viernes, 21 de septiembre de 2007

-.::Maracay- Estado Aragua - Venezuela::.-

Este post, llega con muchooo retraso pero lo prometido es deuda, va dedicado a NANI, una paisana que extraña a su ciudad en el Oriente del país y Nacho un venezolano que la extraña desde España, y claro esta a todos mis fieles visitantes y a todo aquel que decida caminar hasta aquí y echar un vistazo.

Pequeña Reseña Historica:
La Capital del Estado Aragua, Maracay , se destaca por el rico patrimonio arquitectónico dejado por Juan Vicente Gómez e igualmente tiene fama como cuna de los mejores toreros del país.

Casco central de Maracay, en la Av. Bolívar se encuentra la plaza Girardot, con un monumento inusual en el centro: elegido en 1897 en honor de los voluntarios americanos que perdieron sus vidas luchando con Francisco de Miranda. Unas Cuadras Mas adelante, se llega a la plaza Bolívar mas grande y hermosa de Venezuela( con una extensión de 3 cuadras, varias fuentes y áreas verdes) Fue construida por Juan Vicente Gómez( como la mayoría de las mas importantes Obras Arquitectónicas en la ciudad), cuando el virtualmente convirtió a Maracay en la Capital del país, viviendo aquí y administrando a Venezuela desde la misma( 1912-1935). En esa misma área esta el palacio de gobierno, el teatro de la opera, la escuela de aviación, todas obras importantes y de gran arquitectura.

Avenida las delicias:
Cruzando al norte en la avenida las Delicias , se puede apreciar porque Maracay es conocida como la Ciudad Jardín, con los canales en ambos sentidos divididos por un ancho jardín con camineritas, banco y árboles, Es la Avenida con los mejores restaurantes, centros comerciales, discotecas y cafés de la ciudad, además del desarrollo comercial presenta esta zona un importante desarrollo residencial

Fuente: texto tomado de, Guia de Ciudades, El Universal.


Ya he dicho en otras oportunidades que soy un aficionado a la fotografía, eso también incluye la urbana así que casi el 70% de estas fotos son tomadas por mi personas y el resto productos de intercambios con buenos amigos en paginas de Urbanismos y Arquitectura, donde soy forista, y donde las suelo mostrar al resto del mundo
Hay muchas de ellas en este Blog, incluyendo la cabecera del mismo y el slide giratorio.
Así que este caminante, además de patear la calle de los lugares donde esta y visita, también les toma fotos, así que vendrán nuevas entregas de otros lugares.

Son muchasssss las Fotos tomadas de la ciudad en la cual vivo, despues de tanto elegir, "creo estas son las mejores"

Espero las disfruten:

El Espectáculo que a veces la Naturaleza brinda en medio de la selva de concreto y que a veces pasa desapercibido:







Movimiento Comercial:
Algunos de los principales centros comerciales , cafés y restaurantes:







Arquitectura Clásica:

Imagenes a Nivel de Calle




Arquitectura Contemporánea

Inagenes Panoramicas de la Ciudad (montañas-detras el mar y de cara al lago)




Haciendo un Ejercicio mental, que extrañaría de ti Maracay?, de partir de tus caminos, extrañaría tu pujanza a pesar de ser mal querida por muchos de tus gobernantes, tan imperfecta como el hombre que en ella habita, pero tan agitada y vibrante al mismo tiempo...! el extraño contraste entre montañas, lago y mar, la lucha por preservar espacios verdes en medio de un crecimiento no controlado, lo plano de tu superficie al caminar, lo rápido que se llega a donde quieras ir, mis viajes hasta la playa atravesando desde la parte mas comercial de la ciudad pasando por el monumental parque nacional Henry Pittier, hasta llegar al mar pero lo mas importante, “ extrañaría el calor de tu gente, que se mezcla sin importar, razas y condición social, y que siempre recibe muy bien a quien la visita, sin llegar ha sentirse un extraño.

14 comentarios:

alida dijo...

