sábado, 11 de agosto de 2007

Solteros: Tipología

Hace poco tiempo asistí a una reunión con varios amigos de la época de la universidad, el asunto y para sorpresa de mi persona, es que ya la mayoría están casados, con hijos, los que para ese entonces estaban casados ahora algunos divorciados y otros casados por 2 ves, el asunto es que tan solo, unos 3 pelagatos, era los que estábamos solteros, y de paso sin habernos casado nunca.

Por lo que nos llegamos a sentir como bichos raros en medio de todo aquello, y ni hablar que con quien me ponía a conversar me preguntaban la misma latosas preguntas: Fernando, porque no te has casado aun? Y yo que pensaba que seria uno de los primeros de la pandilla con quien te la pasabas en la universidad, De verdad nunca te has casado? No lo puedo creer, pero si te has enamorado?, Pero y que esperan esas mujeres? Serán que están ciegas? No se será que tu eres un sinvergüenza?........... en fin me puedo seguir enumerando este post hasta hacerlo larguísimo, siii aun mas largo de cómo quedo !!!

Con tan solo una sola Persona, pude conversar tranquilamente sobre el tema, sin aquella lista de preguntas, y sencillamente le dije que estaba soltero, por la sencilla razón de que todavía no me he encontrado a mi media naranja, y que me ha pasado muchas muchisiiiiimas veces como esta caricatura:
de RAYMA: aaajajajajaja





pero que no me he cerrado al amor, mientras sigo trabajando en mis metas a corto, mediano y largo plazo, le estuve hablando de mis gustos por el viaje, el yoga, algunos deportes, el cine, y que esa persona pues debería tener algo de esto y un poco de aquello, me gusta la libertad, porque debe ser una relación, no tan asfixiante , que no se base en prohibiciones sino en compartir, y no lo de siempre ya no vas a ir... te olvidas de.... mas nunca vamos a ir a casa de .... Odio viajar...etc etc....!

Ahí fue entonces cuando me colgó el cartel de que soy un Soltero convencido, y con algo de aventurero, y le dije como así? De donde sacas eso?...Claro me dijo acaso no conoces las la tipología de los solteros!!! ........ pues no hablame ello y de paso me lo pasas por escrito, jajajaja...chica tan cumplida lo hizo aquí se las escribo :


Tipologías:
Los convencidos. Están satisfechos de su situación. Canalizan sus energías hacia la profesión, las actividades humanitarias, la religión, la ciencia. A veces desembocan en esta convicción procedentes de fracasos amorosos o porque realmente están convencidos de que la vida en pareja está reñida con la libertad.

Los perfeccionistas. Son los solteros que no encuentran ninguna persona que tenga las características necesarias para llevar una vida en común satisfactoria y que a la vez les permita desarrollarse personalmente.

Los aventureros. Se sienten muy atraídos por la vivencia de aventuras como viajes exóticos y deportes alternativos. Las compañías les duran si son capaces de compartir las aventuras. Viven buscando novedades constantemente

Los autosuficientes. Son absolutamente independientes para disfrutar en soledad de los atractivos de la vida. Incluso viven como un estorbo cualquier tipo de compañía que siempre crea problemas.

Los que dicen resignarse. Son los solteros que siempre responden que sí cuando se les pregunta si son felices y los que insisten en convencer al otro de que no necesitan a nadie. Sin embargo, en momentos de intimidad confiesan su amargura y su soledad mal vivida después de relaciones fracasadas o amores no correspondidos.


Los que "vuelan de flor en flor". Les asusta el compromiso y la fidelidad incondicional para siempre. No se atan porque se consideran "infieles" por naturaleza, incapaces de vivir para una sola persona.


Los egocéntricos. Consideran que una vida en pareja estable supone compartir dinero, tiempo, preocupaciones y problemas ajenos, y no están dispuestos.

Los tímidos. Conviven con su propia soledad porque les resulta excesivamente duro hacerse visibles en los entornos sociales. No se exponen al posible ridículo por no ser aceptados.

