lunes, 12 de enero de 2009

Comencemos por Nosotros Mismos

Escrito y Enviado por:

Suhail Torres.

Generalmente, en la adolescencia, las cosas en nuestra vida van cambiando, pensamos diferente, dejamos de ser niños, algunos aprovechamos y maduramos; pero, ¿realmente estamos conectados con lo está pasando a nuestro alrededor?, ¿estamos pensando en cosas reales o simplemente estamos en un, como vaya viniendo vamos viendo?

.

La vida para la sociedad actual se ha convertido en un consumismo, un mercantilismo, y hemos obviado cosas importantes en la vida, como el abrazar a alguien, el decirle a alguien lo cuán importante es; nos aferramos más a lo negativo, al promover el no poder, el no querer, el imposible, estamos sumergidos en un pesimismo, estamos viviendo dormidos, es hora de levantarse de darse cuenta, no de lo que los demás hacen, sino de lo que nosotros estamos haciendo.

Me preocupa, además, lo que veo continuamente en nosotros los jóvenes, que le estamos dando importancia a cosas que no nos ayudan a dejar una huella, es que como, si ser alguien ya no fuese importante, tal vez es más importante pertenecer a un grupo, ser alguien más, que brillar por nuestra propia luz.

Hemos dejado de cultivar amistades, estas se han convertido en un interés, no digo que todas sean así, más bien, he llegado a conocer amistades muy bellas, pero generalmente al sumar y restar, lo que mayor valor tiene son las amistades por interés.


Las fiestas, las salidas, el cine, todo esto se está convirtiendo en algo más importante, que hasta compartir una simple comida con nuestros padres, quienes nos han dado la vida, y de seguro darían la de ellos por vernos felices. Nos estamos alejando de ellos, los llamamos locos, viejos, no les damos el valor que ellos se merecen; y aunque tal vez no estén todo el tiempo en casa, lleguen estresados del trabajo, a veces no nos escuchan, pero, en algún momento le has preguntado, Hola mamá u Hola papá ¿cómo te fue hoy?, ¿qué tal tu día?, has probado lo que sucede después...

Al crear amistades que no nos llenan, tenemos la posibilidad de sufrir decepciones, y si no estamos en buena relación con nuestros padres, a quién vamos a recurrir, te has preguntado eso. Será por ello que existe el alcohol, las drogas, ¡también existe el suicidio!, vamos a recurrir esto cuando no nos quede nadie más... Aprovechemos lo que tenemos, veamos y busquemos a la gente que de verdad nos quiere por lo que somos, por lo que valemos.

¡Vamos! arriésgate a valer, arriésgate a brillar, a ser importante, que importa lo que los demás digan, lo que importa es lo que tú pienses de tí mismo. No seamos parte del montón, seamos lo que queremos ser, busquemos gente que se parezca a nosotros, para que podamos hablar sin tener miedo a lo que piensen, y si dicen algo que no nos guste, equis, ese es su juicio no tiene porque ser el de nosotros.

Es tiempo de entrar dentro de nosotros, para ver lo que dice nuestro corazón, ahí es donde está toda pero toda la verdad de lo que somos, ¡vamos! busquemos, qué podemos perder…Encontrar quienes somos de verdad.

Este articulo, es escrito por Suhail Andrina Torres Abreu. Quien es sobrina de una compañera de trabajo de Freddy Díaz, quien es colaborador de Caminante, y que en fecha reciente le había comentado del talento de su sobrina, esta chica cuenta con tan solo 16 años, y es cursante del 5to. Año de ciencias en un liceo de la ciudad de Caracas, ya esta edad muestra un gran talento para la escritura, ganando ya algunos premios por algunos ensayos presentados en concursos.

Para mi un placer publicar este articulo, en Caminante, espero sirva de ejemplo a muchos jóvenes de su edad que puedan darle lectura, y a todo aquel que nos visita

Desde aquí le deseamos muchos exitos en sus estudios y esperamos que no abandone la escritura, que siga expresando su sentir sus pensamientos y su forma de ver la vida.

Los caminos quedan abiertos para futuras creaciones que quiera ser compartida con los que visitan esta pagina.

Desde aquí Suhail un fuerte abrazo y éxitos!!!

3 comentarios:

Freddy D dijo...

Hola Suhail excelente tu articulo tienes potencial para escribir sigue adelante y exito en tus metas futuras, esperamos siguas compartiendo tu talento con nosotros

SilviaE.D. dijo...

Hola Fernando!
Realmente da gusto leer a una chica tan joven opinar de esa manera. Debo felicitar a Suhail, pues trabajo con adolescentes y son muy pocos los que piensan y opinan como ella. Además de escribir muy bien, por supuesto que es digno de destacar.
Felicitaciones!!
Beso!

Nacho dijo...

Hola Fher! Muy bien que le des cabida al talento joven del país, ellos son el futuro y merecen todo nuestro apoyo...Así que Suhail sigue adelante que aún te queda mucho por hacer y enhorabuena por el artículo..
Saludos!!