jueves, 30 de agosto de 2007

<<<¿Tendremos todos algo de Lunáticos?>>>


Bueno esta interrogación va en el buen sentido de la palabra.
Y pasando a hablar sobre la misma, no se asusten,
esto no significa que me transformo en lobo y me crecen los colmillos y salgo caerle a dientasos a alguien por ahí, y las balas de plata y tal, jajaja...pasemos de la fantasía a la realidad.


En estos días estaba hablando con unos de mis compañeras de clases de Yoga, que es astróloga, y le decía que yo por lo general tengo una forma de ser, y un carácter que poco varia, pero reconocía que por lo menos me atrae la luna nueva, verla, observarla.

Entonces ella me estuvo hablando de la influencia de la luna sobre la tierra y sobre todo lo que en ella hace vida, y de cómo, La luna ha ejercido siempre una mágica influencia sobre la tierra y sus habitantes. El hombre de las cavernas fue el primer ser viviente fascinado por el misterioso astro de la noche, antes de que los antiguos griegos y egipcios lo adoraran como rector de sus vidas. Y así, a través del tiempo, la luna ha desplegado su extraño poder sobre nuestro mundo, incidiendo poderosamente sobre la vida animal y vegetal, rigiendo las mareas ejerciendo una acción decisiva y constante sobre los fenómenos meteorológicos y hasta sobre las emociones de las personas. Solo que en la gran mayoría de los casos no nos damos cuenta.

De la influencia lunar en la mareas, como el mar se comporta según las fases lunares. Pues el cuerpo esta formado en su mayoría por un 80% de liquido y un 20% de materia aproxi. Así que el hombre con esta constitución no escapa de su influencia. Los fluidos que contiene nuestro organismo son una réplica perfecta del antiguo mar ancestral con las mareas biológicas altas y bajas controladas por la luna. La concentración de sodio, potasio y cloruro en nuestra sangre, el cobalto, el magnesio y el cinc en nuestros tejidos son los mismos elementos que alguna vez se esparcieron en todo el primer océano que existió en la tierra.

Que, el ciclo menstrual de la mujer tiene normalmente la duración de un mes lunar: 29 días y medio, el período de gestación es de nueve meses lunares.

Me dejo esta series de interrogantes:
Quién no se ha parado alguna vez en su vida a observar la luna y dejar volar la imaginación hacia mundos lejanos y extraños, motivados por su encanto? ¿Cuántos poetas a lo largo de la historial le han cantando a la luna? ¿Cuántos amores se han declarado a la luz de la luna? ¿Cuántos duelos se han librado bajo su atenta mirada? ¿Cuántas noches de observación astronómica ha estropeado su salida?... Siempre Para bien o para mal, la luna ha estado presente en la vida del hombre desde tiempos inmemoriales, hasta tal punto, que algunas culturas la elevaron al rango de Dios. Pero no sólo ha influido sobre el hombre, también lo hace directamente sobre la tierra y todos sus pobladores.

Pues la verdad que su explicación aclaro mi fascinación hacia esa fase lunar en particular, me dejo un articulo que aun tengo en mis manos aquí lo dejo para compartirlo:


La Luna influye en nuestra vida :

A través de la Astrología se puede hacer una lectura de cómo nos afecta personalmente la Luna. Un buen astrólogo dará significado a ese planeta que rige nuestras reacciones inconscientes, miedos, temores, o por el contrario, ofrece sensaciones placenteras que, sin un sentido aparente, nos provocan determinadas emociones directamente relacionadas con la infancia.

El Agua, elemento de Cáncer, regido a su vez por la Luna, no puede ser más expresivo en cuanto a su significado. Las emociones transcurren, como el líquido elemento, sumergidas e ingrávidas, y mecidas a merced de las corrientes.



La Luna, el planeta más cercano a la Tierra ejerce una poderosa influencia sobre la naturaleza y nuestra psique, y conviene tener presente los distintos estados de la Luna en el cielo para adaptarnos a sus posibilidades y obtener de su influjo los mayores beneficios físicos:


Luna Nueva Cuando la Luna está en conjunción con el Sol comienza un nuevo ciclo, por lo que es un momento de iniciar nuevos propósitos. El organismo también se halla mejor dispuesto para realizar un cambio, dieta, ayuno, desintoxicación de tabaco, alcohol, etc.
Psicológicamente, la mente posee un mayor autocontrol y está más serena para superar cualquier carencia o eliminar algún exceso.