Los amargados. Viven su soledad con un sufrimiento interno y una frustración tan importante que padecen su soltería como una enfermedad, añorando en secreto que alguien les quiera. Acumulan agresividad y envidia latente contra aquellas personas a las que les va bien y a las que suelen criticar.

Por lo que estuvo algo acertada si es de colgar un cartel, como lo hace la sociedad estaria entre la 1era y la 3era, sacando aquello de los fracasos amorosos.


No se de repente uno el hombre es como mas practico aunque no niego lo productivo de aquella conversación, simplemente estoy soltero por lo que ya dije en líneas anteriores, y como decia mi abuela: “ Matrimonio y Mortaja del Cielo Baja”

Ademas en ese estudio según la nota que me hizo llegar, mencionan que:

También hay soledad de la mala en compañía y que muchas personas casadas se sienten dramáticamente solas. Por esta razón, se haya elegido o no vivir en estado "impar", "single" o "soltero" lo importante es el cultivo de actitudes para vivir la soledad como una oportunidad de desarrollo personal.
Las personas que viven solas tienen la ventaja de experimentar menos controles sobre su conducta, pero también tienen menos oportunidades de contrastarla para que evolucione favorablemente. Por eso necesitan tener bien despiertas sus actitudes vitales, para que la soledad en la que viven no se convierta en foco de sinsabores.
Demas esta decir que a pesar de todo la pase bien en la reunión

Para variar otro post kilometrico !

9 comentarios:

Acerina dijo...

Jajajaja.... no tienes idea de como me he reído con este post... Está bueníííísiiimoooo....

Supongo que yo soy más o menos una soltera "convencida-perfeccionista-autosuficiente-resignada" o algo así, jejejejeje

Demasiado, pero demasiaaaaadoooooo bueno!!!!

La Hija de Zeus dijo...

Muy entretenido tu post..

En mi opinión esas categorias aplican para todos aquellos que se encuentren solos, aún los que ya estuvieron casad@s..

un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno y concreto este Post hermano, ya sabes que tenemos mucho en común, incluso me identifico contigo entre la primera y tercera categoría. España es practicamente un pais de solteros, y esta se asume aquí con mucha normalidad. Yo creo que la Soltería es una forma de vida, no es ni mejor ni peor a estar casado, es simplemente una actitud ante la vida. Lo que no podemos es casarnos por el temor al "que dirán" o a los prejuicios sociales. Se puede ser soltero y más o menos feliz.
Un saludo a todos y que seáis felices, solteros o casados jejeje!

Anónimo dijo...

Es que la soltería en estos últimos tiempos se ha incrementado, por x o y motivo.
Esta súper el articulo.

Saludos!

Khabiria dijo...

Fernando es primera ve que visito tu blog y me enganchaste con este post...ahora estoy estudiando las categorías para ver en cuál estoy, aunque creo que me sumo a las tuyas (entre la 1era y la 3era), esas preguntas clichés en esas fiestas son patéticas y en las reuniones familiares son peor!
Un abrazo grande
:)

Fernando dijo...

Gracias a todos por la visita y comentario...

...Y siempre Bienvenida Khabiria

Addalina dijo...

Muchas gracias por el esbozo de una sonrisa que me has causado con este post. Opino los mismo que acerina, yo tengo características de varios y sería una definición un tanto ocmplicada. Aún así, la realidad es la misma para todos, por lo visto.
Te agradezco muchísimo tu visita a Voz de las Hadas y por tus ánimos; espero encontrarte seguido por ahí, ya que me tendrás seguido por aquí.
Un abrazo cariñoso

NANI dijo...

muy intersante este post, tomare nota.
el tema es algo complicado pero pienso (opinion personal)que los hombres deberian casarse despues de los 32 años.

no hay que apurarse por algun lado anda tu media natranja que cuando la encuentres sabras de inmediato que es la mujer y el amor de tú vida.

Viviana en vivo dijo...

Fernando:

Muy interesante tu post. Opino igual que algunos allá arriba, que esa pueda ser un abuena tipología independientemente del estado civil de la persona. También coincido contigo definitivamente en el aspecto de que es mejor estar sólo que mal acompañado.

Saludos desde México