martes, 31 de julio de 2007

El Raro Aviso del Famoso Cantante Diddy por youtube


Bastante extraño ha sido catalogado por la prensa internacional, el anuncio clasificado en el que el famoso cantante, busca una nueva asistente, y que hizo del conocimiento público utilizando un medio un poco fuera de la común: la página web de videos youtube.com., la verdad es que es bien raro, sobre todo cuando existe una pagina oficial del cantante,http://www.diddy.com/

yo se que youtube, da para mucho , pero para esta actividad no deja de ser extraño, como diria un cubano cosa mas rara Caballero!

El cantante y productor invita en este original anuncio a los interesados a “subir” sus aplicaciones en videos de no más de tres minutos en esta misma página, para que Diddy llame a los candidatos que más le llamen la atención.

comentan de la misma forma, que luego de su ruptura con quien fuera su compañera sentimental por períodos intermitentes que abarcan diez años, la mega estrella de rap P Diddy ha mostrado algunos comportamientos medio extraños.

Aqui les dejo el video:


domingo, 29 de julio de 2007

Los Simpsons: La Pelicula


El director Matt Croening presenta una historia secuencial e irreverente

El creador de la irreverente serie de animación "Los Simpson", Matt Groening, ha trasladado al cine, tras 18 años en la pequeña pantalla, a la famosa familia. Para Groening "Los Simpson. La película" no se trata de un capítulo estirado sino una "historia independiente", para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente".


Para esta traslación al celuloide, el equipo creativo de la serie ha escogido por unanimidad a David Silverman como director de "Los Simpson. La película", ya que "ha trabajado desde el principio en la serie y la conoce muy bien", dado que es el actual director de supervisión de la serie.



"Es una película en 2D, con muchos desnudos y catalogada para mayores de 13 años por humor irreverente", explicó en Madrid uno de los productores, Al Jean, sobre la película, un proyecto que Groening definió como "un sueño hecho realidad" porque por fin va a tener la oportunidad "de ver al público riéndose en las salas".

Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas 15 minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie- a una familia a la que le dio los nombres de su padre -Homer-, su madre -Marge- y sus hermanas -lisa y maggie-.

Concebida inicialmente como una miniserie para el programa de Tracey Ullman, la familia Simpson pasó a tener su propio espacio televisivo en 1989 y aún hoy, 18 años después, siguen creándose nuevos episodios, consolidándose como la comedia de mayor duración de la historia de la televisión.
Sin embargo, "Los Simpson. La película" no se trata de un capítulo estirado hasta la hora y media, sino que tanto Jean como Groening quisieron destacar que "la historia es independiente" para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente".
En la película aparecen, además de la familia Simpson, los personajes de siempre de Springfield, personajes invitados -como el grupo Greenday, que mueren ahogados- e incluso aparece un nuevo personaje: un 'cerdito', que fue "la inspiración de la película" y con el que Homer "mantendrá un idilio".

"Se han incluido tantos personajes como se ha podido", hasta el punto de que en una de las escenas aparece todo el pueblo de Springfield "persiguiendo a los Simpson para matarlos".
Los seguidores de la serie no podrán desvelar grandes incógnitas como, por ejemplo, a qué Estado pertenece el pueblo de Springfield.
"En la película se hace referencia a Ohio, Nevada y Kentucky como estados limítrofes, algo tan absurdo como intentar situar una ciudad que colinde con Mallorca, Cádiz y Barcelona", explicó Jean, quien aseguró que nunca se dirá dónde está situada la ciudad.
Finalmente, Groening se confesó y afirmó que su personaje favorito es Ralph Wiggum, el jefe de policía, quien en la película "se da cuenta de que le gustan los hombres después de ver desnudo a uno de los personajes".

fuente: magazine tv

sábado, 28 de julio de 2007

Tercera Parte: Practicar Yoga Desnudos

Esta la ultima entrega sobre este tema, En otra oportunidad volvere a hablar del mismo y de otros aspectos, y no quería dejar por fuera este importante detalle

En realidad Desde sus inicios se ha practicado el yoga desnudo en la india.
Donde:
Los Saddhus son hombres a quien se les considera como santos vivientes y que viven de la manera más asceta conocida en el mundo actual. Las posesiones terrenales lo cual incluye a las ropas o indumentarias son un estorbo en su meta última: alcanzar la iluminación o sammadhi.

Los Digambares son monjes jainistas que se visten con el cielo y que solo tienen como posesión terrenal una jarra para agua y un plumero para limpiar los lugares donde se sientan y de esa forma no lastimar a ningún ser sintiente. Tanto saddhus como digambares son la prueba fehaciente de que la liberación a través del yoga se alcanza practicando en nuestra forma más pura: desnudos.
Esta Practica es comun ,Para el hatha yoga o yoga postural, practicar desnudo es una forma de acercarse más íntimamente con nuestro verdadero ser. Es el momento en que nos aceptamos como somos; sin etiquetas, sin adjetivos, tal como somos. Ciertas prácticas como el yoga nidra han sido practicadas por cientos de años totalmente desnudos con el objetivo de contactar totalmente con el ambiente que te rodea

Sin embargo en nuestra sociedad occidental, en esta parte del mundo se nos han privado de disfrutar de las sensaciones de libertad, entre ellas el poder contactar a la naturaleza de la forma más pura.

El yoga desnudo o al natural es una forma de acercarte a tus semejantes quienes a su vez tienen un mismo objetivo y deseo: aprender y disfrutar de la magia del yoga y de su naturalidad.

En un grupo de yoga al natural no toma en cuenta si eres alto o delgado, si eres joven o maduro, si estás en forma o si te hace falta perder algunos kilogramos. No se detiene a juzgar tus preferencias sexuales. El yoga desnudo es el primer paso para lograr la aceptación total de uno mismo

No se si en Venezuela dan practicas de Yoga asi, al menos donde yo vivo no, pero se que en otro paises como Argentina y México si, lo dan por parejas o dividen las practicas por sexo.

Pero eso no implica que en nuestra intimidad del hogar podamos llevarlo a cabo,solo o con la pareja.
Pasen un feliz fin de semana y nos seguiremos encontrando por estos caminos.

Humor: Solo Imagenes

jueves, 26 de julio de 2007

El Yoga y Los Beneficios de Practicarlo: Segunda Parte


Aquí entregando la 2 parte de este interesante tema, donde hablaremos un poco mas sobre los beneficios y los distintos tipos de Yoga:

Beneficios:


La práctica diaria del yoga, puede conducir a una vida más larga y sana. Y quienes crean que esto no tiene fundamentos científicos, deben saber que el ejercicio del yoga se funda firmemente en la circulación energética de los cuerpos: las asanas, fueron desarrolladas para estimular el flujo del prana, la energía que da la fuerza de la vida.

El Prana, se activa por determinadas posturas corporales que estimulan principalmente a las glándulas de endocrina. De esta forma, comienza a correr por nuestros organismos un armonioso flujo de energía, que los mantiene fuertes y sanos, y ayudan a los enfermos a desarrollar su cura.
Los expertos en yoga, señalan que uno de los fundamentos de esta practica es mejorar la respiración, a medida que se realizan los asanas. Si una persona sufre algún malestar mientras lleva a cabo una determinada postura, puede relevar ese problema concentrando su mente en el área de la tensión, respirando profundamente, y enviando energía hacia ese punto. De esta forma, se pueden aliviar todas las dolencias que se experimenten en las complejas posturas del yoga.

Su Practica Tambien nos ayuda a, Aliviar las cargas en el agitado mundo de hoy, despejar y limpiar la mente de los malos sentimientos, como el odio, envidia, celos, ira y ser generoso con el prójimo. Para concluir diriamos entonces que, Los beneficios del yoga se sienten tanto física como espiritualmente. Cuando el yoga se utiliza como terapia, se recomienda la adopción de ciertas posturas que pueden acelerar la curación o la recuperación de enfermedades, basadas no solamente en la sabiduría tradicional, sino también en investigaciones científicas y médicas modernas que confirman los beneficios del yoga.
Las asanas tienen efectos sobre el cuerpo que influyen a diferentes niveles. Los músculos se tonifican, la columna vuelve a su alineamiento natural y se revitalizan los órganos internos.
La respiración y el control respiratorio se utilizan como puente entre el cuerpo y la mente, promueve la capacidad de dirigir y controlar la energía vital dentro del cuerpo y, a nivel físico, tiene efectos beneficiosos sobre el corazón y los pulmones
.

