viernes, 11 de enero de 2008

La ventana y el Espejo:

Un joven muy rico fue a ver a un rabino y le pidió un concejo que lo guiara en la vida. El rabino lo condujo a la ventana:

-Que es lo que ves a través del cristal?
-Veo un Hombre pasando y un ciego pidiendo limosna en la calle.


Entonces el rabino le mostró un gran Espejo:
-Y ahora, ¿ que ves?
-Me veo a mi mimo.



-¡ y ya no ves a los otros! Fíjate tanto la ventana como el espejo están hechos de la misma materia prima: el vidrio. Pero en el espejo, al tener este una fina capa de plata cubriéndolo, solo te ves a ti mismo.

- Cuando pobre, prestabas atención a los otros y tenias compasión por ellos. Cubierto de plata -Rico- , solo consigues admirar tu propio reflejo.


La vanidad y El ego--- dos variables--- que de estar juntas difícilmente dejaran ver la realidad, los bienes materiales pueden producir bienestar económico, pero no la felicidad.
Seguir el camino elegido sin perder la esencia y filosofía de vida, si perder la humildad, guiara a una felicidad aún mayor.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda hay muchas cosas que nos distraen del mirar hacia lo mas importante, en eso recae pues su misma importancia en el reconocer lo que es valioso y lo que no, la vida es pues algo valioso para cultivar en eso esta su importancia, que la vida sin proposito poca importancia lleva, un saludo afectuoso Fernando interesante meditacion :)

Tatiana dijo...

aya que me impresionaste con esta reflexion. no lo habia pensado asi, ademas tiene razon, a veces solo pensamos y pedimos por nosotros sin pensar que hay seres mas desgraciados. pero que se le va a hacer dios nos creo imperfectos y nos dio la opcion de la educacion y la filosofia de la vida. como decia mi amiga, quemando el guizo, se aprende a cocinar. Saludos por aqui. que estes bien.

Gilberto dijo...

Amigo mio, estamos sincronizados, pasate por mi blog y lee mi ultimo PDVPC :)

Gaby dijo...

El dinero no hace a la gente aunque mucha este errada y piense que mientras mas plata mejor son, por otro lado tampoco compra la felicidad porque?
El amor se compra? se compran casas, carros, ropa y demas vanalidades y de seguro tendras muchisima gente a tu alrededor pero es eso lo que deseas hala mecates? que te vanaglorien o prefieres vivir con las comodidades necesarias o hasta donde alcance la cobija y tener en tu entorno gente que te quiere por lo que realmente eres?...
me encadene jejeje, es que me agrado mucho el post...

Besos mi Bello

Anónimo dijo...

Hola Fher! Qué post tan cojonudo jeje! Es verdad, el problema no es la riqueza en sí misma, sino el enorme ego y prepotencia que esta nos produce...Una caja de bombones compartida con otros nos sabe mucho mejor, lo mismo ocurre con la riqueza, todo radica en que seamos siempre los mismos, seres auténticos y racionales, sin necesidad de imbuirnos en nuestro ego...Así que a compartir más y a atesorar menos jeje!
Feliz Finde a todos!!!

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola fher no he tenido mucho tiempo en estos días, paso por aqui dejandoles un besote a todos, y queria aprovechar de comentarte, que entre en lo de la votación las bellezas naturales y me llego un mensaje a mi correo para confiemar pero realmente me confienso una analfabeta cibernetica, totalmente empirica....y quiciera que me orientes como debo hacerlo o por lomenos traducirlo, gracias un beso...
pd: no tengo a nadie presencial a quien pueda preguntar sin morir de verguenza.jajajajaja....besos

Siry Pérez dijo...

No es el color de las cosas es el color del cristal con el que miramos...
SAludos y un abrazo desde estas tierras maravillosas

Lss Rutas de Angelica dijo...

Ciertamente, la vanidad y el ego pueden exterminar la felicidad... pero también la envidia, el odio y el rencor. Ninguno de los anteriores son buenos aliados... el amor deja mejor sabor.
Besos y un gran abrazo. Feliz inicio de semana.

Fernando dijo...

Gracias a todos por sus valiosos comentarios!!!!


Hola patricia, disculpa te responda a estas alturas, es sencillo, para que tu voto pueda ser contado ahora, solo debes hacer clips en el link, que en mi caso fue este: http://www.new7wonders.com/key/546527c510f81c5a45ab454e21ad5bd9/, y que esta en azul en el mails que te envian desde la pagina donde hicistes la selección, una ves que des clips, en el link, que esta en tu mails, ya tu voto ahora si esta contado.

Ojo, debes hacer clips, sobre el link, que esta en tu mails, para que tu voto cuente. Y nada para mi un placer responder a tu duda siempre a la orden y déjese de pena, carayyy.