lunes, 7 de enero de 2008

Elección / Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza

Según el sitio electrónico: www.natural7wonders.com, el nuevo concurso concluirá el 8 de agosto de 2008 (08/08/08) e incluirá la participación de 21 finalistas que serán escogidos por un panel de expertos.

Entre los criterios que serán tomados en cuenta para designar a los competidores, los organizadores anunciaron que podrán ser postulados sitios y monumentos naturales, así como paisajes.

Entre las categorías que podrán ser distinguidas destacan: reservas animales, cañones y fallas, grutas, zonas costeras, bosques, zonas geológicas, montañas, volcanes y formaciones rocosas; reservas ecológicas, oasis, desiertos, yacimientos prehistóricos, maravillas submarinas, océanos, lagos, ríos y otros.


Apoya a Venezuela y sus Candidaturas:

Como quedarnos por fuera, si Venezuela fue Bendecida con espectaculares paisajes naturales y geografía

Apoyemos las candidaturas de nuestro país, ya preclasificaron varias maravillas naturales de Venezuela para la selección final de las 7 maravillas naturales del mundo y son las siguientes (en ingles tal cual están en el website):

Posición mundial /Nombre /Categoría


20/ANGEL FALLS/WATERFALL

37/LOS ROQUES/ARCHIPELAG

41/GRAN SABANA/VALLEY

42/AUYANTEPUY/MOUNTAIN

45/CANAIMA NATIONAL PARK/NATIONAL PARK

63/CUEVA DEL GUACHARO/CAVE

75/PICO BOLIVAR/MOUNTAIN PEAK

87/CHARLES BREWER'S CAVE/CAVE88/SARISARINAMA/MOUNTAIN

Maravillas compartidas con otros paises:
2/AMAZON RIVER/RIVER, FOREST


05/MOUNT RORAIMA/MOUNTAIN PEAK



en donde se vota se encuentra aqui: Sudamerica, Centroamerica
y El Caribe:
http://www.new7wonders.com/nature/en.../southamerica/


También se puede armar un grupo de apoyo o comite oficial para difundir y promover al salto ángel, mediante el llenado de esta planilla:

http://www.new7wonders.com/nature/en/nomination/osc/


Algunas imágenes de los lugares antes mencionados:

Salto Angel:
La caida de agua mas alta del mundo







Los Roques:



Pico Bolivar


Auyantepuy


Canaima:





Roraima:




Cueva del Guacharo:




La Gran Sabana:


Sin mas que Decir, apoya estas bellezas Naturales, Venezuela cuenta con mucho mas que esto, pero están son las pre-clasificadas.

8 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Claro que sí ya mismo voy a votar y que Viva Venezuela mi patria querida

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola amigo, paso por aqui dejandole mi abrazo y un besote, regrese hoy pronto me pongo al dia, vine con las pilas recargadas y llena de esperanza por esta nuestra tierra hermosa.

Anónimo dijo...

Muy bien Fher! Por apoyar las candidaturas de Venezuelas a este gran concurso mundial. Ya cumplí con mi deber de votar, aunque creo que el país cuenta como dices tú en el post con muchas más bellezas naturales, pero estas son las más representativas...El Salto Angel, no dbería de faltar en la final.
Saludos!

Anónimo dijo...

Amo esas fotos!!!!

Ya vote por todos! SI SI SI porque es cierto Venezuela además de su gente ha sido bendecida con hermosas maravillas.

Un amapuche Fher!!!! =))

Anónimo dijo...

Feliz año Fher y a todos tus visitantes, importante post, como siempre, no estaba al tanto de esto, que alegría de esta pre-clasificación de maravillas venezolanas, país, grandes y hermosos contrastes geográficos, de climas, de paisajes naturales, espero quede alguna de ellas entre las 7 maravillas, para mi ya lo son y hasta otras que no están aquí.

Anónimo dijo...

Pues todos los lugares estan bonitos me quedo con la caida de agua mas alta del mundo :), aqui en Perù se esta organizando el mismo concurso a ver que pasa pues, suerte a todos :), saludos desde aqui.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

Que orgullo decir, ESA ES MI TIERRA!!!!, vivo metida en cada rincon del Estado Bolivar, y puedo decirles que es lo mas magico que he experimentado, tierra, pueblo, río, desde el alto caura, hasta es alto paragua, la cierra de imataca, cerro negro, y el fastuoso río Orinoco, son una de las tantas imagenes que me acompañaran el día que deba cerrar mis ojos para no abrilos jamas.

Anónimo dijo...

NANI.-
No sabia sobre esta eleccion, pero ahora mismo voy a votar y ademas voy a ser un post sobre ello en mi blog, que hermoso es nuetro pais.-

Gracias! por la informacion ;)