domingo, 15 de julio de 2007

Y...Ellos También Sufren!

Aquí de nuevo en crónicas urbanas, en estos días caminando por estas calles de dios, me he encontrado en mi camino, a unos cuantos de los llamados perros callejeros, esos que a lo mejor en algún momento quizás llegaron a tener un dueño, y que luego con el tiempo se van reproduciendo sin control en la calle. Vi pasar a mis pies unas cuentas perritas preñadas, pero lo peor, lo vi hace dos semanas cuando al doblar una esquina, estaba tirado en un portón un canino con las patas traseras destrozadas, y el hueso expuesto, la mayoría de las personas pasaba caminando de prisa sin siquiera voltear, pero yo me acerque, escuche su quejido y aun con todo y eso movía la cola, intente hacer algo mas pero vi que en realidad estaba en las ultimas, mi sorpresa una semana después otro perro mas, mal herido en el mismo lugar, pregunte porque eso, al dueño de un negocio cercano y me dijo que es por la frecuencia vehicular.


Ya hace un mes que un vecino me dijo que si no quería una perra , labrador ya que sus dueños se divorciaron, y la dejarían ir libre, es decir a la calle, porque ninguno quería hacerse cargo de ella, ya que vivirían en apartamento, después de estar con la mascota durante 5 años, le dije que no podía ya que en casa había dos, pero que haría lo posible por conseguirle un nuevo hogar, no hubo necesidad alguien cercano al lugar decidió quedarse con el animal. Y así de muchos que lo ponen en la calle, o porque les da sarna, o porque es mixto y no de una raza original y un largo etc.

Y me pregunte: Como alguien que esta durante ese tiempo con una mascota decide luego echarla a la calle? Es que acaso cree que no lo va a pasarla mal en la calle y a sufrir después de haber tenido un hogar, creen que en realidad por ser animales no sufren, en este caso me alegré doblemente, primero porque rápidamente consiguió un nuevo dueño, y segundo que no tuvieron hijos durante el matrimonio, por ahí, dicen que puedes sacar como es alguien por como trata a los animales.

Y ni hablar de los operativos que a veces aplican en nuestros países para disminuir los perros callejeros que van desde el envenenamiento, hasta la aplicación de corriente para matarlos, siendo esta una practica demasiado cruel.

Es que acaso para sentir un poco de lastima o sentimiento hacia estos animales, es necesario tener uno? .Eso solo demuestra lo mal que hoy día funciona nuestra sociedad, cada quien en lo suyo en su micro-cápsula, buscando siempre su bienestar individual, sin importar lo que a su alrededor pasa, ya no das las buenas tardes, ya no saludas a nadie, solo importas llegar a donde quieres llegar, hay demasiada deshumanización, como que si al final esto no terminara por afectarte.

Pero tambien hay personas que como yo queremos a los animales, y se le da el valor que se merecen, como una amiga cuyos animales fueron mordidos por una serpiente y busco los medios necesarios para que no murieran y así lo logro abajo aparecen en las fotos.

Si tienes una mascota cuídala, dale el cariño que ella necesita, y si la regalas a tu hijo enséñale, a quererla, no es un adorno mas de tu casa , es un ser vivo y merece respeto, ya sea un perro, un ave, una tortuga, etc, no es algo que luego porque no te gusta la puedes desechar, hay que ser responsable y enseñarlo a tus hijos.

Ya que estoy hablando sobre los animales hace dos semanas leí sobre que:

Los animales también sueñan, me llamo la atención el estudio aquí se los dejo para compartirlo:

Todo ser vivo necesita dormir para poder descansar y recuperar energías. Pero el tiempo que un animal dedique para descansar va a depender de la especie, pues para algunos el estado de alerta les permite defenderse de los depredadores, por ello, su período de sueño debe ser breve. Ahora bien ¿los animales que duermen, sueñan?, esto es algo que el hombre se ha preguntado desde la antigüedad.