Tipos:

El Yoga trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Existen diferentes formas de Yoga pero las formas tradicionales más conocidas son:

HATA YOGA Es el Yoga físico del cuerpo. En él destacan las posiciones físicas o posturas (asanas) y las técnicas de control respiratorio (pranayama)

RAJA YOGA Es el Yoga que podríamos llamar de la mente. Se refiere a la meditación y se basa en los aspectos mentales más que en las posturas físicas (asanas).

ASTANGA YOGA Combina elementos de l Hata y del Raja. La base de su práctica consiste en la unión de posiciones y posturas energéticas con un movimiento continuo, a la vez que se utiliza la mente para influir en el control respiratorio.

KUNDALINI YOGA Tradicionalmente conocido como la “serpiente enroscada” en la base de la columna. Algunos seguidores de Kundalini se concentran en la “elevación del Kundalini”, un proceso que trata de despertar esta sutil energía durmiente de manera que se eleva desde la espina dorsal hasta la cabeza, activando los principales centros de energía (chakras) y de esta manera produce cambios en la conciencia.
El Yogui Bhajan creó una organización en donde se difunde un Kundalini Yoga que recomienda la práctica de posturas, poderosos ejercicios de respiración y la meditación combinada con cantos. Kundalini Yoga permite al practicante descubrir todo su potencial humano.

YOGA TÁNTRICO Está basado en textos que destacan la importancia del despertar de la fuerza Kundalini. Se considera a Kundalini como la forma individualizada del principio cósmico femenino (Shakti)). Se cree que esa forma femenina se manifiesta como Kundalini, por un lado, y como fuerza vital (Prana) por otro. El yogui concentra toda la fuerza del prana a través de la respiración, para activar la energía de kundalini y hacer que se eleve a través del conducto central del cuerpo.
Una parte del yoga tántrico persigue utilizar el placer sexual, despertado y mantenido a través de una relación sexual ritualizada como medio de aumentar el conocimiento. la unión resultante entre Shiva y Shakti, entre el dios y la diosa, se considera como una experiencia de felicidad extraordinaria.

Tecnica:
Existen cientos de posturas diferentes y todas ellas tienen efectos terapéuticos. Se suele comenzar por unos ejercicios relativamente sencillos y a partir de ahí se progresa hacia asanas más complicadas que comprenden giros y estiramientos más fuertes. Las posturas que al principio son difíciles de conseguir, se van adoptando poco a poco.
Una sesión corta pero regular es mejor que una larga de vez en cuando. Cuanto más se practique, más beneficios se obtienen. Estos ejercicios harán que tu cuerpo se sienta gradualmente más pleno y tu mente tranquila

El “saludo al sol” es una de las secuencias más famosas y se practica desde tiempos inmemoriales en la India y en otras culturas orientales. Es una serie de doce movimientos donde las cinco últimas posturas representas a las cinco primeras en orden inverso, terminando así por el principio. Produce una enorme sensación de calma y es muy relajante.

Indicaciones:



Mejora notablemente la salud y el bienestar. Desde una práctica regular, el yoga puede ayudar a resolver una serie de dolencias:- Ansiedad y depresión- Dolores de espalda- Insomnio- Estrés- fatiga.

Una Nota Curiosa:
Si observamos a los bebés podríamos decir que son todos yoguis. Alguna vez todos a edad temprana podíamos tirar del dedo gordo del pié y llevarlo hasta nuestras orejas y reirnos por ello.
Cuando el tiempo pasa nos vamos achacando, cargamos con estrés sobre nuestros hombros y espalda. Perdemos nuestro balance.
Yoga es una práctica que contribuye a crear un sentido de unidad en cuerpo, mente y espíritu. Nos devuelve el balance.

Precauciones:
Práctica no recomendada para las personas con dificultades para flexionar la espalda. Las personas con hipertensión arterial, diabetes, hernias, deben pedir consejo médico antes de recibir una clase de yoga.



Espero para este fin de semana colocar la 3 y ultima entrega, si el tiempo me lo permite, este es un tema que da para hablar mucho de seguro en otra ocasión volveré a hablar sobre el mismo.

martes, 24 de julio de 2007

El Yoga y los beneficios de practicarlo, Primera Parte


Como yo recién, comencé a practicarlo, pues quería hacer un articulo sobre esta importante practica, que en forma sencilla, se de a conocer un poco del mismo y de los beneficios de practicarlo, aquí reprodusco algunas preguntas y respuestas, que ayudan a despejar dudas sobre todo cuando se tiene la curiosidad de saber que es y de querer iniciarse.

¿Qué es el yoga?
El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. Podría decirse mucho, pero sintetizando: el yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros.

Yoga significa unión. Unión entre cuerpo, mente y espíritu. Esta disciplina, ciencia, y filosofía tiene sus orígenes en India hace cinco mil años. No es una religión. En el último siglo se ha extendido a todo el mundo.

El yoga trabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo. La división es una ficción. Los hindúes llaman a esta ficción: "La ilusión de la realidad".

¿Cómo comenzó la práctica del yoga?
El yoga viene a ser "la hija" de una línea de pensamiento, de una filosofía que dice que todo lo que es real, lo que se puede ver, tocar, escuchar, tiene que ver con los sentidos. Hay otras líneas de pensamiento en la India que dicen justamente todo lo contrario: te dicen que nosotros a través de los sentidos lo que percibimos es una ilusión, y que la verdad estaría dada por una introspección.

¿Está relacionada la práctica del yoga de la religión?
En la India yoga y religión están íntimamente ligadas, es una sociedad que no divide la religión de la salud: van juntos. Para ellos sanarse implica sanar el cuerpo y también sanar el espíritu. En Occidente se disocia la práctica del yoga y la religión.

¿Cuál es el motivo por el cuál se adoptó el yoga en Occidente?
Se dieron cuenta de que a nivel de la salud es muy eficiente. Los médicos y la ciencia no han comprobado cómo son los mecanismos por los cuales se provocan cambios fisiológicos que mejoran la salud a través de la práctica del yoga, pero sí reconocen los logros.

¿Cuáles son los beneficios fisiológicos de la práctica del yoga?
Los cambios son variados y dependen de muchos factores como ser el estado físico y mental de la persona, qué tipo de enfermedad tiene (si es que tiene alguna), de la alimentación, de cómo tome la práctica, entre otros.
Aunque no se sabe exactamente cuál es el mecanismo, se puede inferir que se produce un cambio energético que modifica todo el funcionamiento del organismo, equilibrándolo. El yoga trabaja sobre los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Trabajando sobre esos centros, lo que hacemos es armonizar la zona y permitir que la energía circule, fluya.

¿Hay alguna especialidad médica que recurra al yoga como técnica complementaria para tratamiento?
Los médicos en general, cuando ven que un paciente está estresado, le recomiendan hacer yoga. En general lo utilizan como complemento de un tratamiento, y sucede que hay muchos que sobreestiman los alcances del yoga o lo recomiendan a personas que no obtendrán los beneficios que buscan. Los kinesiólogos se ocupan de tratar los problemas de las posturas y tensiones corporales, y son los que indican el yoga justamente cuando se dan cuenta de que las cosas pueden mejorarse con este tipo de práctica.


¿Hay muchos tipos diferentes de yoga?
Si, hay un muchos: Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Raja Yoga, Tantra Yoga, Sapta Yoga…

¿En qué se diferencian, básicamente?
Algunas teorías subyacentes difieren y en la práctica hay yogas que son más estáticos y otros yogas que son más dinámicos. Algunos tipos de yoga les prestan mas atención a las posturas de pie, otros a la respiración. El Hatha Yoga es el yoga físico, del cuerpo; el yoga que podríamos llamar "de la mente" es el Raja; el Kundalini es el del movimiento.

¿La práctica de yoga debe llevarse a cabo en un ambiente especial?
Para el Hatha Yoga, que es el que se practica en general en Occidente, se necesita un salón amplio como los utilizados para hacer gimnasia. Es importante sentirse cómodo, sin frío ni calor. Se utiliza también otros objetos complementarios como son la barra fija, colchonetas, lazos o sogas y música. El ambiente debe permitir la concentración y la comodidad de movimientos.

Cuál es la indumentaria adecuada?
Ropa cómoda: joggings, calzas, y sin calzado.

¿Por qué hay que descalzarse?
Porque las posturas trabajan los músculos del pie. Se trabaja con la fuerza no sólo de las piernas sino también la de los dedos. Las diferentes posturas involucran posiciones del pie que no son fácilmente realizables con calzado.

¿Hay diferentes posturas para lograr distintos objetivos?
Cada escuela tiene su verdad. Mi idea es que el objetivo de todas las posturas es uno solo: poder llegar a la meditación. Después de una clase de yoga o de hacer yoga, tenés que estar en condiciones de relajarte y empezar a meditar.

