miércoles, 11 de julio de 2007

Spice Girls: El Regreso

Para los que alguna ves fueron seguidores de este grupo tendrán de nuevo la oportunidad de verlas cantar juntas. Aunque a mi modo de ver, que tan fácil será reencontrarse con sus fans que ahora estarán bordeando los 30 años, los gustos cambian con el tiempo.

El exitoso y ya desaparecido grupo femenino del Reino Unido Spice Girls, llegaron a un acuerdo y anunciaron reunirse en una gira de 11 conciertos a realizarse entre los meses de diciembre y enero que terminará con un espectáculo en Argentina.


Este sería su primer reencuentro en los escenarios desde que se separaron en el 2001 y del primero con sus cinco miembros originales desde que Geri Halliwell mejor conocida como Ginger Spice se retiró en 1998 para lanzarse como solista.


El grupo adelantó las fechas y lugares de los conciertos: 7 de diciembre en Los Angeles, 8 de diciembre en Las Vegas, 11 en Nueva York, 15 en Londres, 20 en Colonia, Alemania; 23 en Madrid, 10 de enero en Beijing, 12 en Hong Kong, 17 en Sydney, Australia; 20 en Cape Town, Sudáfrica; y 24 en Buenos Aires. Geri Halliwell “Ginger Spice”, Victoria Beckham “Posh Spice’’, Melanie Chisholm “Sporty Spice’’, Emma Bunton “Baby Spice’’ y Melanie Brown “Scary Spice”, anunciaron sus planes a la prensa y posaron juntas para los fotógrafos.

Las chicas expresaron sus grandes deseos de reunirse a la prensa: “Queríamos decirle gracias a nuestros seguidores. Nos parece muy apropiado”, dijo Melanie C, “Obviamente es nostálgico. Pero de igual modo, si se nos unen nuevos fans sería fantástico”, indicó Halliwell. “Me gusta pensar que nuestras canciones son universales, que son eternas”. El primer sencillo de las Spice Girls, “Wannabe”, debutó en 1996 y entró en las listas de éxito y en su segunda semana ya era número 1, allí permaneció durante siete semanas, convirtiéndose en el segundo single mejor vendido del año. En los meses siguientes, la canción se expandió por diversos países de Europa y más tarde a Los Estados Unidos y a éste le siguieron una cadena de éxitos. Victoria Beckham dijo que la gira estará diseñada de tal manera que las ahora madres puedan compartir la experiencia con sus hijos. “Esa es una de las muchas razones (del reencuentro), que nuestros hijos vean lo que solíamos hacer”.

Planes de cara al futuro :

La gira está siendo coordinada por Simon Fuller, cuya compañía fue el cerebro del éxito del grupo hace más de una década.

Baby, Scary, Sporty, Posh y Ginger saltaron a la fama con la canción "Wannabe" en 1996.
Bajo su guía, el quinteto logró compilar una serie de hits -incluyendo "Wannabe" y "2 become 1-", al mismo tiempo que "capitalizaba" varios acuerdos con patrocinadores y auspiciantes.
Emma Bunton, Melanie Brown, Mel Chisholm, Victoria Adams y Geri Halliwell se colaron hasta en la sopa de millones de hogares a lo largo y lo ancho del globo, aunque se las conoció más como Baby, Scary, Sporty, Posh y Ginger.

Vendieron más de 55 millones de discos, e incluso protagonizaron una película, "Spice World".
Halliwell abandonó el grupo en 1998 aduciendo "diferencias", y las restantes debieron completar como cuarteto una gira en la que todas las entradas habían sido vendidas.
El grupo reducido logró su tercer "número uno" navideño consecutivo, y en 2000 lanzaron su último álbum, "Forever".

Cada una de las integrantes prosiguió con su carrera como solista, con éxito dispar, mientras la Posh Spice evolucionó hacia el actual ícono de la moda, Victoria Beckham.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hermanito! la verdad que es icreíble lo que es capaz de hacer la gente por dinero, 15 millones de dolares para cada una. Este grupo está más que pasado de moda, nunca más sacaron un nuevo albúm. Son sumamente ricas. Y su talento artístico está en entredicho, son el típico producto desechable. Lo siento si he herido algunas susceptibilidades. Y gracias Fher por mantenernos On line! Saludos desde España.