martes, 28 de agosto de 2007

3 < HISTORIAS> 3

EL Universo y El Hombre



Todo en el universo procede de la misma fuente. Esta Fuente, a la que llamamos vida, contiene nuestro pasado, el presente y el futuro. En la medida en que el hombre camina hacia delante, el puede desintegrar o armonizar la energía vital. El mal nace en el momento en que pasamos a creer que es nuestro solamente aquello que pertenece a todos; eso provoca soberbia, deseos inútiles y rabia.Pero aquel que no es poseído por las cosas, termina siendo dueño de todo.

Entre la Fe y la Oración:

Hay algo mas importante que la Oración?-pregunto el discípulo al maestro.

El Maestro pidió que el discípulo fuese hasta un arbusto próximo y cortase una rama el discípulo obedeció.

El árbol continua vivo?-pregunto el maestro
-tan vivo como antes.
-Entonces vuelve allí y corta la raíz.
-Si lo hago, el árbol morirá.
-las Oraciones son las ramas de un árbol, cuya raíz se llama fe dijo el maestro-Puede existir fe sin oración, pero no puede existir oración sin fe.


La Historia del Lápiz.


El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:

-¿Estas escribiendo una historia que nos paso a los dos? ¿ Es por casualidad, una Historia sobre mi?

Estoy escribiendo sobre ti, es cierto.Sin embargo, mas importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que fueses como el cuando crezcas.

El niño vio el lápiz intrigado y no vio nada especial.
-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
-Todo depende del modo en que miras las cosas. Hay en el 5 cualidades, que si consigues mantenerlas harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

1era cualidad: puedes hacer grandes cosas pero nunca olvidar que existe una mano que guía tus pasos.Esa mano nosotros la llamamos Dios, y el siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

2da cualidad: de ves en cuando necesito dejar de lo que estoy escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, esta mas afilado. Por lo tanto, debes se capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

3 era Cualidad: El lápiz permite siempre que usemos una goma para borrar aquello que esta mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

4 ta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto cuida siempre de lo que sucede en su interior.


“Finalmente , la 5 ta cualidad del lápiz: siempre deja una marca". De la misma manera , has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejara trazos, e intenta ser consciente de cada
acción.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que historias, tienen mucho de cierto, de ralidad!

saludos, me encanto todo lo que lei de tu bog, espero que sigas adelante.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Preciosa historia, Fernando.
:)

Gracias!

Anónimo dijo...

Muy bien hermano! que acertado tu post.
"El Hombre y el Universo"...es que no terminamos de entender que para poder poseer, debemos desprendernos de las cadenas que nos atan a la eterna lucha entre acumular riqueza y ser seres pensantes que podemos trascender cuando dejemos de aferrarnos a....Ese día entonces tendremos mucho....
La Oración es milagrosa, eficiente y es la flor de los que creemos y tenemos fé...su potencial es ilimitado.
Que bueno el simil entre el lápiz y el hombre..no queramos controlarlo todo, y ser prepotentes e imponentes, porque hay una fuerza o ser superior que está muy por encima de nosotros y es mejor interpretar las circunstancias y a veces "dejarse llevar" por lo que diga nuestro corazón.......Para volar, antes hay que caer.
Un abrazo hermano y saludos a todos los Webcaminantes!

Noor! dijo...

eu...
pasando de nuevo a saludar
estaba de vagaciones si señor otra vez...

todo bien super en familia...

bueno luego paso con calma a revisar bien tu blog haber de que me he perdido estos dias...

mira amigo la primera foto dodne estan esos monjes esta super..

mucha suerte y exitos..!!!

Lycette Scott dijo...

Tremendo post amigo...excelente...muy cierto

NANI dijo...

muy buen post aunque no nos fijamos las pequeñas cosas de la vida son las que dan grandes lecciones ;)

Anónimo dijo...

Que bonita reflexi�n Fernando, me impact� la frase "Puede existir fe sin oraci�n, pero no puede existir oraci�n sin fe" que verdad tan inmensa, eso me hace robustecer aun mas mi fe.

-Leonardo Miquilena- dijo...

hola amigo muchas gracias por tomarte un poco de tu tiempo y pasar por mi blog, de verdad que muchas gracias, bueno como te dije me parece excelente tu trabajo muy buen post muy profundo, y de verdad que pasare mas seguido por aca para leer un rato y apoyar a un bloguero como tu.. saludos

a otra cosa claro el SUCHITOTO, por supuesto que se vende.. es muy bueno.. 100% natural

Fernando dijo...

natty y féripula, bienvenidas y gracias por la visita

Nacho, muy buena opinión.

Khayo, estabas perdido caray que vacaciones!!! bien me alegro por ti siempre son buenas, pasare a visitarte, y en efecto esa foto de los monjes dice tanto, es mágica a mi igual me gusto y por eso esta ahí.

Siry, es cierto tan corta la historia pero tan cierto el mensaje la reflexión!!!

Siempre bienvenido Leonardo, buscare esos SUCHITOTO, a lo mejor con el estrés de la búsqueda del azúcar, leche y todo lo que escasea en este país, no lo he logrado ver, pero los buscare!