Pueden provocarse lesiones?
El yoga es tan peligroso y riesgoso como cualquier deporte, es una práctica arriesgada donde hay una sobreexigencia articular, se trabaja con aperturas muy grandes, elongando, exigiendo grupos musculares y articulaciones. Si no se le presta la debida atención a estos puntos pueden provocarse lesiones.

¿Cuáles son las ventajas de su practica para la salud física?
Es una práctica intuitiva, cada uno va sintiendo qué tipo de ejercicio necesita reforzar y en esto se relaciona con la psicología: la persona se cura en la medida en que esté dispuesto a hacerlo.

Practicando yoga, ¿se pueden corregir las malas posturas corporales?
Si está ligado a una persona que sabe mucho sobre kinesiología y la clase es individual, sí. En cambio, si la clase es grupal, no, porque cada persona tiene necesidades diferentes. Lo que sí sucede es que con la práctica continua el cuerpo se flexibiliza más, y eso hace que la persona, tenga el problema que tenga, se sienta mejor.

¿Es parte del objetivo quedarse mucho tiempo en una postura?
Sí, hay meditación cuando uno se queda mucho tiempo. La práctica hace que uno se pueda quedar horas en la postura y pueda meditar.

¿Tiene relación la práctica de yoga con la alimentación?
Sí, totalmente, ya que según cómo nos alimentamos va a ser la composición del cuerpo, el estado muscular, el estado de los huesos, la osteoporosis, es decir el estado general.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la práctica de yoga?
Como ventaja rescato que el objetivo es sentirse bien y se logra, cambia el metabolismo y se producen cambios diversos. La gente dice sentirse bien, no tienen tensiones musculares, mejora el estado general. Como desventaja, los riesgos que conlleva la práctica si uno no respeta al yoga como una disciplina exigente.


¿Qué es la meditación?
La meditación es entrar en un estado diferente de conciencia, un estado alterado de conciencia, porque no es el estado normal: es como de entresueño.

¿Para qué sirve meditar?
Para relajarse, para despejar el pensamiento, alejar ideas que molesten, para encontrar paz.

Pronto en la segunda parte, estará con mas profundidad explicado los tipos de Yoga, y algo mas sobre los beneficios, en esta 1 era parte reproduje estas preguntas porque de seguro alguna ves te habrás formulados varias de ellas, y despejan dudas sobre todo si hay intenciones de querer iniciarse.

domingo, 22 de julio de 2007

El Circo en la Calle

Crónicas Urbanas...Yo creo que ya los circos no van a venir mas a Venezuela, si señor, es que ya desde hace 8 años le ha salido una dura competencia, y es que no hay una ciudad del país que no tenga ya esta atracción callejera, a decir verdad les echaron la vaina a los "Hermanos Gasca" el circo de los Méxicanos que de ves en cuando visitan al pais.

Atrapado en Las benditas colas Diarias:


Esto es común verlo en nuestras principales y muy transitadas avenidas ellos dicen que lo que hacen es arte, pero a fin de cuentas esa definición queda a criterio de cada quien.
Y, es que los hay en cuanto semáforo te consigas en la vía, y los hay de toda clase, los que se disfrazan no se de que, los que juegan con naranjas, los que lanzan palitos, los que y que son equilibristas montados en una especie de patinetas y pare usted de contar, Pero lo peor es cuando quedas de primero en una cola en el semáforo de noche, y te queda en frente los que juegan con bolas de candela, que pareciera que se les fueran a salir una y fuera a caer justo en tu vehículo, o los que escupen fuego, es hasta cómico a veces ver a la gente sacar la mano en señal de : "ven a buscar la monedas antes de que me quemes con todo y carro", jajaja. Las cosas que uno ve en este país, lo mejor de todo es la solidaridad por así decirlo del venezolanos siempre hay quien extienda la mano y recompense el acto.

Aqui uno en plena Accion:

sábado, 21 de julio de 2007

RCTV en primer lugar de sintonía en su regreso a través del cable


Bravo...!!! Dios concede la victoria a la constancia, estos son los resultados de ser dignos y de no arrodillarse, como lo hicieron el resto de los canales, por eso ahora intentan a través de la reforma a la ley mordaza controlar de nuevo a RCTV internacional, pero no será fácil, legalmente esta empresa nace en EEUU. Y opera como los demás canales internacionales por cable
Tambien en la WEB por www.tvdoral.com , ahora la señal esta en todas partes, aqui igual puedes disfrutar de toda la programacion de RCTV internacional.


Caracas. RCTV es nuevamente el canal más visto en Venezuela, según la encuestadora AGB, que da cuenta del nivel de sintonía que el pasado lunes superó al resto de los canales en televisión por suscripción, los cuales estuvieron incluso 14 puntos por encima de la señal abierta.
La audiencia de RCTV, en su primer día de transmisión luego de que el 27 de mayo saliera del aire por decisión del Gobierno, casi duplicó a sus más cercanos competidores. En los únicos lugares donde los números no le fueron favorables fue en el estado Zulia y en el Oriente del país, por razones que el canal atribuye a fallas técnicas que están solventando.

En Caracas RCTV logró 22 por ciento, seguido por Venevisión con 13,6 por ciento y Globovisión con 7,4 por ciento. Valencia respondió con 19,5 por ciento a favor de RCTV, mientras que Venevisión obtuvo 10,4 por ciento y Globovisión 2,4 por ciento. En Barquisimeto la sintonía de RCTV se ubicó en 23 por ciento, mientras Venevisión fue vista por 15,2 por ciento y Globovisión por 9,2 por ciento.

Este 16 de julio la señal de Venevisión fue la más vista en el estado Zulia con 18 por ciento, mientras RCTV obtuvo 5 por ciento de audiencia y Globovisión 3 por ciento. En el Oriente Venevisión logró 16,4 por ciento, RCTV 9 por ciento y el tercer lugar fue ocupado por Televén con 8,4 por ciento. La razón de que no lograran el primer lugar en estas zonas fue, según Pablo Mendoza, vicepresidente de Investigación de RCTV, producto de un problema que presentó Intercable con el canal 13, que fue el asignado a Radio Caracas en todo el país.
Mendoza explicó que debido a este problema que presenta la frecuencia del canal 13 de Intercable en el Zulia tuvieron que mudarlos al canal 16. Recordó que esta cableoperadora es la que tiene mayor presencia en esta entidad. En Oriente aún la empresa se encuentra realizando ajustes para reubicar la señal.

A través de Directv en todo el país RCTV Internacional alcanzó 24 por ciento de sintonía, frente a 9 por ciento de Venevisión, y 8 por ciento de Globovisión.

Expanden cobertura
Pablo Mendoza, vicepresidente de Investigación de RCTV, dijo que la señal ya está en casi 100 por ciento de las empresas de televisión por suscripción. Una de las grandes operadoras que faltaba era Supercable y a última hora aprobaron transmitir en el canal 3 en Caracas y están en proceso de insertar la señal en Oriente.
Según las cifras que maneja el canal de Quinta Crespo, proporcionadas por ABG, la empresa de televisión por suscripción que tiene mayor presencia en los hogares venezolanos es Ínter (antes Intercable) con 46 por ciento y le sigue Directv con 26 por ciento. Entre Net Uno y Supercable se estarían repartiendo 16 por ciento
de la clientela, mientras el resto de las compañías pequeñas representan 12 por ciento.

De regreso
* El presidente Hugo Chávez afirmó el 28 de diciembre de 2006 que en mayo se le acabaría la concesión a RCTV y que no se la renovarían.
La afirmación del mandatario se materializó el pasado 27 de mayo cuando trabajadores del canal de Quinta Crespo apagaron sus transmisores para que cinco minutos después apareciera TVes en la pantalla de los venezolanos.
* Desde entonces se generaron innumerables protestas pacíficas y reacciones internacionales contra la medida por considerarla un atentado a la libertad de expresión.
* RCTV regresó el pasado lunes a través de televisión por cable y de satélite, en Directv,

viernes, 20 de julio de 2007

Volcán Teide en las Islas Canarias España: Patrimonio de La Humanidad.

Antes de hablar sobre el tema saludos a todos los españoles que visitan la pagina y si quieren agregar algo mas en hora buena.

La montaña más alta de España es el Teide, situada en las Islas Canarias. No se encuentra en el continente europeo sino en una isla, Tenerife, en el citado archipiélago, al Oeste de las costas de África. La cima tiene 3.718 metros de altitud sobre el nivel del mar. El Teide es un volcán muy alto que nace de las profundidades marinas del Océano Atlántico. Su cima, con nieves perpetuas, se puede ver desde todo el archipiélago Canario si el día está despejado. La parte central de la isla, incluida la cima, ha sido declarada Parque Nacional. Es una zona protegida, pero dispone de un teleférico y de varias instalaciones turísticas para que la gente pueda visitarlo de forma controlada, sin dañarlo, y admirar sus espectaculares paisajes volcánicos. Al lado del parque, en la zona de Izaña, se encuentra un Parque Astronómico con muchos observatorios. Es un lugar privilegiado para la observación del firmamento por su gran altitud (2.400 m) y porque por la noche no tiene contaminación lumínica.

