viernes, 4 de enero de 2008

De los Detalles, y de la Vida

Foto( fher-parque de la flora exotica/ edo. Yaracuy-venezuela-flor de loto)


A ver, este el primer post, del año, gracias a todos por sus buenos deseos, a los que siempre caminan hasta aquí, y dejan un comentario, y a los que no lo hacen también, todos son bienvenidos, es la savia que da vida a esta casa, espero que nos sigamos viendo este año.

Mi contador de visitar inicia desde 0. ya que el anterior se lo llevo el año viejo, no se porque quedo paralizado sin contar mas, pero igual agradezco a las casi 33 mil visitas.
Así que borrón y cuenta nueva
Este no es tapa amarilla, jajajaja... espero que no se dañe

Por ser el primero del año sera reflexivo, como buena parte del contenido de lo que aquí siempre hablo,

Siempre es oportuno, el inicio del año para revisar que queda en el inventario de la vida, que cosas nuevas hay que buscar, experimentar, vivir, para siempre tener fluidez en nuestros pensamientos, ideas, para no estancarnos.

Un nuevo año siempre representa la oportunidad, para retomar viejas aspiraciones o metas , para plantearse nuevas, para cambiar si así es necesario el rumbo que llevamos o para mantenerlo si vemos que esta deacuerdo a nuestros planteamientos.

De lo que siempre hay que tener presente, a pesar de los problemas que puedan presentarse, de no olvidar reir, que, La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma. Reir de las cosas buenas, que nos puedan llegar a suceder, de buscar un contrabalance, a veces el peso que hay en la cabeza puede resultar tan grande, lleno de ideas, preocupaciones etc, a traves de la practica de un deporte , o como en mi caso trotar al aire libre cada fin de semana, el yoga, todo lo que ayude a aquietar un poco los pensamientos, cada quien tiene sus preferencia, lo que hay es que no olvidarlas.

Uno ves leí que no había que olvidar los pequeños detalles:

esos que a veces se nos olvidan o dejamos atras con el dia a dia:

Una canción puede animar un momento, un árbol puede iniciar un bosque, un pájaro puede ser el precursor de una espectacular primavera, una sonrisa puede iniciar una amistad, un apretón de manos levanta el alma, una estrella puede guiar un barco en el mar, una palabra puede forjar un objetivo, un voto puede cambiar una nación, un esfuerzo puede mejorar la nación, una llama borra la oscuridad, una palabra inicia una oración, un toque puede mostrar que le importas, una vida puede hacer la diferencia… un detalle siempre es y será la punta del iceberg.

Asi como la reflexión que hace Juan Carlos Caramés, De la dedicación a disfrutar de la vida y no simplemente Vivirla:



Foto: (Fher-parque nacional Henry Pittier)


Vida… sólo por ser, sólo por tenerla, justifica todo. Sólo por verla, ilumina de esperanza el rincón más oscuro de cualquier corazón.


Vida, que estás hecha de misterio, que nadie conoce tu secreto, llenas de sabiduría el universo.


Vida, sólo es una, no está compuesta de partes o pedazos, es entera, es… y punto. No puedes vivirla en porcentajes, en paréntesis o corchetes. Sólo hay que dedicarse a ella.


Vida, eres tan corta, pero tan placentera, tan limpia, que todas las noches se baña de días, tan colorida, que nos permite ver su textura, su brillo y esplendor.



Vida, un punto de vista; un punto y coma, un punto y seguido, dos puntos, a veces puntos suspensivos, una exclamación, otras una interrogación… Una sola vez punto y final.

Vida, un camino de pasos, un sendero de saltos, una apertura de luz. Nos deja llenar de recuerdos su milagro. No existe la vida por otros, tú eres la vida, sólo de ti está hecha, sólo tú la haces latir, es un respirar tras otro, a veces calmado, a veces acelerado, a veces desnudo, a veces intenso.

Vida, te convierte en víctima o te haces la víctima, te convierte en calamidad o tú eres la calamidad, te arropa de enredos o tú eres el enredo, es injusta o tú eres injusto con ella. Sólo es lo que tú haces con ella, su significado está en ti.

Vida, una nube, un cielo, una estrella, un planeta, una constelación, una galaxia, un pensamiento, una emoción, un sentimiento, un cariño, un detalle… ambas cosas la misma sensación.

Vida, todo o nada, agua o sequía, frío o calor, fuego o nieve, ruido o silencio.


Vida, deseo, esperanza, alegría, diversión, tentación, desafío, gozo, sabiduría, conocimiento,… miedos, temores, angustias, rabias, odios, dudas, aburrimiento, soledad, oscuridad,… sólo tú decides. Venimos de Dios y nos vamos con un adiós a Dios… Venimos de la eternidad del silencio y nos entregamos a la más corta nota musical del universo… Venimos tan pequeños y podemos ser tan grandes… Es tu accionar lo que define tu tamaño, tu fe, tu temperatura, tu color. Eres el chef que da sabor y sensación a cada ingrediente que le agregas, a lo que llamar “Tu Vida”. Vida, sólo por este año evitaré vivir para existir y decidiré vivir para sentir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fher!

Soy la primera en postear... qué maravilla.. xD

Así es exactamente como debemos comenzar cada nuevo año.. con ganas de vivir la vida, porque como el don que nos ha sido dado por el creador debe ser vivida, con la conciencia de que lo realmente importante es dejar en ella algo tan grande coo lo que hemos recibido al nacer.

Todos mis deseos por un año mágico, mis sonrisas que te acompañen, mis ocurrencias que te alegren el día.. y mi espacio para que puedas pasar a descansar... Yo, pasaré siempre por aqui a recibir esas caricias a mi alma, rememorar mis amados paisajes venezolanos y recoger ese cariñito delicioso que siento de ti y tus caminantes cada vez que me dejo caer por aqui.

Dos besos especiales e inmensos Fher, y como dije en el post.. para ustedes.. todo, todo mi amor!

Mis sonrisas,

Monica

Anónimo dijo...

Qué bonito Post! Asi es Sr. Caminante, la vida está llena de grandes detalles..Dicen que las cosas más grandes o valiosas son las más pequeñas, en la delicadeza de un detalle se encierra la hermosura y el agradecimiento de quién lo dá...Así que estoy muy de acuerdo contigo, debemos comenzar el año llenos de buenas energías, dejar atrás lo negativo, lo que no pudo ser, para abrir los brazos a un futuro mejor.
Enhorabuena por tú página tan buena y tan cálida, mis mejores augurios para este nuevo año a ti ya todos los sabios visitantes.
Hasta Luego!!!

Gilberto dijo...

Sr. Caminante, nos empeñamos en medir todo y así hacemos con el tiempo. Una año más un año menos...sólo son años, ciclos que afectan a las cosechas y a los hombres. Debemos trabajar en nuestro presente, pues con él contruiremos el futuro. Un abrazo :)