domingo, 5 de agosto de 2007

¿Donde Está La Felicidad?

Compartiré esta importante reflexion de, María Eugenia Asan, dicha en algunas de sus notas y talleres, espero que tambien sea de provecho para todo aquel que guste leerla.




¿Dónde Está La Felicidad?

la vida está compuesta de buenos y malos momentos, que la felicidad es la suma de buenos momentos y debemos aprender a propiciar cada vez más buenos momentos para ser más felices. A veces, pareciera que la realidad es otra, más bien como que se entendiera que existimos en un mundo donde los buenos momentos sólo pueden ser comprados o negociados y los malos momentos están de moda. Las veces que nos quejamos, amargamos, peleamos o discutimos al día quintuplican a las veces que sonreímos, agradecemos o cedemos.

La felicidad no está afuera sino dentro de nosotros. Pareciera que tendremos que sufrir realmente para poder descubrirla. Pero la felicidad es una decisión, es un estado mental, es una elección personal diaria al abrir nuestros ojos en la mañana. ¿Y entonces?, ¿sufrimos para ser felices? O ¿somos felices para dejar de sufrir? Cualquiera que sea la decisión hay que recordar siempre que será la decisión de cada quien y de nadie más.


La realización no consiste en seguir a otros, pues todos somos seres especiales, únicos y completamente diferentes, por eso cada uno de nosotros tiene su misión particular y su forma de vivir la felicidad. La misión de vida, no es la que otros quieren para ti, el secreto consiste en hacer y recorrer un camino propio . Evitar ser uno más del montón, salir de ese grupo de personas inconscientes que se resisten a cambiar su actitud y estilo de vida.

¿CUÁL ES EL VERDADERO SENTIDO DE TU VIDA?

Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. Sí, es correcto, la vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía por este mundo. Se trata de encontrar las respuestas particulares a las preguntas ¿De qué se trata la vida? y ¿qué vine a hacer aquí? Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan a nosotros. Es decir, a cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad.

Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y lo que es significativo para este último puede carecer de valor para el primero. Tal vez al plantearnos estas preguntas por primera vez podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance, y reservado exclusivamente para los grandes filósofos.


ALGUNAS IDEAS PARA ENFOCAR UN CAMBIO.

1. Reflexionar y analizar profundamente cada una de las motivaciones de la vida personal. ¿Cuál es la motivación?, ¿cuáles son las más grandes aspiraciones?

2. Proponer metas y objetivos esenciales en la vida. ¿Encontrar el sentido a la vida?, ¿tener una filosofía de vida?, ¿hacer algo concreto por transformarla? Esto lo decide cada quien

3. Según la decisión, iniciar un trabajo consigo mismo(a). Planificar un plan de acción destinado a transformar la existencia.

4. Verificar diariamente dicho plan y cada semana evaluar los logros y dificultades.

5. Aceptar gradualmente la realidad en el mundo y plantear una posición diferente, de la que se cree que es la verdadera.

6. Actuar ahora mismo.

Hay muchas cosas que no dependen de uno y no podrán cambiar. Pero, sí se producirá un cambio importante, pues ya no afectarán de la misma manera, la reacción será diferente y se podrá enfrentar con serenidad y sabiduría. Si ya se sabe lo que se quiere, hay un objetivo a alcanzar, es porque se puedes lograr, tomar acción y si se observa que otras personas lo han logrado,igual logro se puede obtener!.

Pensamiento: "Recuerda que el propósito de la vida es que seamos felices. Cumple con él". Anónimo

7 comentarios:

Acerina dijo...

Absolutamente de acuerdo! Creo que el ser humano vino al mundo a ser feliz.

El punto es que cuando la gente con locus de control externo se siente mal, prefiere achacárselo a las circunstancias, a la mala suerte, o a otras personas, y no tomar en sus manos la responsabilidad de llevar a cabo los cambios necesarios para cambiar su condición.

Ciertamente a veces no podemos cambiar lo que está fuera de nosotros, pero siempre tenemos el poder de cambiar "como nos sentimos respecto a lo que nos rodea"...

Besos...

P.D. ¿Ya te dije que me gusta mucho tu Blog???

Anónimo dijo...

Demasiado bueno, muy cierto lo que ahí dice.

Fernando dijo...

La verdad no sabia, acerina pero tus palabras son oportunas también para decir, que tu espacio a mi me encanta, se ve en el reflejado mucho cariño, siempre con buenos planteamientos, por lo que de seguro caminare a visitar tu casa

Fernando dijo...

...Y gracias por tu preferencia, siempre bienvenida!

Anónimo dijo...

Hola hermano y a todos los "caminantes" que visitan tú blog.
De verdad me encanta ese toque humano y sensible que le das a tú página. Está sin desperdicios tú minireportaje sobre este importante tema como lo es la Felicidad, Yo creo que todos hemos venido a este Mundo a cumplir una Misión, nadie está aqui en este`planeta por casualidad, todo tiene una razón de ser, la naturaleza es muy sabia.
Yo pienso que la felicidad no ha de ser un objetivo en sí misma (porque fracasariamos en ese sentido) sino la consecuencia de vivir nuestros propios sueños e ilusiones.
Vivir la vida sana, conciente y responsablemente es lo máximo!
Un cariñoso sañudo a todos.
Nacho. España

alida dijo...

Estaba de paseo, días pasar por aquí me encanta ese pensamiento, bella música
Un abrazo con mucha felicidad

Anónimo dijo...

soi un chico que va a 4 de eso i desde hace ya unos meses me encuentro con un malestar interior y no me lo puedo sacar de encimapero tengo algunas ideas a ver si algien me puede ayudar: no saco muy buenas notas y ma hace estar preocupado, no conparto los hobies con mis amigos y hablan de temas que no interesan,me siento con un sentimiento de culpa con migo mismo y no se a quien explicarselo
acceptare qualcier ayuda, gracias.