Fauna y flora variadas :



Se trata de una formación volcánica que se erige sobre una antigua y gigantesca depresión calderiforme, configurada por dos semicalderas, separadas entre sí por los Roques de García. Sus alrededores conforman uno de los paisajes más bellos del país, salpicado de colores y una orografía volcánica que dibuja caprichosas formas. Además, posee una rica fauna y flora de una gran diversidad debido a las duras condiciones climáticas a las que se tienen que adaptar. Todo el Parque está situado a una altitud superior a los 2.000 metros, con muy baja humedad relativa, alto grado de insolación y fuertes oscilaciones de las temperaturas.
Las aves son el grupo de animales más representativo de la isla y entre ellas se encuentran el cernícalo que anida en el Parque. El pinzón azul del Teide que, aunque vive en los pinares de las laderas de la montaña, se le puede ver con frecuencia en Las Cañadas. El alcaudón, el típico canario. La paloma bravía y la tórtola son los dos únicos colúmbidos que se encuentran en la zona. Entre los reptiles sólo uno sobrevive en el Parque, el lagarto tizón que puede llegar a medir hasta 30 centímetros de longitud y se ha adaptado tanto a Las Cañadas como a las cotas más altas del Parque. Algunas especies de murciélagos y el erizo moruno son los únicos mamíferos autóctonos junto con el conejo, ratón de campo, rata, muflón y perros asilvestrados y gatos, todos ellos introducidos por el hombre. Los insectos son el grupo más variado e importante entre los animales de la zona. Se calcula que llegan a sumar hasta unas 400 especies las que viven en Las Cañadas, la mayor parte de ellas endémicas y de gran valor científico.

Diversidad :
La original diversidad de plantas que ha tenido que adaptarse a las duras condiciones climatológicas de la zona fue una de las causas por las que fuera declarado Parque Nacional. A medida que se asciende por las laderas de la montaña se puede ir observando cómo las especies vegetales adquieren distintas formas y colores que son propias de las diversas temperaturas y condiciones climatológicas que posee el Teide. La altura va condicionando el tamaño de las plantas, que en sus mayores cotas se reduce, al mismo tiempo que se extienden hacia los lados como consecuencia de la constante presencia de los vientos. El 22 por ciento de sus especies son endémicas y se encuentran amenazadas, mientras que el 15 por ciento de las autóctonas se encuentran en peligro de extinción. Entre las más características se cuentan la retama que es la que más abunda. El tajinaste rojo puede alcanzar los tres metros de altura y en primavera se cubre de curiosas flores rojas. El alhelí y la margarita del Teide , así como el aeonium y la sventenia son endémicos y muy apreciados. Sin embargo, en el Teide, cada época tiene su propia vegetación y su color, que transforma la imagen de la montaña, por lo que cada estación ofrece una inusitada imagen, desde una amplia gama de verdes, rojos y ocres que se conjugan jugando con las luces del límpido azul del cielo de la isla, hasta el blanco inmaculado que corona en invierno el volcán y que se desliza como mantos de espuma por sus laderas.
El Teide, la diosa canaria:

Imagen de satelite de la Isla de Tenerife, en la
que se observa el crater del volcan en el centro.


Tenerife es la isla mayor del archipiélago. Atravesada por una cordillera, en cuyo centro se encuentra el gigantesco cráter de las Cañadas del Teide, de unos 20 kilómetros de diámetro y a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, constituye un magnífico y bellísimo Parque Natural


Además del Parque del Teide, declarado como Patrimonio de la Humanidad, la 31 reunión del Comité del Patrimonio Mundial ha inscrito en las listas de la Unesco otro lugar natural, uno mixto y ocho culturales, asimismo añadir la ciudad arqueológica iraquí de Samarra al grupo de sitios en peligro.

jueves, 19 de julio de 2007

HANY KAUAM: El Éxito mas rotundo y hasta ahora Único de los realitys Venezolanos.

Este Fenómeno no se veía en Venezuela desde aquellos Años 80, es todo un ídolo ya en el país. De hecho me recuerdo en cuanto a estilo y canciones a cantantes de ese entonces, como Yordano, Franco De Vita, claro esta apartando distancias.

A pesar de ni siquiera haber figurado en el TOP-5 del famoso reality venezolano Fama, Sudor y Lagrimas, es el que hasta ahora de esa generación de participantes, es el que mas éxito ha tenido de hecho ahora es cuando a penas, el que gano se dispone a sacar su CD. Por cierto de esta Generacion Es Maire Martinez, quien posteriormente se convirtio en la 1era Latin America Idol( proxima a sacar su cd, luego escribire una nota sobre ella)

Recuerdo que lo que mas me gustaba cuando participo, era su estilo y originalidad, ya que cantaba sus propias canciones, y eso hasta muchas veces se lo objetaba el jurado, paso el tiempo y miren ahora, por eso a veces es importante mantenerse firme en su posición, hasta lograr las metas.

Además es una persona hasta ahora humilde y muy sincera al hablar espero que mantenga esa personalidad y le deseo el mayor de los existos, y se proyecte internacionalmente

Aquí parte de una entrevista exclusiva que le hicieron en revista Dominical del 15/07/2007:
Tiene 25 años nació el 11/oct/2007.
De tanto insistir n el medio fue contratado por el sello Cenit record, en la actualidad el CD homónimo de Hanny lleva mas de 28500 copias vendidas(sin contar el mercado negro)

Como te explica este éxito?:
La gente quiere sinceridad, que es la esencia del artista, la gente nunca le ha parado al físico, creo que ha sido la industria quien mas promueve eso.
Hay quienes piensan que lo emotivo es mas comercial.

A que sonido se aproxima tu vida personal?
Todo lo que tenga que ver con la naturaleza.

Entre ruidosa y silenciosa?
Es muy silenciosa cuando escribo y compongo, el silencio me aporta paz .

Porque los artistas necesitan hoy tanta parafernalia y efectos para cantar?:

Es algo impuesto por la industria. A mi me da igual sentarme en un piso con mi guitarra, pero bienvenido sea si me ponen pantallas, humo y diez mil bailarinas.

Tanto artificio no te lastimaría el ego?
No. Aparte que ser el protagonista me pega. No me gusta esa honda de lo crecido.

Que te lleve a no despegarte del suelo?
La humildad por delante.
Quien te la enseño?
Mi madre siempre me dijo lo importante que es ser atento con todas las personas, no hacer desaires ni subestimar a nadie, todos somos seres humanos desde el señor que recoge las latas en la calle hasta el señor dueño de una empresa

Porque no ha habido un movimiento de música popular en Venezuela como es de los años 80?
Me hubiese encantado haber vivido los 80.Hoy no hay confianza por parte de los empresarios, quienes no saben si va a recuperar la inversión. No es por falta de talento, además la piratería tiene responsabilidad.
Desde donde escribes?
Desde mi sinceridad y honestidad. Escribo lo que me nace, pero no pensando de manera premeditada que será un éxito. No me gusta fabricar las cosas.

Aqui algunos de sus principales temas mas conicidos:


Es tu Amor:
Actualmente la mas pegada en la emisoras de Venezuela, y ademas para los amigos que leen esta pagina de otros paises, es el tema principal de la novela de mayor éxito de El cerrado canal de Tv. R.C.T.V en los ultimos tiempos, solo comparable con las novelas Cristal, Kasandra, Abigail, Mi gorda Bella y cuyo nombre es Mi Prima Ciela( es una versión de Elizabeth, telenovela de los años 70 donde la protagonista muere) así que aquí se combino el éxito de ambos.



Corazon:



Si te da la Gana:



Compartiendo con el Publico:



martes, 17 de julio de 2007

La Acelerada Desaparición de los Arrecifes

Es impresionante como están disminuyendo los arrecifes de coral, Según el presidente de la sociedad Americana de Oceanografía, el portugués Carlos Duarte, esta disminución es 20 veces mas rápido que los bosques tropicales.

