domingo, 16 de septiembre de 2007

Victima de Un Accidente Vuelve a la vida.

Esta historia sin duda parece salida de una película de suspenso:

Esta noticia salió ayer en la prensa regional y de verdad que aun no salgo del asombro,aquí les dejo la nota completa:

Sabado 15 de Septiembre de 2007
Justo cuando le iban a practicar la necropsia de ley, porque supuestamente estaba muerto, un hombre de 33 años de edad despertó y causo espanto(cual fantasma) entre los médicos que lo intervendrían y los asistentes que estaban presentes en la sala de operación de la morgue del hospital José Maria Benítez de La ciudad de La Victoria en el Edo. Aragua.

Este increíble y sorprendente acontecimiento empezó el pasado jueves 6 de septiembre, en el Km. 63 de la autopista regional de centro, luego que dos ciudadanos que iban a bordo de una motocicleta, impactaron contra un camión que estaba accidentado y no tenia puesta ninguna señal de cuidado. Los motorizados identificados como Carlos Alberto Camejo, de 33 años y Alexander Osio, fueron victimas de un accidente cuando esquivaron una Pick- Up que se desplazaba a exceso de velocidad.

Al lugar llegaron funcionarios de protección de civil y centinelas de Aragua, quienes se encargaron de levantar los cuerpos de ambos ciudadanos. Curiosamente a Camejo lo habían dado como fallecido, pues su pulsación estaba sumamente baja y ni siquiera se sentía, tampoco dio señales de vida, mientras su compañero era atendido por su estado delicado de salud.

La sala de la morgue estaba preparada y lista para la necropsia de Camejo, porque el certificado que emanaron los efectivos afirmaba que había fallecido. La doctora, al realizar el primer corte, se percato que uno de los órganos estaba vivo, y decidió volver a cerrar al hombre para chequearlo de nuevo. Al momento de la costura, el supuesto fallecido abrió los ojos y se quejo, pues no aguantaba el dolor no tenia anestesia. Lo acontecido sorprendió a todo el personal del centro de salud, debido a la tremenda sorpresa y luego de ello lo trasladaron al hospital Santaella, de los Teques, donde lo atendieron.

Los parientes del hombre ( y el mismo) decidieron ejercer acciones legales contra el hospital, ya que consideran que lo ocurrido fue por negligencia medica al extremo.

Fuente: Diario el Aragueño

6 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Es curioso colega siempre he dicho que la gente se preocupa más por su dinero que por su vida, me explico, un médico puede "equivocarese" al pensar que alguien ha fallecido, luego vendrán las denuncias etc., y no pasa nada.
Ahora eso si, que un contador "se equivoque" y diga la "la empresa quebró" y no sea cierto, bueno es como tan, tan, tan ilógico. Claro hasta nuestra familia pagaría por ese sencillo "error".
Creo que los profesionales de la salud son los que mas "confían en Dios" para de esa forma tapar los suyos propios.

Abrí un blog solo para hablar de Mérida.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola fher! La famosa frontera entre la vida y la muerte, y de la que tanto se ha hablado...Cabe preguntar que´sintió este hombre durante las horas transcurridas hasta el momento de la necropsia...¿Fué realmente una negligencia médica?...Ahora que ha recuperado la conciencia, se acuerda de lo que le ha pasado?...¿Será capaz de contar todo lo que sintió y pasó?..
Bueno hermano la verdad que tal como lo planteas esto es digo de un thriller de hollywood..A ver si tiene segunda parte.
Saludos y cuidaros mucho!

alida dijo...

Ufsss pobre Camejo, ese Km. es el de la curva de muerte ¿si?
Un abrazo


PD/ Estaba sin PC me la formatearon de nuevo

Fernando dijo...

Caray, Siry, pues hay mucho de cierto en ello, un error Contable de nuestra parte la pagamos con cárcel, y mas si llevamos a una empresa a la quiebra, pero en este país, cuantos casos de negligencia me medica no han quedado si resolver y sin castigo. Mi hermana es medico y siempre me dice que es una de ls profesiones con mayor responsabilidad.

Nacho asumiendo que hubo negligencia medica, es un hecho que esta persona, cruzo esa línea entre la vida y la muerte pues estuvo en un estado mas parecido a lo 2 que a lo 1ero, valdría preguntar, que fue de el ese tiempo me refiero a: Cuerpo-espíritu, acordándome un poco de la famosa película la sombra del amor, y de tanto testimonios de gente, que ha regresado a la vida, y han contado su experiencia en ese tiempo, su viaje y su regreso.

Alida si no me equivoco creo que esta muy cerca de ese lugar que dices, ahhh , ahora entiendo tu ausencia, yo me dije ya se fue de vacaciones otra ves, jejeje

NANI dijo...

Yo hubiese caido de largo en el suelo de la impresion.

se han visto casos!

pero que bueno para la familia, hace un par de años murio un tio en Pto. Piritu y le tenian que hacer la autopsia en Barcelona y nosotros estuvimos con el en el traslado y la verdad fue muy fuerte hasta el ultimo momento antes de hacerle la autopsia yo tenia la esperanza que se despetara :(

Lss Rutas de Angelica dijo...

Que impresión!!! para todos los involucrados, me imagino el estado de shock para los familiares. Por otro lado es muy cierto eso de que los errores de los médicos generalmente se entierran y no pasa nada, los de ustedes y otros profesionales se pagan con cárcel... y los de nosotros los educadores se multiplican :(

Saludos y que tengas una óptima semana.