sábado, 21 de julio de 2007

RCTV en primer lugar de sintonía en su regreso a través del cable


Bravo...!!! Dios concede la victoria a la constancia, estos son los resultados de ser dignos y de no arrodillarse, como lo hicieron el resto de los canales, por eso ahora intentan a través de la reforma a la ley mordaza controlar de nuevo a RCTV internacional, pero no será fácil, legalmente esta empresa nace en EEUU. Y opera como los demás canales internacionales por cable
Tambien en la WEB por www.tvdoral.com , ahora la señal esta en todas partes, aqui igual puedes disfrutar de toda la programacion de RCTV internacional.


Caracas. RCTV es nuevamente el canal más visto en Venezuela, según la encuestadora AGB, que da cuenta del nivel de sintonía que el pasado lunes superó al resto de los canales en televisión por suscripción, los cuales estuvieron incluso 14 puntos por encima de la señal abierta.
La audiencia de RCTV, en su primer día de transmisión luego de que el 27 de mayo saliera del aire por decisión del Gobierno, casi duplicó a sus más cercanos competidores. En los únicos lugares donde los números no le fueron favorables fue en el estado Zulia y en el Oriente del país, por razones que el canal atribuye a fallas técnicas que están solventando.

En Caracas RCTV logró 22 por ciento, seguido por Venevisión con 13,6 por ciento y Globovisión con 7,4 por ciento. Valencia respondió con 19,5 por ciento a favor de RCTV, mientras que Venevisión obtuvo 10,4 por ciento y Globovisión 2,4 por ciento. En Barquisimeto la sintonía de RCTV se ubicó en 23 por ciento, mientras Venevisión fue vista por 15,2 por ciento y Globovisión por 9,2 por ciento.

Este 16 de julio la señal de Venevisión fue la más vista en el estado Zulia con 18 por ciento, mientras RCTV obtuvo 5 por ciento de audiencia y Globovisión 3 por ciento. En el Oriente Venevisión logró 16,4 por ciento, RCTV 9 por ciento y el tercer lugar fue ocupado por Televén con 8,4 por ciento. La razón de que no lograran el primer lugar en estas zonas fue, según Pablo Mendoza, vicepresidente de Investigación de RCTV, producto de un problema que presentó Intercable con el canal 13, que fue el asignado a Radio Caracas en todo el país.
Mendoza explicó que debido a este problema que presenta la frecuencia del canal 13 de Intercable en el Zulia tuvieron que mudarlos al canal 16. Recordó que esta cableoperadora es la que tiene mayor presencia en esta entidad. En Oriente aún la empresa se encuentra realizando ajustes para reubicar la señal.

A través de Directv en todo el país RCTV Internacional alcanzó 24 por ciento de sintonía, frente a 9 por ciento de Venevisión, y 8 por ciento de Globovisión.

Expanden cobertura
Pablo Mendoza, vicepresidente de Investigación de RCTV, dijo que la señal ya está en casi 100 por ciento de las empresas de televisión por suscripción. Una de las grandes operadoras que faltaba era Supercable y a última hora aprobaron transmitir en el canal 3 en Caracas y están en proceso de insertar la señal en Oriente.
Según las cifras que maneja el canal de Quinta Crespo, proporcionadas por ABG, la empresa de televisión por suscripción que tiene mayor presencia en los hogares venezolanos es Ínter (antes Intercable) con 46 por ciento y le sigue Directv con 26 por ciento. Entre Net Uno y Supercable se estarían repartiendo 16 por ciento
de la clientela, mientras el resto de las compañías pequeñas representan 12 por ciento.

De regreso
* El presidente Hugo Chávez afirmó el 28 de diciembre de 2006 que en mayo se le acabaría la concesión a RCTV y que no se la renovarían.
La afirmación del mandatario se materializó el pasado 27 de mayo cuando trabajadores del canal de Quinta Crespo apagaron sus transmisores para que cinco minutos después apareciera TVes en la pantalla de los venezolanos.
* Desde entonces se generaron innumerables protestas pacíficas y reacciones internacionales contra la medida por considerarla un atentado a la libertad de expresión.
* RCTV regresó el pasado lunes a través de televisión por cable y de satélite, en Directv,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría! Esta Noticia no hace más que darnos aliento a todos aquellos que creemos que con Constancia, esfuerzo y dignidad se puede luchar hasta con el más fuerte de los enemigos. A ver si Chávez se entera de una vez por todas que Venezuela no es Cuba. Enhorabuena a todo el personal de RCTV: Alto Pana!. Fher estas en todo chaval, no te pelas una, jeje! Adiós.

Anónimo dijo...

UN ALTO PANA! NO SE RINDE...
El pasado lunes 16 de Julio regresó el canal pionero de venezuela, después de casi dos meses de ausencia a raíz de la decisión del gobierno de no renovarle la concesión como era debido y establecido en las leyes...Hoy lo podemos ver por distintos canales de empresas por suscripción las cuales se han visto beneficiadas, pero no es secreto para nadie que la nueva televisiora le hace honor a su nombre pues en ningú lado TVes...ha llegado a tener cifras de 0.98%, cuando RCTV desapereció del espectro radioeléctrico era lider de audiencia cosa que pasa ahora pero por cable, lo que más satisface y llena es que sigue conectado con esa sencibilidad social a la que por ética deben estar comprometidos ha la muerte. Las Denuncias siguen estando en Radio Caracas Televisión, pero ahora solo la ven la mitad de la población, El Gobierno no pensó que cerrando RCTV se haría mucho daño ahora esta señal no tiene que pagar los grandes impuestos y mucho menos regirse de una ley propagandistica disfrazada de democrática. Mi Prima Ciela, Quién Quiere Ser Millonario, Radio Rochela, Al Pié de la Letra, Pura Pinta, Loco Video Loco y De Boca en Boca, están de vuelta para una reducida audiencia pero eso no quiere decir que deje de ser importante. Verdaderamente no se tomó en cuenta 53 años de trayectoria, un patrimonío nacional y mucho menos a lo más importante... sus trabajadores, sólo un capricho con dinero (que no es suyo) manejó a un Tribunal (que desonra) y una ministerio (con un asesino en la presidencia).. RCTV no se rinde y pronto volverá a todos los hogares de Venezuela mientrastanto le dice al mundo lo que sucede y a gran parte del país lo que acontece, porque un Alto Pana no se rinde.

Anónimo dijo...

Es que le salio el tiro por la culata, asi resumo yo toda esta novela, que de paso cuyo capitulo se escribe a diario.

53 años de historia y de paso en un mundo tan globalizado... como desaparecerla? es como querer tapar el sol con un dedo.