Ahora bien se dice que las causas son múltiples, una de las principales son los cambios climáticos, y todos sabemos que estos en si son originados por la destrucción o disminución de la capa de Ozono, y quien Origino esto? El Hombre, y quien pensaría que los químicos liberados por los refrigeradores y los aires acondicionados de nuestros abuelos llegaron a la estratosfera, donde se encuentra la capa de Ozono O3, que hace la función de un poderoso filtro solar para disminuir las agresivas radiaciones UV. Esta capa ha experimentado un adelgazamiento debido a la acción e inacción humana. Por el uso de sustancias químicas que suben a la atmósfera del planeta cambiando su química, entre ellos se encuentra los gases que hace décadas se usaron para el aerosol, la refrigeración , la espuma plástica, los solventes y propulsores. Lo peor de todo fue que a mediados de la década de los 70 cuando se dieron cuenta que estos gases afectaban directamente la capa de ozono.

Y peor aun, según los expertos la sanción de ese agujero, se avecina lenta, y solo dentro de 65 años mostraría una mejoría.

Otras de las causas de esta disminución de los arrecifes son,la contaminación, los desarrollos urbanísticos costeros y sistemas de pesca inadecuados y no selectivos como la de arrastre o la dinamita.

Los últimos datos de la investigación señalan que la tasa de pérdida de arrecifes se sitúa en torno al 9 por ciento anual y entre 2010 y 2020 las masas coralíferas estarán afectadas mayoritariamente por la enfermedad del “blanqueamiento”, causada por el aumento de temperaturas de las aguas.

Si el agua supera los 29 grados centígrados, los corales sufren “estrés térmico” y expulsan zooxantelas, unas algas microscópicas que aportan alimento y contribuyen a su vivo colorido, una pérdida que si no se restaura puede producir su muerte.

Según el científico Carlos Duarte ,advirtió que los efectos del cambio climático son incluso mayores en otros ecosistemas marinos como los bosques de manglar, que registran una tasa de pérdida anual del 2 por ciento; las marismas, con un 1 por ciento y las praderas submarinas, con una tasa entre el 2 y el 5 por ciento.


Las praderas submarinas se están perdiendo sobre todo en el Mediterráneo, donde según este investigador, se ha producido un cambio en la sobrepesca que ha desencadenado un desplazamiento de la cadena trófica de peces a medusas y organismos gelatinosos.
El biólogo advirtió que, otro de los habitas oceánicos más afectado es el polar, especialmente el ártico, “donde ha comenzado a perderse la cobertura de hielo y se están produciendo ya cambios en la circulación de las corrientes marinas”.

En menos de 50 años, no podremos disfrutar de la maravilla de los Arrecifes. Por lo menos así lo afirma un estudio publicado por la prestigiosa revista Science, que alerta sobre la pérdida de la población marítima que se está produciendo a pasos agigantados. Los ecosistemas marinos que están bajo la influencia humana están sufriendo un acelerado proceso de pérdida de población y en la actualidad cerca del 29 por ciento de las especies que los humanos consumen está a punto de extinguirse.


La conclusión más importante del estudio presentado por Science es que todo el problema es el resultado de la pérdida de la biodiversidad en ecosistemas marinos. Esto tendrá según consecuencias catastróficas en el futuro y aunque puede sonar apocalíptico, para gran parte de la comunidad científica es un hecho que el mar no tardará mucho en convertirse en una zona muerta si las cosas siguen como van.
Ya que en los ecosistemas todo está relacionado y en el momento en el que uno saca un eslabón de la cadena, no sabe qué daños producirá ni qué consecuencias tendrá.

Y ni hablar de los países que tienen dentro de sus ingresos turísticos, numerosos destinos para bucear y observar los arrecifes como: los roques y morrocoy en Venezuela, varadero, las playas de Puerto Rico, entro otros países del caribe.

De verdad espero no tener que verlos solo en fotos como las que aquí les dejo, seria muy lamentable, diria demasiado lamentable:


domingo, 15 de julio de 2007

Y...Ellos También Sufren!

Aquí de nuevo en crónicas urbanas, en estos días caminando por estas calles de dios, me he encontrado en mi camino, a unos cuantos de los llamados perros callejeros, esos que a lo mejor en algún momento quizás llegaron a tener un dueño, y que luego con el tiempo se van reproduciendo sin control en la calle. Vi pasar a mis pies unas cuentas perritas preñadas, pero lo peor, lo vi hace dos semanas cuando al doblar una esquina, estaba tirado en un portón un canino con las patas traseras destrozadas, y el hueso expuesto, la mayoría de las personas pasaba caminando de prisa sin siquiera voltear, pero yo me acerque, escuche su quejido y aun con todo y eso movía la cola, intente hacer algo mas pero vi que en realidad estaba en las ultimas, mi sorpresa una semana después otro perro mas, mal herido en el mismo lugar, pregunte porque eso, al dueño de un negocio cercano y me dijo que es por la frecuencia vehicular.


Ya hace un mes que un vecino me dijo que si no quería una perra , labrador ya que sus dueños se divorciaron, y la dejarían ir libre, es decir a la calle, porque ninguno quería hacerse cargo de ella, ya que vivirían en apartamento, después de estar con la mascota durante 5 años, le dije que no podía ya que en casa había dos, pero que haría lo posible por conseguirle un nuevo hogar, no hubo necesidad alguien cercano al lugar decidió quedarse con el animal. Y así de muchos que lo ponen en la calle, o porque les da sarna, o porque es mixto y no de una raza original y un largo etc.

Y me pregunte: Como alguien que esta durante ese tiempo con una mascota decide luego echarla a la calle? Es que acaso cree que no lo va a pasarla mal en la calle y a sufrir después de haber tenido un hogar, creen que en realidad por ser animales no sufren, en este caso me alegré doblemente, primero porque rápidamente consiguió un nuevo dueño, y segundo que no tuvieron hijos durante el matrimonio, por ahí, dicen que puedes sacar como es alguien por como trata a los animales.

Y ni hablar de los operativos que a veces aplican en nuestros países para disminuir los perros callejeros que van desde el envenenamiento, hasta la aplicación de corriente para matarlos, siendo esta una practica demasiado cruel.

Es que acaso para sentir un poco de lastima o sentimiento hacia estos animales, es necesario tener uno? .Eso solo demuestra lo mal que hoy día funciona nuestra sociedad, cada quien en lo suyo en su micro-cápsula, buscando siempre su bienestar individual, sin importar lo que a su alrededor pasa, ya no das las buenas tardes, ya no saludas a nadie, solo importas llegar a donde quieres llegar, hay demasiada deshumanización, como que si al final esto no terminara por afectarte.

Pero tambien hay personas que como yo queremos a los animales, y se le da el valor que se merecen, como una amiga cuyos animales fueron mordidos por una serpiente y busco los medios necesarios para que no murieran y así lo logro abajo aparecen en las fotos.

Si tienes una mascota cuídala, dale el cariño que ella necesita, y si la regalas a tu hijo enséñale, a quererla, no es un adorno mas de tu casa , es un ser vivo y merece respeto, ya sea un perro, un ave, una tortuga, etc, no es algo que luego porque no te gusta la puedes desechar, hay que ser responsable y enseñarlo a tus hijos.

Ya que estoy hablando sobre los animales hace dos semanas leí sobre que:

Los animales también sueñan, me llamo la atención el estudio aquí se los dejo para compartirlo:

Todo ser vivo necesita dormir para poder descansar y recuperar energías. Pero el tiempo que un animal dedique para descansar va a depender de la especie, pues para algunos el estado de alerta les permite defenderse de los depredadores, por ello, su período de sueño debe ser breve. Ahora bien ¿los animales que duermen, sueñan?, esto es algo que el hombre se ha preguntado desde la antigüedad.



Para saber si sueñan los científicos han estudiado cómo es la actividad cerebral de algunos animales mientras duermen. También han estudiado si mueven los ojos del mismo modo que lo hacemos nosotros cuando dormimos. Este movimiento característico se conoce con las siglas REM y consiste en mover los ojos para uno y otro lado mientras soñamos.

A partir de este tipo de ensayos se pudo saber que animales tan distintos como los monos, los perros, las ovejas, los ratones y los gatos también sueñan. ¿En qué sueñan? Posiblemente sea una pregunta imposible de contestar, ya que los animales no pueden contarnos sus sueños. “Seguramente el animal está evocando recuerdos de aquellos hechos que ocurrieron cuando estaba despierto, y hace lo mismo mientras duerme, soñando”, aseguró Matthew Wilson, conductor del equipo de investigación del MIT.

Por ejemplo, la conducta que a veces tienen los perros es muy sugerente. Algunas veces mientras duermen, comienzan a lamer y salivar como si estuviesen viendo un sabroso hueso o un exquisito asado a la parrilla. Algunos emiten algunos sonidos como recreando un alborotado juego.

