martes, 22 de enero de 2008

HEROES / La Serie / Segunda Temporada

Esta es una de las tantas series de TV, de las cuales soy fiel, seguidor, ya comenzó la 2 temporada por Universal Chanel, que es la encargada de transmitirla a Toda América latina.


Es unas de las series mas vistas en la actualidad, generando fanáticos en todo el mundo


Yo no aguante , así que la descargue por E-mule, pero ya empeso la transmisión de la 2 parte por Universal chanel, los viernes a las 8:00pm.

El genero es uno de mis preferidos, es una especie de X-Men, pero no llevan , antifaces ni trajes ajustaditos para luchar contra el mal. Pero quizás lo que mas me llame la atención es que muchos de esos poderes o dones, se pueden dar entre los seres humanos como la Telepatía, Precognición, Tecnopatia o ciberpatia, Personalidades multiples y otros científicamente posible, como la regeneración celular etc.
Claro esta todo esta mezclado con un poco de fantasía.

Desde 2006, han sido promocionados como personas ordinarias con poderes extraordinarios, para salvar la humanidad de las catastofres. Así son estos Héroes que transmiten por universal chanel.

Solo en los Estados Unidos se le calcula una audiencia de 14 millones de espaectadores, con edades comprendidas entre 18 y 49 años.

El eclipse Solar, además de ser el logotipo del show, es una imagen recurrente dentro del mismo, anunciando siempre un evento importante de la historia.

Entre otro elemento grafico que conoce todo fanático que se respete, destaca también , la cicatriz, compuesta de líneas negras, que llevan algunos personajes en el cuello, a través de la cual son rastreados.

Una pequeña sinopsis, para los que aun no la han visto se enganchen a la serie:

Ficha técnica
Título: Heroes Creador: Tim Kring País: USA Cadena: NBC Audiencia media (1ª T): 13,85 millones de espectadores Duración de cada capítulo: 42 minutos Fecha de estreno (USA): 25 - Septiembre - 2006

Argumento (1ª temporada)
¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común? En eso se basa Héroes, que nos cuenta cómo cambian las vidas de varias personas de todo el mundo cuando de repente descubren que tienen superpoderes. Entre los superhéroes está Peter Petrelli, un enfermero de 26 años que cree que puede volar; su hermano, Nathan Petrelli, un político que está más preocupado por las apariencias que por cualquier otra cosa; Isaac Mendez, un drogadicto que tiene la habilidad de pintar imagenes del futuro cuando está colocado; Niki Sanders, una showgirl y madre soltera de 33 años de Las Vegas cuyo alter-ego es de armas tomar; Micah, el hijo de 12 años de Niki, cuya capacidad de manipular aparatos electrónicos es impresionante; Hiro Makamura, un geek japonés de 24 años amante de los cómics que literalmente hace que el tiempo se pare; D.L.Hawkings, un preso que puede atravesar las paredes; Matt Parkman, un policía que oye los pensamientos de los demás; y Claire Bennet, una animadora de 16 años que desafía a la muerte cuando le da la gana. Por otra parte, Mohinder Suresh, hijo de un genetista muy conocido en La India, viaja a Nueva York para investigar acerca de la reciente muerte de su padre, y descubre que pudo ser causada por la investigación que éste estaba realizando sobre gente con poderes sobrehumanos.


Los 'Héroes' deberán enfrentarse a diversas organizaciones y personajes misteriosos muy interesados por sus poderes, que quieren investigar y obtener a cualquier precio, y a su vez deberán unirse para conseguir su objetivo final: salvar al mundo.

Personajes:

Peter Petrelli





Habilidades y cualidades: Es muy soñador, lo que hace que su hermano y su madre tiendan a no tomarle en serio; tiende a poner a todo el mundo por delante suyo sin importarle lo que pueda ocurrirle a si mismo. Admira y adora a su hermano mayor Nathan.

Poderes sobrehumanos conocidos: Empatía. Peter puede absorber los poderes de los demás, de tal forma que cuando recuerda cómo se siente con ellos, puede utilizarlos.

Nathan Petrelli


Poderes sobrehumanos conocidos: Vuelo Supersónico Habilidades y cualidades: Va de tipo duro, intenta demostrar que nada le afecta y que solo se preocupa por él mismo, pero en realidad se preocupa por todos.


