lunes, 26 de enero de 2009

El dinero no lo es todo


Es una frase que hace poco escuche de alguien en el trabajo, gran verdad no pretendo decir que el dinero no es importante y necesario para muchos de nuestros proyectos y el diario vivir, simplemente que cuando este se convierte en lo mas importante para la vida se pierde de vista lo esencial tres situaciones en especial son preocupantes:

1.- Cuando lo que quieres ser y hacer esta guiado solo con el fin de obtener una ganancia económica pierdes tu realización y no llegas a ser feliz plenamente.

2.- Cuando teniéndolo todo te olvidas de donde vienes, de lo que eres y crees que vales más que los demás por ello, al final te quedas solo porque a fin de cuentas somos iguales.

3.- Cuando Dios te da lo que necesitas para vivir y te quejas de no ser suficiente y vives amargado porque no aceptas tu realidad presente, es importante ser agradecido y valorar lo que tenemos.


A la final que le queda al hombre de todos sus afanes como dice el Eclesiastés en la biblia, de que le vale a un hombre ganar el mundo entero si pierde su vida, como dijo Jesús de Nazaret, es necesario ser sinceros con nosotros mismos y correr bien pero por buen camino , la vida es una constante prueba donde tomar decisiones es el pan de cada día, pero debemos preguntarnos si esas decisiones tienen un sentido profundo noble guiado por el corazón o son guiadas por el materialismo que nos rodea he allí el dilema.


Pero solo tu señor conoces nuestro corazón y sabes lo que necesitamos, soñar es importante hacer lo que queremos también pero antes que todo debe hacerse siempre lo correcto lo justo para cada instante, y no desafinar del canto hermoso de la vida, porque una mano invisible nos lleva por un camino que no conocemos que quizás es difícil pero es siempre el mejor.

“La plenitud no esta en conseguir lo que anhelas sino en valorar lo que tienes.”

Pensamiento anonimo

escrito y enviado por:

Freddy Diaz

Colaborador


3 comentarios:

Nacho dijo...

Hola Freddy D.!! Lo realmente esencial normalmente no es necesariamente visible o tangible físicamente...A veces sin darnos cuenta nos dejamos llevar por el consumismo exacerbado que prevalece en nuestra moderna sociedad, perdiendo de vista que lo más importante en la vida, comolos valores, los sentimientos o la fé no tienen precio alguno!!
Saludos Fher, Freddy y caminantes!!

Myr dijo...

Bonita reflexion!!!!
Y para tener muy presente en los tiempos que corren.

Cuantas veces perdemos de vista lo esencial, como que el dinero es un medio y no un fin.

Cuantas veces valoramos a quien da dinero pero no a quien da su corazon (tiempo, esfuerzo, comprension y ayuda) a sus semejantes.

Un fuerte abrazo!

Siry dijo...

Quien tenga toda la confianza puesta en el dinero es el ser mas pobre del planeta.
Bonita reflexión.