Por supuesto, también tienen la posibilidad de recrear experiencias desagradables y tal vez por eso algunos a veces se muestran nerviosos, temblorosos o asustados durante algunos sueños. Lo cierto es que como nosotros, los animales usan su memoria (la cual se recrea a través de los sueños) para su proceso de aprendizaje y por eso es muy importante respetar sus períodos de sueño.

También aquí las fotos de las dos mascotas de Casa, Kaisser un Pástor alemán Belga, y Kovy un mestizo entre Pastor y Chow-Chow, Que un vecino no queria y no los regalo:




Termómetro para medir las ganas de Triunfar:



El Afán de Triunfo tiene que ver con las ganas para mejorar, los deseos de destacar (en el plano positivo), el ánimo a responder no sólo a la excelencia, sino también a lo extraordinario. Las personas dotadas de esta actitud, tienen cinco características básicas:




Se orientan hacia los resultados, con un gran afán de alcanzar objetivos y requisitos


Se fijan metas difíciles y aceptan riesgos calculados.


Buscan información para reducir la incertidumbre y hallar la manera de desempeñarse mejor.

Aprenden a mejorar su desempeño.

Saben lo que quieren, todo el tiempo, y hacia donde apunta la proa de su barco.

sábado, 14 de julio de 2007

El Rechazo y su Poder Destructivo:

Quería hablar de este tema porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos Rechazado al alguien o hemos sido Rechazados, a veces concientes otras veces no, el hecho es que puede llegar a tener un efecto negativo en la persona dependiendo de muchos factores.

El motivo por el cual podríamos ser rechazados puede variar, y puede ir desde nuestro color de piel, aspecto físico, preferencia sexual, nivel económico, estrato social, discapacidad y un largo etc.

Si me situó desde el punto de vista de ser rechazado, lo importante para seguir adelante sin que esto me afecte es tener una auto-estima bien elevado, darme un gran valor a mi mismo, y respetarme , porque como exigirlo luego a los demás sino lo practico conmigo, tener en cuenta mis principios y valores, y tomar lo positivo de lo negativo, esto y mas seria mi fortaleza para seguir adelante en mi camino.

Y si estoy del lado de quien Rechaza, ya sea consciente o no, tomar en cuenta el daño que se puede llegar a hacer, no hacer lo que no me gusta que a mi me harían. Todos somos seres Humanos con igual potencialidades a desarrollar.

En fin me gustaría complementar todo esto, con la opinión de Juan C. Caramés, sobre este importante Tema:


Desarrollar sanamente nuestra alma y la de nuestros seres queridos no es una tarea sencilla. Hemos visto que la escasa provisión de las necesidades básicas del alma genera una autoestima endeble. Sabemos que esto repercute en nuestro comportamiento y la calidad de nuestras relaciones. Establecer buenos lazos con los semejantes es el principal reto de las familias y de toda organización humana. Lamentablemente es más fácil destruir que construir. Es sumamente sencillo derribar la confianza y sentido de pertenencia de los demás.

Hay una actitud que lacera terriblemente la autoestima humana. A este agresor se le ha denominado el asesino del alma. Se trata del rechazo, el cual es la antítesis de las necesidades básicas del alma. Al rechazar a alguien golpeamos directamente su necesidad de aceptación y respeto. Las heridas que provoca el rechazo son profundas y dolorosas. Como dijimos anteriormente las personas pasamos nuestra vida intentando ganar la aceptación de los demás. Cuando nos rechazan sentimos que nuestros esfuerzos han sido vanos y la inseguridad toma lugar en nuestro corazón.

Una persona que se siente rechazada tiende a desarrollar amargura. Si el rechazo es el asesino del alma, la amargura es su cáncer. Como todo cáncer, la amargura se multiplica e invade la naturaleza emocional. Al afectar la mente y el corazón genera actitudes negativas. Dentro de las consecuencias más comunes de la amargura están el aislamiento afectivo, la rebeldía y el protagonismo negativo.

La razón principal por la que un corazón amargado evita abrirse a relaciones afectivas es temor al rechazo. Quien vive con amargura abrió su corazón, lo puso a disposición de alguien más y en lugar de cariño recibió agresiones. Para evitar que esto vuelva a suceder la naturaleza humana echa a andar un mecanismo de defensa para protegerse de otra desilusión.

Un alma cerrada pierde su capacidad para tomar y dejar ir. Una persona con amargura no puede recibir expresiones de bondad. Tampoco las ofrece pues teme que le vuelvan a lastimar y prefiere no correr el riesgo. Así, una persona que fue creada para dar y recibir afecto se priva de ese derecho y privilegio. Sus relaciones se tornan incompletas, protocolarias y por lo mismo insatisfactorias. A esta actitud ante la vida la he denominado “aislamiento afectivo”. Este es el caso de personas muy reservadas. Su inexpresión llega a convertirse en parte de su personalidad. Incluso su comunicación afectiva con su cónyuge e hijos es prácticamente ninguna.

El aislamiento afectivo lo encontramos tanto en hombres como en mujeres sin importar su edad. Los individuos que padecen este síndrome generalmente ignoran que su actitud perjudica a su familia. Confunden la necesidad de amor de los suyos con cursilería. Esconden su temor a abrirse con argumentos como: “así soy yo”, “mi naturaleza es reservada”, “por qué se quejan si no les hago mal alguno”, etc. Su amargura les roba la libertad para disfrutar sus encuentros con los demás. Se resisten a recibir manifestaciones abiertas de cariño y son inexpresivos incluso durante sus relaciones íntimas. Las actitudes que lastiman a la gente pueden ser planeadas o no, pero el resultado es el mismo. Cuando alguien nos rechaza no necesariamente tiene la intención de hacerlo. Esto es similar a cuando ocurre un accidente y alguien sale lesionado. Lo más importante no es quién provocó la tragedia, sino atender a las personas que resultaron heridas. Quizás quien generó el percance jamás se enteró de lo sucedido. Pero es un hecho que alguien salió lastimado y hay que sanarle. Cuando reflexionamos sobre nuestro pasado encontramos seres humanos que nos rechazaron. Incluso algunos de ellos quizá lo hicieron con intención.

A pesar de ello nuestro enfoque debe estar en qué podemos hacer para salir adelante a pesar de lo sucedido, no en a quién debemos responsabilizar. Buscar culpables no resuelve el problema, sólo agrega rencor al pesado costal que cargamos.

jueves, 12 de julio de 2007

Parque de la Exótica Flora Tropical Misión Nuestra Señora Del Carmen

Quiero compartir mis fotos de mi visita a este Parque, cuyo lugar y belleza es único, queda en San Felipe, capital del estado Yaracuy- en Venezuela.

El parque y toda su extensión puede ser recorrido a pie, en carreta o en carrito , también posee una pequeña colección de animales.

La magia de la naturaleza queda plasmada en un bosque natural de 4.5 kilómetros de camino interno. Este parque presenta la belleza, variedad y exuberancia de las diferentes flores que crecen en un bosque tropical. Coleccionando durante varios años plantas en los bosques tropicales de Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Tailandia, Singapur, HonKong y Australia.

Originalmente, perteneció a unas de las misiones capuchinas llegadas a venezuela para los siglos XV-XVIII, en las fotos hay imágenes de esa capilla, y de la parte interna, el parque tiene también un museo, contiene piezas de incalculable valor. Colecciones de Monedas, vasijas indígenas, artículos de uso diarios de los Monjes, son algunas de las maravillas que pueden ser apreciadas en su interior.

Mapas antiguos, de la Venezuela Colonial, dónde se señala como punto de referencia fundamental, la Misión de Nuestra Señora del Carmen, objetos religiosos, y los clásicos adobes, con parte fundamental de las huellas históricas que podrán ser halladas en sus espacios."

Aquí les dejo mis colección de fotos las mejores tomadas en mi visita a este lugar:

miércoles, 11 de julio de 2007

Spice Girls: El Regreso

Para los que alguna ves fueron seguidores de este grupo tendrán de nuevo la oportunidad de verlas cantar juntas. Aunque a mi modo de ver, que tan fácil será reencontrarse con sus fans que ahora estarán bordeando los 30 años, los gustos cambian con el tiempo.

El exitoso y ya desaparecido grupo femenino del Reino Unido Spice Girls, llegaron a un acuerdo y anunciaron reunirse en una gira de 11 conciertos a realizarse entre los meses de diciembre y enero que terminará con un espectáculo en Argentina.


Este sería su primer reencuentro en los escenarios desde que se separaron en el 2001 y del primero con sus cinco miembros originales desde que Geri Halliwell mejor conocida como Ginger Spice se retiró en 1998 para lanzarse como solista.