Fernando, tronco de paseo nos diste por la ciudad jardín, mall, cafés, restaurant, hasta del caso histórico, etc. Muchos los conozco pero ha sido fabuloso pasear por aquí, cuando vuelva regreso para ver que sitio nos recomienda
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Graaaaciasss Hermano! Qué emoción poder recordar a mi bella Ciudad Jardín, te ha quedado estupendo el reportaje, las fotos están preciosas y en cierta manera has reflejado muchos lugares representativos, aunque creo que amerita una 2da parte. ...Creo que después del amor por nuestros padres y/o familia, el amor por la patria es de los más grandes que puedan existir...Ahora soy yo el que te debe una...Mira que he conocido ciudades, pero el contraste, el mestizaje, la belleza y el encanto de MARACAY es único e incomparable..Tiene "algo" esa ciudad que hechiza..
Bueno hermano un abrazo y gracias porque tienes una web demasiado buena...Saludos!

Lycette Scott dijo...

Hasta a mi que detesto el calor me dieron ganas de ir a pasear para allá.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo recuerdo la placa que estaba en el monumento de la Plaza Girardot, y recuerdo también cuando se la robaron.
Otro detalle curioso de Maracay es la Plaza Sucre...está escondidita frente a la Paza Bolivar, apenas se asoma de la Escuela Básica, tiene un pequeño espejo de agua y estaba custodiada por militares, ya que por allí se puede entrar a la Escuela; es decir no es una plaza para el disfrute público, pero puedes pararte en frente y contemplarla. La estatua de Sucre que está allí estuvo primero en plena av. Bolívar mucho antes de la misma Plaza Bolívar. Cuando pasen por allí no dejen de visitarla, y así se animan más a conocer un poquito de su historia.
Yo extraño a Maracay. Las fuentes de la Av. Bolívar, pasear por la plaza. Verla tendida a orillas del lago, desde el Henry Pittier... pasar frente al Hospital Civil, señalarlo con un dedo y decir "Yo nací allí".
Se me aguaron los ojos. Gracias por este paseo.

El Mesianico dijo...

hola me identifique mucho con algunas cosas soy de tu mismo signo, ahy que ser cada vez mas intenso y anarquista para llegar a SER: porfavor visita
http://mesianico14.blogspot.com
http://alejandrocephas.blogspot.com

NANI dijo...

Fher un 100 para este post es un premio precioso, me encanta lo que escribiste sobre Maracay asi es ella hermosa, con gente muy cariñosa y atenta, con unos paisajes unicos, una ciudad de la cual te enamoras para siempre no importa que tan lejas estes de ellla.

Extraño todo sus calles su gente, sus arboles, sus playas, sus montañas imponentes, su aire y su escencia de ciudad alegre y joven la extraño toda, extraño todos los sitios donde pase mi niñez y adolescencia.

A finales de año voy para Maracay a disfrutar de sus bellezas y a ver si conosco choroni ;)

saludos Caminante desde el sur del pais y las fotos si no hay problema me las guardo, besos :D

Gilberto dijo...

Sabia que debía llevar mi cámara a la calle cuando fui a Maracay, casi no comente mi corta estadía jejeje. gracias por tus buenos augurios, sé que me irá mejor que en mi querida Naguanagua.

Siry Pérez dijo...

Hola amigo, lindo paseo, cuando vaya a Maracay serás mi guía.
Bellas imágenes, creo que tenemos un arsenal de fotografías. Yo me perdi la nevada de hoy por compromisos laborales.

Feliz fin de semana

Fernando dijo...

Seguro Alida, les dire mi recomendacion, Nacho ahh bueno ya te falta poco para venir desde España

,Licette amiga, jjajajaja, bueno vengase siempre sera bienvenida, hola mesianico ya te visitare por tu casa,

NANI chevere que te gusto te debia ese post desde hace tiempo que me pedites las fotos, Gilberto, no sabia que habias venido espero la hayas pasado bien

y Siry amiga claro con gusso pero que malo que te hayas perdido de esa nevada igual espero mas fotos de Merida.

Fernando dijo...

Siry, intente decir con mucho gusto, jajaja.... Y Alfredo, caray creo que de vivir fuera igual como a ti, la extrañaria, bien qe te gusto el paseo.

Fernando dijo...

Siry, intente decir con mucho gusto, jajaja.... Y Alfredo, caray creo que de vivir fuera igual como a ti, la extrañaria, bien qe te gusto el paseo.

Viviana en vivo dijo...

Fernando:

Tu ciudad es bellísima. Y el amor que le tienes y que usas para describirla es muy evidente.

Gracias por preentármela, no la conocía.

Saludos

Acerina dijo...

Wooooowwww..... EXCELENTE!!!!!!

zandra perez contreras historiadora dijo...

muy bueno este trabajo