Claire Bennet

Poderes sobrehumanos conocidos: Rápida regeneración celular. Claire puede regenerar cualquier lesión de un tejido corporal, incluyendo aquellas que dañen puntos vitales, produzcan degeneración celular o que afecten la composición de su fisiología. Experimenta el dolor de una forma distinta al resto de las personas, y su único punto débil conocido es la base de su cráneo, donde puede desactivarse la habilidad que reside en su cerebro


Habilidades y cualidades: Es perceptiva, asertiva y no rechaza las confrontaciones, y expresa lo que piensa con comentarios agudos y directos. Muchas veces su inseguridad la lleva a la insensibilidad y los arrebatos, pero frecuentemente su buena naturaleza triunfa y cambia sus percepciones.


Hiro Nakamura



Poderes sobrehumanos conocidos: Dobla la continuidad del espacio y el tiempo (es decir, puede viajar en el tiempo, se teletransporta, etc).


Habilidades y cualidades: Hiro se caracteriza por tener un gran sentido de la moral. Desde el primer momento que descubre sus poderes, Se interesa por hacer el bien y, desde el primer momento que descubre sus poderes, decide aprovecharlos para ayudar a los demás. Además, el personaje se caracteriza por ser un soñador y tener una inocencia casi infantil.


Niki Sanders


Poderes sobrehumanos conocidos: Fuerza Sobrehumana



Habilidades y cualidades:Niki tiene una segunda personalidad que se activa en momentos de gran stress o cuando parece estar en problemas y no puede controlar el dejarla salir, su alter-ego se llama Jessica, es su hermana que murio en 1987, y tiene un poder que es la fuerza sobrehumana




Matt Parkman



Habilidades y cualidades: Matt es una persona muy preocupada por su familia, le preocupa su mujer y la salud de su futuro hijo más que nada e intenta protegerlos. Aprende a sacar rápido las ventajas de su poder… Lucha por lo que quiere y no se da por vencido.



Poderes sobrehumanos conocidos: Telepatía. Matt puede oir los pensamientos de los demás incluso aunque haya gente hablando alrededor y a cierta distancia.


Isaac Mendez
Poderes sobrehumanos conocidos: Precognición. Isaac puede predecir eventos futuros inmediatos, cercanos o lejanos, profetizándolos con asombrosa precisión. Para ello, entra en un trance durante el cual sus ojos se vuelven blancos y plasma la visión que recibe sobre un lienzo o papel, utilizando pintura o lápices, creando así imágenes exactas de lo que ve en su mente. Mientras está en trance, no es consciente de lo que sucede a su alrededor y no es capaz de recordar lo que experiencia en sus visiones.


D.L. Hawkins
Poderes sobrehumanos conocidos: Cambiar de fase. Posee la habilidad de cambiar su composición molecular para traspasar estructuras sólidas de manera selectiva, así como cambiar la composición de otras estructuras adyacentes o personas para permitir que también atraviesen objetos sólidos. El uso de esta habilidad requiere concentración activa, pero D.L. parece haberla dominado muy bien, pues la usa de forma instantánea y ágil.



Micah Sanders




Poderes sobrehumanos conocidos: Tecnopatía o ciberpatía.



Sylar / Gabriel Gray ( el malvado de la serie)




Poderes sobrehumanos conocidos: Es capaz de averiguar como funciona practicamente todo instantáneamente. Debido a esto, ha sido capaz de averiguar como funcionan las habilidades sobrehumanas de las demás personas, y ha aprendido a manejarlas. Sólo puede aprender estas habilidades examinando los cerebros de las personas con poderes, por lo que, para poder aprender un poder, tiene que asesinar a la persona en cuestión. Habilidades y cualidades: Hombre inteligente y frío. Tiene una gran capacidad para manipular a las personas que le rodean. A pesar de sus actos, Gabriel es una persona sensible. Lo demuestra cuando su madre no le acepta por ser como es, y cuando descubre que quizás va a matar a miles de personas inocentes. Este sentimiento desaparece completamente cuando, por accidente, asesina a su madre, acto que le hace perder la cabeza y deshechar cualquier sentimiento positivo hacia otra persona.



H.R.G. / Noah Bennet



Poderes superhumanos conocidos: Ninguno.


