martes, 3 de julio de 2007

Elección de las 7 Maravillas para el Mundo Moderno: En la Recta Final

El Coliseo Romano( Italia)










De nuevo escribiendo, en esta oportunidad, sobre lo que el hombre puede llegar a crear y no a destruir con las guerras, si ya falta poco para que el proximo 7 de julio en Lisboa-Portugal, se den a conocer los nombres de esta 7 maravillas del mundo moderno, mas adelante hablare de cómo fue creado el sistemas y donde se puede votar.

Chichén Itzá(Yucatán méxico)










Para mi todos los que participaron los 77 monumentos, son importantes fueron creados por las manos del hombre, y muchas en tiempos en que ni siquiera existían las herramientas necesarias para levantarlos, todos tienen un gran valor, y habla de lo que podemos llegar a hacer si dejamos a un lado las divisiones, razas y credo, y fomentemos la unión y la paz, el mundo de seguro fuera mejor de lo que hoy día tenemos.

Ya yo hice mi elección y vote ,sí fue difícil pero hay que escoger solo 7 mas adelante digo cuales elegí.



El taj Mahal en India:








De las actuales maravillas del mundo, sólo se puede disfrutar de las pirámides de Giza en Egipto y dependiendo del resultado de esta selección, el turismo se multiplicará en aquellas zonas que resulten afortunadas de pertenecer a la lista.

Machu Piccu( Perú)











Bernard Weber, creó la New Open World Foundation, organización encargada de auspiciar esta idea. Las Nuevas Siete Maravillas del mundo es un concurso de carácter internacional, basado por supuesto en las actuales siete maravillas del mundo que forman parte de la antigüedad. La diferencia de este proceso que se lleva a cabo en la actualidad, es que permite a los ciudadanos de todo el mundo puedan votar por su monumento favorito, mediante correo electrónico de forma gratuita, o a través del pago de divisas norteamericanas, lo cual permitirá obtener un certificado de votación por un candidato, sin olvidar la línea telefónica habilitada para sufragar. Este proceso de selección empezó en el año 2000 con el envío de los nombres de los candidatos, vía telefónica o a través de e-mail. Con la llegada del

2006 se eligieron los finalistas entre los 77 más votados.


Cristo Redentor(Rio de Janeiro Brasil)












Se llegaron a veinte finalistas y entre ellas se encuentra el Machu Picchu en Perú; La Alhambra en Granada, España; la ciudad de Angkor en Camboya; la Acrópolis de Atenas, en Grecia; Chichen Itzá en Yucatán, México; el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil; la Torre Eiffel en París, Francia; el Coliseo de Roma en Italia; la Gran Muralla China; el Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania; la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos; los monumentos de Stonehenge en Amesbury, Reino Unido; el Taj Mahal en India; los Moais en la Isla de Pascua, Chile; la ciudad de Petra en Jordania; el Teatro de la Ópera en Sydney, Australia; el Kiyomizu-dera, también conocido como el templo del agua, ubicado en Kioto, Japón; la mítica ciudad de Tombuctú en la República de Mali; la Catedral de San Basilio en Moscú, Rusia y la Iglesia de Santa Sofía en Estambul, Turquía. Para completar esta lista, la fundación ha decidido calificar a las Pirámides de Giza en Egipto como un candidato honorario por ser la única de las antiguas maravillas del mundo que permanece en buen estado. La diferencia de esta candidata especial es que el público no puede votarla, gracias a su estatus especial. La lista entera está conformada por estructuras creadas desde Cristo hasta el año 2000, y el único requisito fue que aún se mantuviera en pie. Y aunque la fecha pudiera ser interesante para los supersticiosos, los resultados de esta selección se darán a conocer el 07/07/07, es decir, el 7 de julio del año 2007 en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal.


La Acrópolis en Grecia:








la Historia nos dice que:Las siete maravillas del mundo antiguo son Los Jardines Colgantes de Babilonia (Irak); el templo de Artemisa en Éfeso (Turquía); la estatua de Zeus en Olimpia (Grecia); el Sepulcro de Mausolo (Mausoleo), en Turquía; el Faro de Alejandría (Egipto); el Coloso de Rodas (Grecia), y la Gran Pirámide Giza (Egipto). Son siete y no otra cantidad, ya que esa cifra significaba un número perfecto para los griegos. Siete son las veces que había para perdonar según los hebreos. Siete fueron los pecados capitales. Siete son los días de la semana. Siete son los colores del arco iris. Siete son las notas musicales.

Hasta los momentos según la balanza se inclina a favor de:Se dice que entre las preferidas se encuentran la Acrópolis en Grecia, las Pirámides de Chichén Itzá en México y el Coliseo Romano en Italia.




Aún puedes votar si no lo has hecho, El sitio web para votar es www.new7wonders.com y cada persona podrá sufragar una vez por cada correo electrónico que posea. En esta página existen links que le permitirán conocer más acerca de cada monumento que conforman la lista, así como de otras estructuras que se encuentran dentro de cada país candidato.

Mi eleccion fue asi:
  1. El Taj Mahal en la India.(unico lo que el amor llego a hacer)

  2. Machu Picchu en Peru.( magica)

  3. Chichén Itzá en México.( Grandeza de una civilización)

  4. La Acrópolis en Grecia.(Sabiduría y grandeza)

  5. La gran Muralla china.(Monumental y única)


  6. El Coliseo de Roma.(Espectáculo, Diversión y sufrimiento)


  7. El cristo redentor(Mágico, serenidad , fe y esperanza)

Y cual seria tu Elección? Sea cual fuera, lo importante es participar en este evento único, y formar parte de la historia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que hayas elegido a machu picchu y espera que gane.
ademas todo lo que as escrito es muy cierto , pocos personas piensan de esa manera tan concreta

Fernando dijo...

Yo igual espero lo mismo, espero que este entre las 7 , cuando se de a conocer el dia sábado, 7 ... sí mi elección es por convicción y hay que participar y ser parte de ese momento histórico.
Gracias por tu comentario y visita.

Anónimo dijo...

Hola! Estoy de acuerdo contigo respecto a la selección que has hecho, me parece bastante acertada. Sólo que yo votaría en lugar del Coliseo Romano (Un poco vetusto) por la Estatua de la Libertad, símbolo del desarrollo moderno, de la paz, la fraternidad, y sobretodo de la libertad. Muy bien tu artículo. Nacho.

Anónimo dijo...

Joder Hermano! Tú selección es muy parecida a la votación mundial definitiva, sólo que en lugar de la Acrópolis de Atenas, han quedado las ruinas de Petra en Jordania, el resto exactamente igual. Vaya pulso tío! Nacho

Fernando dijo...

De verdad que si,solo me falto una para acertar las 7, esta son las nuevs 7 maravillas del mundo


El Taj Mahal en la India

Machu Picchu en Peru.

Chichén Itzá en México

Petra, Jordan


La gran Muralla china


El Coliseo de Roma


El cristo redentor

Felicitaciones los paises en las cuales se encuentran, y que sigan perdurando el el tiempo