Luna Creciente :A medida que aumenta la luminosidad de la Luna, el organismo también está más predispuesto a absorber todo en mayor cantidad o más rápidamente. El cuerpo se encuentra en la fase más receptiva para asimilar cualquier sustancia con la que se le intente alimentar, de tal manera será una buena época para revitalizar el organismo con una dieta vitamínica, de la misma manera que es un período de riesgo para engordar, en el caso de que engordar pueda suponer un riesgo. Puede aprovecharse esta fase para recuperarnos con más facilidad de los estados carenciales. Por el contrario, si se produce una intoxicación o nos perjudica algún alimento, el cuerpo se resistirá más a recuperarse. Se recomienda durante estos días no abusar del alcohol porque sus efectos pueden ser más perjudiciales. Cortar el cabello y las uñas cuando se desea que su crecimiento sea más rápido. Aplicar cremas o ungüentos para regenerar la piel porque ésta está más receptiva, y evitar aquellos alimentos que no ofrezcan las garantías suficientes, debido a que las desintoxicaciones serán más difíciles y persistentes.


Luna Llena La Luna, en oposición al Sol se encuentra llena de luz. Los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión y la razón se encuentra en su fase de mayor distanciamiento de los sentimientos, por lo que durante estos días se despierta el lado más instintivo del ser humano. El cuerpo está más predispuesto a retener líquidos, por ello se dice que la Luna Llena tiene un efecto embriagador. Al igual que la Luna, el cuerpo tiende a hincharse con cualquier cosa que ingiera, por lo que conviene tener especial cuidado con las comidas y las bebidas. Las emociones, las sensaciones están a flor de piel, por lo que hay una mayor tendencia a trastornos sicosomáticos. Aumentan las alteraciones del sueño y se puede sufrir de insomnio o los sueños son más intensos o coloridos. Durante esta fase se aconseja no comenzar dietas para adelgazar. Extremar las precauciones con los posibles efectos secundarios de medicinas. Prevenir los dolores de cabeza que pueden ser intensos durante estos días y sobre todo, mantener el sentido del humor, no tomarse demasiado en serio las cosas, pues como la Luna se tiende a agrandar los problemas.


Luna Menguante Al mismo tiempo que la Luna va decreciendo en intensidad de luz, también el cuerpo tiende a desprenderse de lo que le sobra. Son favorables los días para gastar la energía acumulada durante las fases anteriores. Se logrará de esa manera eliminar toxinas y grasas, por lo que se recomienda iniciar curas de desintoxicación del organismo y de su purificación, de la misma manera que será más fácil deshacerse de envenenamientos e impurezas, reducir hinchazones e irritaciones. Durante esta fase se aconseja: hacer esfuerzo o actividades que exijan esfuerzo y resistencia, pues se obtendrá un mayor aprovechamiento. Beber más cantidad de agua, porque el cuerpo no retiene tanto los líquidos, se suda más y ayuda a limpiar el organismo. Comenzar dietas, pues es la fase en que se obtendrán mejores resultados y cortarse el pelo y las uñas puesto que, si bien es verdad que crecerán de forma más lenta, lo harán con una mayor fortaleza.

Que tengan todos un Lunatico y Feliz fin de Semana...xDDD

5 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Hola! que bueno este post sobre la luna! de verdad que a mi me encanta observar por largo tiempo la luna llena y escaparme un poco de la realidad para olvidar mis problemas terrenales! La luna llena es la puerta a mis fantasias! por cierto bastante relajante only time de Enya! saludos!

Anónimo dijo...

saludos una ves mas, que nos afectas pues si, negarlo seria una falsa, y muy precisa tu informacion. Que no nos demos cuenta es otra la historia. De hecho hay cierto magnetismo encerrado, hay liberacion de energias

Lycette Scott dijo...

Yo creo que a mi definitivamente la luna me afecta, tanto así que cuando hay luna llena me cambia el humor. Es lo más lógico si nos fijamos como la luna afecta las mareas y de qué está compuesto el hombre si no es de agua?

Anónimo dijo...

Qué bueno Fher este "Cosas y Casos de Fernando" sobre la enigmática Luna...Muy de acuerdo en todo lo que planteas..
Yo agregaría que es un Astro que no tiene ni Luz Propia, ni cráteres, ni Agua, y tampoco tiene Atmósfera..Tampoco olvidemos que el tiempo que ella tarda en dar una vuelta completa a la tierra es de Un Mes, y ella junto con la tierra 365 días tardan en dar una vuelta completa alrededor del sol...
Bueno tío lo que pasa es que has tocado un tema que me apasiona..la Astronomía...Ah! por cierto es tan importante su papel en el Universo que se dice que sin ella y su rol no sería posible la vida humana..
No sé porqué pero a mi concretamente me hipnotiza la Luna llena, y creo también que ella ha sido por años uno de los motivos de inspiración más grandes de los hombres...
En resumen es simplemente la Reina de la noche..Por cierto se dice que afecta más a la psicología femenina que a la masculina....pero nadie se escapa de su magnetismo
Bueno hermano un Abrazo! y Gracias por tus felicitaciones y tus palabras de mi Cumple...Hasta Pronto!

Anónimo dijo...

El calendario Maya es preciso por haberse elaborado en fases lunares.
El calendario gregoriano es el caos del propio tiempo.
Interesante post