El grupo adelantó las fechas y lugares de los conciertos: 7 de diciembre en Los Angeles, 8 de diciembre en Las Vegas, 11 en Nueva York, 15 en Londres, 20 en Colonia, Alemania; 23 en Madrid, 10 de enero en Beijing, 12 en Hong Kong, 17 en Sydney, Australia; 20 en Cape Town, Sudáfrica; y 24 en Buenos Aires. Geri Halliwell “Ginger Spice”, Victoria Beckham “Posh Spice’’, Melanie Chisholm “Sporty Spice’’, Emma Bunton “Baby Spice’’ y Melanie Brown “Scary Spice”, anunciaron sus planes a la prensa y posaron juntas para los fotógrafos.

Las chicas expresaron sus grandes deseos de reunirse a la prensa: “Queríamos decirle gracias a nuestros seguidores. Nos parece muy apropiado”, dijo Melanie C, “Obviamente es nostálgico. Pero de igual modo, si se nos unen nuevos fans sería fantástico”, indicó Halliwell. “Me gusta pensar que nuestras canciones son universales, que son eternas”. El primer sencillo de las Spice Girls, “Wannabe”, debutó en 1996 y entró en las listas de éxito y en su segunda semana ya era número 1, allí permaneció durante siete semanas, convirtiéndose en el segundo single mejor vendido del año. En los meses siguientes, la canción se expandió por diversos países de Europa y más tarde a Los Estados Unidos y a éste le siguieron una cadena de éxitos. Victoria Beckham dijo que la gira estará diseñada de tal manera que las ahora madres puedan compartir la experiencia con sus hijos. “Esa es una de las muchas razones (del reencuentro), que nuestros hijos vean lo que solíamos hacer”.

Planes de cara al futuro :

La gira está siendo coordinada por Simon Fuller, cuya compañía fue el cerebro del éxito del grupo hace más de una década.

Baby, Scary, Sporty, Posh y Ginger saltaron a la fama con la canción "Wannabe" en 1996.
Bajo su guía, el quinteto logró compilar una serie de hits -incluyendo "Wannabe" y "2 become 1-", al mismo tiempo que "capitalizaba" varios acuerdos con patrocinadores y auspiciantes.
Emma Bunton, Melanie Brown, Mel Chisholm, Victoria Adams y Geri Halliwell se colaron hasta en la sopa de millones de hogares a lo largo y lo ancho del globo, aunque se las conoció más como Baby, Scary, Sporty, Posh y Ginger.

Vendieron más de 55 millones de discos, e incluso protagonizaron una película, "Spice World".
Halliwell abandonó el grupo en 1998 aduciendo "diferencias", y las restantes debieron completar como cuarteto una gira en la que todas las entradas habían sido vendidas.
El grupo reducido logró su tercer "número uno" navideño consecutivo, y en 2000 lanzaron su último álbum, "Forever".

Cada una de las integrantes prosiguió con su carrera como solista, con éxito dispar, mientras la Posh Spice evolucionó hacia el actual ícono de la moda, Victoria Beckham.




martes, 10 de julio de 2007

La Flexibilidad

A veces es bueno hacerse esta Pregunta, que tan Flexible soy conmigo y con los demás?


Confieso que muchas veces el día a día, hace que uno se vuelva una persona rígida y limitada a la agenda de la semana o del mes o del año. Dejando hasta muchas veces de interactuar con el entorno, descuidando las relaciones interpersonales y hasta familiares, dejamos de saber cosas elementales de nuestros padres o de nuestros hijos si los tenemos de nuestros hermanos, dejamos pasar momentos en los cuales podemos compartir juntos como familia, o compartir con la pareja, sabiendo que el tiempo pasa y que después no puedes devolver la cinta. Siempre habrá tiempo para compartir, para salir y conversar es cuestión de buscarlo, y de saber la importancia que represesantan.

En el trabajo si estoy bajo relación de Dependencia, en caso de que la empresa sea una organización rígida y conservadora en sus estructuras, esta de nuestra parte y desde nuestro puesto de trabajo, cumplir con nuestros objetivos, cuidando las relaciones interpersonales, ganando la confianza y autoridad a través de hechos positivos y tempranos.


Si trabajamos por nuestra cuenta, y tenemos un negocio propio, sabemos que nosotros somos el motor principal de la misma, pero eso no implica en que tenemos que hacer todo, para cumplir con las metas a corto plazo o un largo plazo, debemos saber que la clave esta en delegar funciones, establecer agenda pero saber que las actividades de la misma, y el orden no sean rígidos, que si hoy por x motivo no pude cumplir con una actividad no me cause frustración, sino una reprogramación de la misma.

Existen algunos elementos que te permiten evaluar el grado de Flexibilidad en tu conducta personal, aquí los dejo:

Alguien que en su conducta personal muestra flexibilidad, se caracteriza por:


° Escuchar sin juzgar
° Prefiere probar, antes de negarse a una idea.
° Se da nuevas oportunidades para replantearse un proyecto.
° Se mantiene firme en el fondo, pudiendo cambiar la forma.
° Si se requiere cambiar el fondo, lo hace con confianza por un fondo más poderoso.
° Habla con entusiasmo de cada reto que le toca superar.
° Comunica con pasión sus ideas y proyectos.
° Se adapta rápidamente a una nueva realidad, sin perder tiempo en lamentaciones.
° Es un experto en re-encuadrar situaciones adversas. Tiene un compromiso por aprender de cada situación.

Está comprobado entonces, que a mayor flexibilidad, menos frustración y más posibilidades de éxito; así que llegó el momento de asumir la flexibilidad y mantenerla que es lo mas importante y a veces hasta dificil, abandonando los hábitos de rigidez y las agendas con actividades inamovibles.

lunes, 9 de julio de 2007

Caricaturas...!!!

Los caricaturistas, siempre en conexión con las realidades de un país, Aquí están los nuestros, con su único instrumento de lucha un papel y un lápiz o bolígrafo








Y este Ultimo de Humor General, pertenece a unas de mi caricaturistas preferidas RAYMA:

Por una copa de Martini:


Gracias a todos por sus visitas y comentarios, y por la buena aceptación de este espacio en tan solo 1 meses y medio y siempre Caminar, para dejar Huellas, el próximo tema a comentar será sobre la Flexibilidad.

sábado, 7 de julio de 2007

¡Psiconeuroinmunízate!




Hace dos Semanas Lei un articulo que Trata este Tema, me pareció Importante de cómo podemos ser mas activos en la cura de las dolencias que en determinado momento se puedan presentar, y el poder de nuestro Cerebro, así que aquí les coloco el Articulo para compartirlo:





La disciplina (científica por demás) de la Psiconeuroinmunología (PNI), puede sonar a doctrina esotérica o a prácticas ultra complicadas realizadas por oscuros especialistas o extraordinarios eruditos. Nada más alejado de la realidad.



La doctora Marianella Castés es una de las “pioneras” en esta nueva rama de las ciencias de la salud. Actualmente se desempeña como profesora de la cátedra de Inmunología en la Escuela de Medicina de la UCV, es PHD en Inmunología de la Universidad de París y, fundadora y presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Psiconeuroinmunología. Considera que a pesar de lo rimbombante que puede sonar este título, es menos complicado de lo que se piensa. El concepto es muy sencillo, y se basa en la demostración científica de que los sistemas nervioso central, endocrino e inmunológico están intercomunicados y “hablan” entre ellos con frecuencia, intercambiándose información. “Entre nosotros los expertos solemos decir que estos tres sistemas hablan un lenguaje bioquímico común”, expresa la doctora. Los datos de esta “conversación”, influyen entonces en el estado de nuestra salud y bienestar general en todas esas áreas. Es por eso que factores de tipo psicosocial como el estrés, la “carga” de presión o agresividad del entorno inciden, y de manera directa, en la salud. Por ejemplo, si un evento, sea cual fuere su naturaleza, es manejado con desesperanza, desasosiego, y otras actitudes negativas, esta información es procesada por el sistema inmunológico, que se hace más propenso a contraer enfermedades infecciosas o el mismo cáncer.


Llegado a este punto de la explicación, es necesario resaltar nuevamente que ésta no es una labor de “sanadores espirituales”, hechiceros, motivadores o timadores de oficio. Está basada en una evidencia científica que se viene recabando desde mediados de la década de los setenta, cuando nombres como George Solomón, el psicólogo estadounidense Robert Ader y su compatriota inmunólogo Nicholas Cohen establecieron las bases para el estudio de la relación cerebro-inmunidad, que han venido creciendo y ganando credibilidad hasta la actualidad.