Para saber si sueñan los científicos han estudiado cómo es la actividad cerebral de algunos animales mientras duermen. También han estudiado si mueven los ojos del mismo modo que lo hacemos nosotros cuando dormimos. Este movimiento característico se conoce con las siglas REM y consiste en mover los ojos para uno y otro lado mientras soñamos.

A partir de este tipo de ensayos se pudo saber que animales tan distintos como los monos, los perros, las ovejas, los ratones y los gatos también sueñan. ¿En qué sueñan? Posiblemente sea una pregunta imposible de contestar, ya que los animales no pueden contarnos sus sueños. “Seguramente el animal está evocando recuerdos de aquellos hechos que ocurrieron cuando estaba despierto, y hace lo mismo mientras duerme, soñando”, aseguró Matthew Wilson, conductor del equipo de investigación del MIT.

Por ejemplo, la conducta que a veces tienen los perros es muy sugerente. Algunas veces mientras duermen, comienzan a lamer y salivar como si estuviesen viendo un sabroso hueso o un exquisito asado a la parrilla. Algunos emiten algunos sonidos como recreando un alborotado juego.

Por supuesto, también tienen la posibilidad de recrear experiencias desagradables y tal vez por eso algunos a veces se muestran nerviosos, temblorosos o asustados durante algunos sueños. Lo cierto es que como nosotros, los animales usan su memoria (la cual se recrea a través de los sueños) para su proceso de aprendizaje y por eso es muy importante respetar sus períodos de sueño.

También aquí las fotos de las dos mascotas de Casa, Kaisser un Pástor alemán Belga, y Kovy un mestizo entre Pastor y Chow-Chow, Que un vecino no queria y no los regalo:




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno Hermano, que sorpresa! no me lo esperaba verme allí en las fotos encima con los "reyes de la casa" (Keiser y Kovy), que alegría volverlos a ver y también a una de mis mejores amigas (también de tí)Nelly con sus mascotas, es más que emocionante. Tú artículo es muy realista y humano. Terminaré citando una frase célebre de un destacado filósofo alemán: "El grado de civilización de un pueblo, se mide por la forma en que trata a sus animales". Y Gracias hermano por las fotillos.
Un Abrazo y saludos a todos los visitantes de tú Site. Nacho, España.

Rosa dijo...

Hola pase a regresarte la visita. Tienes mucha razon es mejor no tener una mascota a dejarla en la calle a la buena de Dios. Mi hermano consiguio su perrita en un refugio y es lo mas a morosso del mundo, al mudarse a un lugar mas pequeño no le parecio justo para ella que pasara hasta 10 horas solita en un apartamento y llorabamos por eso gracias a Dios una amiga de el que tiene otro perro y jardin se la llevo a su casa y esta feliz con ella pero si no era con alguien que la quisiera jamas se regalaria y mucho menos botarla a la calle¿'demasiada maldad!, yo hice un post sobre ella y por cierto tambien hice uno del parque de la exotica flora tropical. Saludos escribes muy bien.

Anónimo dijo...

Dicen algunas personas que para medir el grado de cultura de una sociedad, nada mas hay que ver la manera en como ttratan a los animales

Saludos!! muy bonitas tus mascotas

Steve dijo...

hi there. i'm just passing through looking at various blogs. have a nice day :-)

Fernando dijo...

Si hermano sabria que te gustaria este articulo, saludos y cuidate

Fernando dijo...

Gracias Rosa por tu visita, y a veces es triste ver tanto animales abandonados en la calle y saber que a lo mejor tuvieron dueño, o las muchas veces que reciben maltratos, de modo solo es un granito de arena, para despertar conciencias.

Fernando dijo...

Y a mi tocayo Fernando, muy ciertas tus palabras, eso a veces marca la gran diferencia, y si esas mascotas de casa, son súper consentidos. Están bien cuidados.

Fernando dijo...

Thanks for your visit to this blog, stevo and I hope you return.

Anónimo dijo...

Hola hermano, la traducción de Stevo es: Hola a Todos! Sólo pasaba por aquí, ya que estoy mirando varios Bloggs. Que tengáis un lindo día!
Lo mismo digo yo, hasta pronto!