lunes, 20 de agosto de 2007

Semáforos para que?


Pero que es un Semáforo:

Un semáforo básico es una estructura formada por una posición de memoria y dos instrucciones, una para reservarlo y otra para liberarlo. A esto se le puede añadir una cola de threads para recordar el orden en que se hicieron las peticiones.

Es decir sin mucho adornos,. Aparato eléctrico de señales luminosas que se utiliza para regular la circulación:

Cada día que salgo a la calle me convenzo mas de que estos aparatos llamados Semáforos, son un adorno mas en la ciudades de este país o parte del mobiliario Urbano.
Porque? Daré una óptica desde el punto de vista del peatón y del conductor respecto al funcionamiento de los mismos.
Conductor:



Luz Roja: Mejor paso, antes de que pase a verde, claro que si me da tiempo meteré la mocha, le daré chola.( resultado igual pasa, luz comida)

Luz Amarilla: No existe!!!

Luz Verde: Pasare con cuidado, siempre hay un loco peatón que se antoja de pasar la calle, estando esta luz( resultado igual pasa ,pero con precaución )

Peatón:

En algunas de nuestras ciudades hay semáforos que alertan al mismo para pasar la calle, de este ni hablemos, pues nadie la para pelotas!!!





Y este el efecto que este tipo de semáforo produce en la mayoria:



El tradicional.

Luz Roja: Mejor no paso, y menos por el rayado siempre hay un loco conductor que se come la luz( Resultado no pasa, o suele pasar tan lento que ya esta la luz Amarilla)

Luz Amarilla: Mejor paso aquí, después que se coman muchos la roja.

Luz Verde: Ahhh, mundo aquí pasan todos, toditos, todos!!!

Entonces, para que hacen un examen medico, y con que derecho aquí se le niega a un daltónico Conducir!!!

Vergacion diría un Maracucho, A mundo un Guaro, Hijo er diablo un oriental

De locos!!!

Lo in:
Que fácil seria todo si en este país se cumplieran las leyes, en este caso las de transito.

Lo Out:
Irte a vivir al extranjero y no tan solo cumplirlas, si no de Decir que es como Disney.

Seguire pateando la calle, seguire contando historias
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, tan ocurrente como realista, me he descojonado de la risa, jajajaja... pues no te creas que es un mal que solo aqueja a tu país

Te saludos desde Barcelona, Esp.

Acerina dijo...

Es así, no entiendo por qué!

Y para mí, que tengo poco tiempo manejando, es horroespantoso... Vale decir que al inocente lo protege Dios... (en este caso "el inocente" soy yo, que aún respeto el semáforo)... porque sino, creo que ya me hubieran espachurrado, o yo hubiera espachurrado a algún cristiano... (Dios no lo permita!)

Besos...

Venezolano1975 dijo...

Gracias por tu visita, te deje un comentario mas amplio en tu post de La Trampa.
Saludos
José

P.D. Con tu permiso te incluiré entre mis links.

alida dijo...

Menos mal que hasta ahora no me como las luces jejeje, pero te cuento este año cuando en España, Illescas, allá si los respecta mucho a los peatones y te cuento algo suena un pajarito que le avisa a los ciegos que pueden pasar
Abrazos tri color

Anónimo dijo...

Hola hermano! Está comiquisimo tú Post de los semáforos, además de original y realista. En casi toda América Latina esta temática de los semáforos es caótica, pero es que los latinos somos así........
Aquí en España, además de lo que dice la chica del canto de pajaros que avisa a los invidentes que pueden cuzar la calle, existe un paso exclusivo para Peatones que se llama "Paso de Cebra" en el cual el Peatón tiene preferencia, y son los coches los que deben siempre ceder el paso....Sin embargo nunca falta uno que......
Saludos y que seamos buenos Ciudadanos!

Fernando dijo...

Acerina, como te entiendo, y mas que tienes poco tiempo al volante, y muchos masss en Caracas, mucha precaución.

Venezolano1975, Bienvenido, y con gusto puedes incluirme dentro de tus links.

Alida, como me alegro xDDD, te digo, no es generalizado mi comentario, pero si una manera de protestar ante los muy frecuentes hechos, y como se ve a veces que estos abusadorcitos, muchas veces empujan al que respeta la ley a que la viole.

nacho que bueno, claro esta siempre hay alguien que quiera estar al margen de la ley, pero alla son minoria.

NANI dijo...

la gente hace exactamente eso reirse de los semaforos, como no manejo voy a decir que tanto los conductores de vehiculos como los peatones hacen lo que les da la gana cuando pasan por un semaforo, gracias a dios no manejo por que si estuviera al volante y como funcionan los semaforos ya tuviera el carro apachurrado de tanto chocarlo.

Lycette Scott dijo...

Jajajaja ok..me reí demasiado...este es un análisis muy cierto

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola gracias por visitar mi blog y por tus palabras, con respecto a este post te cuento que tengo 16 años manejando, desde que tenía 17 manejo, aprendí en una autoescuela, recuerdo el examen que tuve que presentar para que me otorgaran la licencia, lo primero que te enseñan son las leyes de tránsito, el uso debido del cinturón de seguridad y del semáforo. Comprendo exactamente todo lo que acabas de exponer, hay gente que cree que es dueño de las calles y hace lo que le da la gana, la imprudencia reina y nadie le pone el cascabel al gato, falta conciencia ciudadana, te lo digo sinceramente no es fácil ser conductor y menos peatón, como conductor debes luchar a diario con autobuseros, camioneteros y taxistas abusadores, y si eres peatón con todos estos aunado a unos cuantos locos más al volante. Y si eres mujer como es mi caso ni hablar, pero la experiencia ayuda y más que mis maestros fueron hombres, una sola mujer mi mamá que maneja espectacularmente bien no lo niego y lo celebro, por eso siempre recuerdo lo que ella me dice: "el mejor choque es el que no se da", por otro lado aprender el uso correcto de los retrovisores es fundamental, y dejar de hablar por el bendito celular o enviar mensajes manejando, si la gente tomara conciencia de eso y tuviera claro que en fracción de segundos puede ocasionar un accidente por esa imprudencia, cuantas vidas no se hubieran salvado o cuantos lesionados no se hubieran evitado, total cargar manos libres y hablar solo ya no es síntoma de locura, jajaja. En resumen aprender estas sencillas reglas y tener sentido común ayudan a ser un buen conductor y peatón.