viernes, 2 de noviembre de 2007

----***---- Premios y.... La Colonia Tovar -----***-----

Si una parte del titulo es algo así como aquel famoso comercial donde una persona decia la cobertura de una operadora de telefónica por toda geografía de Venezuela y terminaba en este muy conocido lugar.

Que Venezolano no ha ido a la Colonia Tovar?

La misma es parte del estado Aragua, y pues habla de la diversidad Geográfica del mismo, sin Embargo los Caraqueños la sienten como suya, lo cual le da una dinámica económica bastante grande.

Se puede ir por El junquito, es decir pasar por caracas, hasta llegar hasta allá, o se puede subir por el Edo. Aragua, pese a que la vía, es bastante angosta y de muchas curvas, el paisaje, muy atractivo, lleno de montañas cuyo color va cambiando al medida, que se va subiendo hasta llegar a la colonia Tovar, esta es la vía que siempre tomo para ir hasta el lugar, la cual también suelo visitar unas cuantas veces al año, cuando quiero disfrutar de un clima de montaña y descansar del mar.

No hablo mas busquen unas fresas con crema, unos duraznos y disfruten del recorrido.

Aquí como siempre incluyo una pequeña reseña histórica, para los que visitan el Blog de otras partes del mundo:

Fue Fundada en 1843 por inmigrantes mayormente de la selva negra de Alemania atraídos por la oferta de tierra, casas, etc, para ayudar a restablecer la agricultura en Venezuela después de las devastadoras guerras federales. Pero debido a cambios políticos, después de su llegada, quedaron abandonados a su suerte y casi completamente aislados de la influencia del resto del país por mas de un siglo, manteniendo el estilo de arquitectura, el idioma y las costumbres de sus orígenes, al mismo tiempo que desarrollaban una comunidad agrícola bien organizada.
Todos los fines de semana la colonia esta repleta de visitantes que vienen a disfrutar del clima fresco, comprar hortalizas , almorzar con salchichas alemán etc, y disfrutar de las posadas.La ruta mas pintoresca para llegar es por la ciudad de la victoria con muchos cambios en el paisaje y buenas vistas. Los fines de semanas son usadas por los aficionados a parapentes e ícaros





Y aqui ya La colonia tovar:



.... Y ahora Hablando de premios:

En días recientes este espacio fue Premiado, esta ves de la mano de la chamita -

Oti-El menú Diario Venezolano... y algo mas de paises hermanos lo cual me alegra un montón, agradezco que nuestros caminos se hayan cruzado y haber conocido su muy apetitoso espacio, es que ni loco lo visitaría con hambre, ahí siempre hay demasiadas y muy buenas recetas de nuestra Venezuela muy bien ilustradas y explicadas, recién nos conocemos aunque me parece que nos conociéramos de hace años.

Y esta Chamita Oriental me premio en forma múltiple, una guara!!! dijo un guaro ...esto son:




También he recibido la distinción de,
esta ves de la mano de otra amiga Alida- ala....ufssssss

Igual digo lo mismo me parece la conociera desde hace mucho, tiene un bonito y cálido espacio, el cual suelo visitar a menudo, siempre es muy grato leer sus relatos, ver sus fotos de los viajes, vivencias, de todo un poco a la ufssssss....muchas gracias.

Para mi reprensentan, la amistad y un gran estimulo para seguir adelante en el camino.!
Un fuerte abrazo a ambas.
Espero algún día conocerlas en personas, se me cuidan!!!

9 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Felicitaciones colega, muy merecidos, que bonito ambos hemos sido distinguidos por la misma persona, por eso no los compartí contigo.
Que hermosa la Colonia Tovar, ha cambiado un poco desde la última vez que estuve, fue en 1992, me acuerdo que lloré en alguno de esos rincones, a los pocos días me iba del país sin saber si tendría retorno, regresé y me vine a Mérida sin conocerla en absoluto, esta tierra me adaptó y me siento orgullosamente gocha.
Un abrazo

Fernando dijo...

Así es Syri , pues gracias a ti y al puente que es Recetas para el alma que nos conocimos, ya que ella también cruzaba ese puente así son los caminos del internet, un día dio clips desde tu casa, y llego a la mía y yo la seguí y conocí la suya, jajaja, que enredo todo esto en fin que quede impresionado de su espacio, hasta me he animado a hacer alguna de sus recetas. Pues me alegro que aun estés entre nosotros, siempre es difícil partir de tu tierra, empacas todo pero un pedazo de ti siempre quedara enterrado ahí. Es algo con lo que luego debes aprender a lidiar. Hoy eres una gochita. La colonia siempre ha sido mi escape mas cercano cuando decido cambiar el mar por un clima de montaña, pero me falta aun conocer mas de los andes.
Abrazo recibido

Gaby dijo...

Felicitaciones de mi parte. En mi opinion personal este es un blog encantador lo habia leido en 2 o 3 oportunidades pero rapidito de pasada y hoy decidi escribir. La colonia Tovar huy que riiiiiiiiiiico es lo maximo. Por cierto tu blog es muy agradable pasare por aqui a menudo... Besitos

Anónimo dijo...

Hola hermano! Que buen Post sobre la Colonia, aunque espero una 2da parte jeje! Sé lo mucho que te gusta este romantico lugar, y a mi también me encanta un montón. Es increíble la capacidad que han tenido los colonieros por preservar su Identidad cultural. Parece una pequeña Alemania en tierras aragúeñas. Ese niebla permanente y su rica comida lo hacen un lugar inolvidable. Es un partrimonio histórico y cultural de Venezuela.

alida dijo...

Fernando precioso lugar es la Colonia Tovar, realmente ir por la Victoria uno aprecia mucho la naturaleza
Un abrazo

PD/ he tenido problemas con mi conexión por eso no había pasado antes

Anónimo dijo...

Felicidades por esos premiesotes! Te lo mereces.. por ser tan especial como eres!!!

Ahhh (suspiro) La Colonia Tovar... Hermosisima y deliciosa, uno de mis recuerdos predilectos..

=)

NANI dijo...

me encanta la Colonia Tovar es preciosa es muy rico, relajante y desestresante :) creo que cuando me case quiero pasar mi luna de miel ahí

Anónimo dijo...

Colonia Tovarrrrrr, colonia tovarrrrrr, ayyyyy Diossss que coloniaaaaa, jijijijijji.
Frio friooooo

Bexza dijo...

me encanta la Colonia... en especial la comida... jejeje


amigo felicitaciones por tus premios... disfrutalos...

saluditos!