Cerebros activos :



En esto de la psiconeuroinmunología están involucradas varias ciencias o disciplinas de la salud, entre las que sobresalen la neurología, inmunología, endocrinología, psicología y psiquiatría, las cuales desde su perspectiva aportan para esta nueva rama. Castés afirma que el propósito último de este proceso es que la persona deje de tener un papel pasivo en su sanación. “Generalmente el paciente deja su salud en manos de la química de los medicamentos o la labor de los médicos, la idea es que a través de nuestras técnicas tenga un papel más activo en la restitución o mantenimiento de un equilibrio orgánico”, afirma. No obstante, esto no significa que la psiconeuroinmunología vaya a desplazar a la medicina tradicional y los profesionales de la salud. Según la especialista “es obvio” que uno puede activar su cerebro para fortalecer su sistema inmune, y en nuestros talleres le damos herramientas para que participe con su mente, y dirija sus emociones y creencias en la dirección más saludable.


La llamada imaginación guiada es una de las tareas más importantes para inmunizarse. Consiste en seguir los pasos que te va indicando el especialista para encauzar el caudal mental hacia el balance, necesaria condición para todos. También sirve para que el mismo paciente encuentre por sí mismo la raíz del problema que atraviesa, especialmente en el plano psicológico. Así como la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud sitúa los traumas y trastornos adultos en episodios complicados de la niñez, puede ser que el sistema de creencias inculcado a una persona desde su infancia esté conspirando en su contra. Esto no significa, sin embargo, que se debe tomar por cierto aquello de que “todas las enfermedades son psicosomáticas”, ya que hay que considerar que nuestro organismo se encuentra en constante comunicación con el entorno, y cualquier cambio en éste último puede afectar el balance interno. Lo que sí es posible es estar un poco mejor “programado” para que factores externos o internos no jueguen en contra de la salud, o lo hagan en la menor medida posible.

Pioneros:

La doctora Castés afirma que en Venezuela hay pocos grupos o individuos que trabajen con la psiconeuroinmunología. Desde hace once años, ella, junto a otros profesionales en diversas áreas, establecieron un programa de ayuda psicosocial para el enfermo con cáncer, a través del cual, aplicaban sus conocimientos en esta materia a estas personas. A partir de, hace aproximadamente siete años, le cambiaron el nombre a este programa para llamarlo “de ayuda a personas con enfermedades de alto riesgo” para abarcar un espectro más amplio de pacientes. Ha sido más que todo la misma respuesta de los pacientes, y la publicidad “boca a boca” que estos han hecho, lo que ha logrado el crecimiento alcanzado hasta ahora. Además de los talleres que se le facilitan a los pacientes, han diseñado un programa de formación para profesionales de la salud, a través del cual es posible que los médicos apliquen los principios de esta disciplina a sus pacientes, y también puedan reconocer cuando las creencias y los factores de la psique atentan contra el bienestar de la misma persona. “Hasta ahora hemos tenido éxito, pero necesitamos que un mayor número de personas se beneficie de las bondades de un sistema de creencias enfocado a lo positivo”, afirma Castés.

Para todos:

Aclara la doctora que se debe diferenciar entre la programación neurolingüística y la disciplina en la que ella trabaja, pues a menudo ha enfrentado este tipo de confusiones. En el caso de la programación neurolingüística, ésta es una herramienta, más que todo utilizada desde el punto de vista pedagógico, que tiene como propósito guiar a la persona que la reciba hacia una conducta específica. En cambio la PNI busca establecer una actitud general ante la vida que sea de bienestar y disfrute. No sólo las personas que atraviesan crisis en su balance biológico pueden valerse de la psiconeuroinmunología para mejorar su salud.


Las personas “sanas” desde el punto de vista médico también es posible que programen su mente para establecer una adecuada comunicación con el resto de los sistemas que determinan el bienestar y la calidad de vida. La llamada medicina preventiva no es sólo tomar vitaminas o hacer ejercicios, sino que también se refiere a tener la actitud adecuada para enfrentar los contratiempos y complicaciones que todos (absolutamente todos) los seres humanos atravesamos en algún momento de nuestras vidas. La imaginación guiada y otras herramientas psicológicas, incluso la hipnosis, pueden ayudar a detectar las raíces de la llamada “biología del estrés”, que amenaza el metabolismo y la conducta.Incluso algunas condiciones psicológicas como las depresiones leves pueden ser atacadas con la colaboración de la psiconeuroinmunología, por supuesto siempre con la asesoría de los profesionales involucrados en la materia.


No obstante, Castés advierte que trastornos más complejos, como la esquizofrenia, por ejemplo, que supone un desequilibrio químico en el organismo, necesita otro tipo de herramientas médicas para los que esta disciplina es insuficiente. Las soluciones mágicas no existen, así que toda terapia requiere de la participación del involucrado. Si siente curiosidad o desea mejorar su calidad de vida, en la página www.psiconeuroinmunología.org puede encontrar más información.

Tomado de Parentesis: 24/jun/2007

jueves, 5 de julio de 2007

Los 4 fantasticos/ La Pelicula


Soy Cinéfilo por eso es que esta categoría existe en el blog, en esta oportunidad hablare de Los 4 Fantasticos , ya que fui al cine, a verla aquí mis comentarios.

La primera parte de los 4 fantasticos costo 10 millones de dolares y recaudo 330. Los 4 Fantasticos y Silver Surfer contaron con un presupuesto de 130 millones de dolares y en su 1er fin de semana(en EEUU) HA RECAUDADO MAS DE 58 MILLONES


Los 4 fantasticos 2 : Rebelión del Deslizador plateado(Rise of the Silver Surfer):

para no hacer spoilers solo hablare d lo que mas me gusto, y asi el que lea este post, tenga oportunidad de verla si es de su gusto. El personaje clave será el Deslizador Plateado, quien llegará a la tierra enigmáticamente, como lo que es, un heraldo intergaláctico. Se dice que viene a nuestro planeta para prepararlo para su destrucciónn . Lo cual genera una serie de enfretamientos, en 1er lugar con la Antorcha que ,fue casi ahorcado por el Deslizador Plateado, este adquirió un nuevo poder, el de poder intercambiar poderes con quien lo toque, intercambiará poderes con la Mole y posteriormente con los otros 3 Fantásticos para una gran batalla. Al fin Ben puede volver a ser humano por fracciones de tiempo. Habrán varios momentos cómicos entre la antorcha y la Mole. Tiene buenos efectos especiales, aunque la mole aun luce muy de goma.

A los Comics que llevan al cine no siempre les va bien , pero esta serie, X men, Batman,Spyderman entre otros son la Excepción

Me gusto el final y se ve que vendras otras partes, siempre me gusto las historietas de los 4 fantasticos, asi que me cuesta ser objetivo al darle calificación le daria la maxima jejeje, pero para ser una historia de comics no esta nada mal yo le daria 4/5, pero cada quien tiene sus gustos.



Lo que si les recordare en una pequeña parte de la historia de los personajes para el que nunca vio las historietas entienda la película:


Los Cuatro Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al aterrizar en latacunga , los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y bizarras habilidades.


Reed Richards, un genio científico y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad.

Susan "Sue" Richards es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y esposa de Reed Richards, es la segunda al mando del equip

Johnny Storm, el hermano de Sue puede ahora controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana.

Ben Grimm,viejo amigo de Reed, se convierte en La Mole , al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos.


Y esta es parte de la historia de: Silver Surfer, Que es principal, Protagonista de esta Segunda parte,para que recuerden o conozcan su origen:


Silver Surfer era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta en el cual se inculcaba el pacifismo. Él acepto servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que este se alimentara de su planeta y así mismo poder conducir a Galactus a planetas dónde no hubiesen vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño). Silver Surfer vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos de ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Silver Surfer comenzó a ofrecerle a Galactus toda clase de planetas y entre estos encontró La Tierra.

Una vez en la tierra, Silver Surfer recordó cuál era su objetivo y se dió cuenta que había sido utilizado por Galactus como una marioneta sin voluntad. Más tarde, Galactus, enfurecido por que Silver Surfer lo traicionó protegiendo la tierra (por que Los cuatro fantásticos lo convencieron de que no le entregara el planeta a Galactus), lo condenó a quedarse en la tierra por siempre. Silver Surfer intentó romper la barrera de Galactus en vano. Durante el tiempo en que Silver Surfer duró en la tierra aprendió a amar la vida en todas sus formas. Más adelante Silver Surfer llegó a salir de la tierra con la ayuda de los 4 fantásticos sólo para saber que Galactus, cobrando venganza por haberlo traicionado, destruyó su planeta. Llevando una carga pesada en su corazón, desde entonces vaga libremente como el protector del universo.
tomado de : Wikipedia.

Aquí dejo el trailer:









Hasta el Proximo Post, este sera de la Categoria Actualidad, y el tema sera la Psiconeuroinmunización.