domingo, 29 de julio de 2007

Los Simpsons: La Pelicula


El director Matt Croening presenta una historia secuencial e irreverente

El creador de la irreverente serie de animación "Los Simpson", Matt Groening, ha trasladado al cine, tras 18 años en la pequeña pantalla, a la famosa familia. Para Groening "Los Simpson. La película" no se trata de un capítulo estirado sino una "historia independiente", para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente".


Para esta traslación al celuloide, el equipo creativo de la serie ha escogido por unanimidad a David Silverman como director de "Los Simpson. La película", ya que "ha trabajado desde el principio en la serie y la conoce muy bien", dado que es el actual director de supervisión de la serie.



"Es una película en 2D, con muchos desnudos y catalogada para mayores de 13 años por humor irreverente", explicó en Madrid uno de los productores, Al Jean, sobre la película, un proyecto que Groening definió como "un sueño hecho realidad" porque por fin va a tener la oportunidad "de ver al público riéndose en las salas".

Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas 15 minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie- a una familia a la que le dio los nombres de su padre -Homer-, su madre -Marge- y sus hermanas -lisa y maggie-.

Concebida inicialmente como una miniserie para el programa de Tracey Ullman, la familia Simpson pasó a tener su propio espacio televisivo en 1989 y aún hoy, 18 años después, siguen creándose nuevos episodios, consolidándose como la comedia de mayor duración de la historia de la televisión.
Sin embargo, "Los Simpson. La película" no se trata de un capítulo estirado hasta la hora y media, sino que tanto Jean como Groening quisieron destacar que "la historia es independiente" para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente".
En la película aparecen, además de la familia Simpson, los personajes de siempre de Springfield, personajes invitados -como el grupo Greenday, que mueren ahogados- e incluso aparece un nuevo personaje: un 'cerdito', que fue "la inspiración de la película" y con el que Homer "mantendrá un idilio".

"Se han incluido tantos personajes como se ha podido", hasta el punto de que en una de las escenas aparece todo el pueblo de Springfield "persiguiendo a los Simpson para matarlos".
Los seguidores de la serie no podrán desvelar grandes incógnitas como, por ejemplo, a qué Estado pertenece el pueblo de Springfield.
"En la película se hace referencia a Ohio, Nevada y Kentucky como estados limítrofes, algo tan absurdo como intentar situar una ciudad que colinde con Mallorca, Cádiz y Barcelona", explicó Jean, quien aseguró que nunca se dirá dónde está situada la ciudad.
Finalmente, Groening se confesó y afirmó que su personaje favorito es Ralph Wiggum, el jefe de policía, quien en la película "se da cuenta de que le gustan los hombres después de ver desnudo a uno de los personajes".

fuente: magazine tv

6 comentarios:

Narciso y Golmundo dijo...

Nosotros no pudimos ir a ver la película este fin de semana, de tanta gente que había en los cines. Le tenemos fobia (?) a las multitudes.

Muchas gracias por tus palabras para con nuestro blog. Un saludo.

knicksgrl0917 dijo...

hey! i'm going to cali this weekend and won't be back until september...here is the website i was talking about where i made extra summer cash. Later! the website is here

Alleta dijo...

uy, yo debo confesarte que no me gustan los Simpsons. Lo que si me encanto fue tu serie sobre el Yoga. Hace tiempo que quiero practicarlo. A ver cuando me pongo las pilas con eso...
Saludos

Nacho dijo...

Hola a todos! Bueno Fher, si soy honesto, me sentí estafado cuando la ví el pasado fin de semana, la peli dura una hora y pagué 7 Euros, me pareció sumamente corta y carísima, no voy a negar que me reí un poco, pero me pareció un capitulo más de la serie de TV, y se centra mucho en la familia sin destacar otros personajes también que han contribuido a su éxito. No sé pero me parece que es mucho marketing y poco ingenio.
Un saludo y cuidaros mucho!

NANI dijo...

La voy a ver este fin de semana a Pto. Ordaz por que aqui en Ciudad Bolivar no hay cine, espero divertirme mucho con la pelicula por que me encantan los simpsons.

despues que la vea te comento que me parecio.

Fernando dijo...

Oye NANI eso me han dicho que no hay cine en Ciudad Bolívar, para se sincero no sobre-viviría ahí, soy súper cinéfilo, el olor a cotufas, el sonido, y una buena pantalla, me trasladan a otro mundo.