Es un gran secreto para el éxito, no abandonar los ideales soñados, comenzar de nuevo en lugar de seguir cometiendo errores, es mejor quemar todos los errores y comenzar de nuevo.

Hermoso y aleccionador post, gracias por traerlo a reflexión.

Anónimo dijo...

Bonito Post!A veces nos ocurren cosas en nuestras vidas que nos hacen tocar fondo o al menos hacernos sentir muy mal...Lo importante es saber rectificar los errores que nos provocaron la caída, y seguir el camino que hemos elegido como el correcto para nuestra realización personal.
Saludos Fher y Caminantes!!