sábado, 11 de agosto de 2007

> REINO UNIDO: Abuelitos entran en el Top 40 <

Cuando leí esta nota, y luego de ver el video me causo gran admiración, sobre todo por como se desarrollo esta interesasnte historia, aunque no niego que después de ver el video no deje de reír un buen rato sobre todo por el final del mismo, sin mas que hablar aquí la nota completa:

Son cuarenta ancianos del Reino Unido que se acaban de estrenar en el mundo musical.

No son lo que entendemos por una banda de rock al uso, pero «The Zimmers», un grupo de cuarenta ancianos del Reino Unido que superan entre todos los 3.000 años, han logrado con su primer sencillo entrar en el «Top 40» británico, y lo han hecho en una digna vigésimo sexta posición(26).

Este grupo de ex jubilados, algunos de ellos centenarios, se han estrenado en el panorama musical con una versión del tema «My Generation», de sus compatriotas, The Who.
Todo empezó cuando un periodista de la BBC llamado Tim Samuels decidió hacer un programa de televisión sobre los ancianos británicos y la marginación que sufren y encontró testimonios como los de las hermanas Dolores y Sylvia Murray, de Londres, furiosas con los planes de cierre de su bingo local, el centro de su vida social.Entonces tuvo la idea: conseguir que un grupo de jubilados grabase un tema y conseguir introducirlo en las listas de éxitos, para lo que unió sus fuerzas con las de Neil Reed, uno de los fundadores del sello musical X-Phonics.

«Cuando lo presentamos a la industria musical, salieron corriendo», recuerda Reed.
Pero no se desanimaron y en febrero pasado reunieron a cuarenta pensionistas en los mismísimos estudios londinenses de Abbey Road, los mismos donde los Beatles inmortalizaron sus grandes éxitos.Algunas bandas tardan meses en grabar sus temas: los Zimmers lo consiguieron en cuatro horas.

«Creo que toda esta experiencia me ha devuelto a la vida. Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo», contó a la BBC Alf Carreta, que con 90 años lidera la banda.
No es el mayor del grupo. Winifred Warburton tiene 99 años y Buster Martin asegura haber cumplido los 100.

Desde que grabaron su tema, se ha desatado una auténtica «zimmermanía» y eso que algunas emisoras de radio se han negado a emitir el tema.
El vídeo de su actuación ha sido visto por más de 2,3 millones personas en YouTube y alrededor de 100 millones en 50 países han visto clips de la banda por televisión.El próximo martes aparecerán en horario de máxima audiencia en EE.UU.en el programa televisivo «Tonight Show», del humorista y presentador de la televisión estadounidense Jay Leno.

Y ya tienen organizada una pequeña gira de conciertos que les llevará también por España, donde actuarán del 20 al 22 de octubre próximos en Alicante, Barcelona y Madrid.

«Ahora que estamos en las listas de éxito, los pinchadiscos tendrán que ponernos y con un poco de suerte podremos meternos en el ‘Top 10′» comenta el productor Will Daws, otro de los implicados en el proyecto.En una industria obsesionada por la juventud, esta banda se ha convertido en todo un fenómeno, pero también una muestra de rebeldía.

Si otros rockeros tienen vidas marcadas por la adicción a las drogas y por su paso por centros de rehabilitación, los integrantes de «The Zimmers» no se sonrojan al confesar otros problemas, como Grace Cook, de 83 años, que se queja de su artritis.
«Nos hemos despertado para mostrarles al país que estamos todavía vivos y hay aún cosas que podemos hacer», explica Dolores Murray, de 64 años, a The Sunday Times.
¿Quién se lo iba a decir a Pete Townshend, el guitarrista de The Who y autor de «My Generation», cuando en 1965 escribió aquello de «Hope I die before I get old…» («Espero morir antes de envejecer…»)?


Y... aqui el video disfrutenlo:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Diossss....que lindos se ven esos abuelitos...interesante historia detrás de ellos.

De verdad que el contenido o los temas que ve uno aquí , es diverso, como dice la entrada a tu blog

Acerina dijo...

¡Impresionante!!!!!

alida dijo...

Con que alegría cantaron, que maravilla
Feliz fine!!!

Anónimo dijo...

Hola! qué bueno el video. Todos algún día y si la vida nos lo permite nos haremos ancianos o personas mayores, y esto no tiene que ser un impedimento para que nuestros sueños se hagan realidad, estos abuelos asi lo demuestran.
Feliz Fin de Semana Fher!