Habilidades y cualidades: Aunque está claro que quiere mucho a Claire y haría cualquier cosa por protegerla, sus métodos muestran un nivel de frialdad y crueldad que está en conflicto con su genuina naturaleza protectora. Mientras se muestra como un hombre de familia y afectuoso con su esposa y sus hijos, no duda en utilizar mecanismos y técnicas poco corrientes, invasivas y dolorosas para proveerles una mejor calidad de vida. Parece poseer su propio código moral, que se mueve por áreas grises, donde lo bueno y lo malo puede cambiar de acuerdo a las circunstancias. Tiene puntería muy precisa con diversas armas de fuego, es ágil, inteligente, calculador y prudente. Siempre tiene un plan para todo, y parece gustarle tener todo bajo control. Habla japonés fluidamente, y es capaz incluso de pensar en japonés.

Venezuela presente en esta 2 temporada.


Lo que realmente me causo sorpresa para esta segunda temporada, es la aparición de la Dominicana, Dania Ramírez quien asume el papel de Maya Herrera, una suerte de Gemela Fantástica que será vista en un Maracaibo de ficción.

Amparada en la Chinita:Para Maya sus dones se convertirán en su propia pesadilla. Maya será vista, según los caracteres que identifican algunas escenas, en Maracaibo, Estado Zulia-Venezuela, En una de ellas en particular estará en la aclamada iglesia, de la Basílica de la Chiquinquirá, es en este lugar donde este personaje comprenderá la importancia de la conexión que debe tener con su hermano gemelo, que es interpretado por el Puertorriqueño, Shalim Ortiz.




Promoción de la serie :

En América latina:



En España:




Final 1 era temporada:









Promo 2 temporada:


Adelanto primer capitulo:

5 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

hey buena sinopsis esta de heroes,es muy buena, lastima que la segunda temporada la tuvieron que cortar tan abruptamente!
Otro detalle importante a parte del eclipse y la cicatriz es el simbolo que esta en la espada de takezo, espalda de niky y otros lugares! saludos!

Anónimo dijo...

Holas Fernando, yo tengo algunas deudas con algunas series y peliculas, la primera es con Lots, cuando vi el primer capitulo me gusto, pense en comprar los cd que aqui los venden "piratas" sobre toda la serie, y luego tambien me entere de heroes,que tambien esta pendiente en mis compras para ver, sin duda son extraordinarios los efectos especiales, al igual que el guion que a mi parecer es lo mas importante. Yo creo que todos poseemos algunos de esos poderes pero en grado quizas muy inferior, habria que potenciarlos y en si en el futuro con los adelantos de la tecnologia y la biogenetica sin duda todo esto seria posible.

Bueno aqui tambien hay algunos que se cambian las caras con facilidad se llaman "politicos" jejeje pero eso ya es otro caso. Un saludo y bueno me queda todo eso pendiente ademas del Laberinto del fauno que hasta ahora no la he visto :)

Anónimo dijo...

Hola Fher! Está super el post de Héroes,sin duda una de las mejores series de la Tv de los ultimos tiempos,lamentablemente la huelga de guionistas de hollywood ha afectado su continuidad...Comparto contigo loscomentarios que haces de que todos tenemos sin duda poderes mentales que desarrollamos en mayor o menor medida y la serie lo plasma muy bien.
Saludos y Hasta luego!!!

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

me encoanta heroes, definitivamente soy fan de todo lo que demuestre grandes razgos de ficción logica, no de extrañas coasa sin razonamiento.....me encantan que las escenas y los hechos tengan secuencias demostrables o por lo menos posibles y por supuesto la genetica es lo mas infinito que poseemos........yo estare en contacto mi querido amigo para chismorrotear sobre las decisiones de nuestros heroes....jajaja un beso para ti y otro besos para los hayegados a esta tu casa virtual

Fernando dijo...

Epale guso, bienvenido, gracias por tu comentario, en efecto, me falto comentar ese detalle que esta en la espalda de varios de los protagonistas.


Marco, te recomiendo esta serie si puedes adquirir todos los capítulos de la primera parte mejor, para que le entiendas muy bien y te enganches a esta serie, laberinto del fauno excelente, adquiérela.

Si nacho en efecto incluso muy vista en España, no te la pierdas, y lastima la huelga de guionistas que paralizo no solo esta serie sino otras mas.


Hola Paty, su argumentación es muy buena y como dices, es una ficción con lógica y razonamiento, además de que esta bien realizada, somos fanáticos de la misma.