martes, 25 de septiembre de 2007

La eterna Lucha por la supervivencia

De cómo la vida animal en la naturaleza, resulta ser todo un privilegio, incluso desde que se nace ya se aprende a luchar por sobrevivir en medio de una cadena alimenticia por así decirlo, y aunque a veces cuando miro esos documentales de discovery chanel o animal planet de la vida salvaje, suelo quedar con sentimientos encontrados, entiendo que todo es necesario para el mantenimiento del equilibrio natural. Peor es el hombre aun sabiendo las consecuencias de acabar con los recursos naturales poco hace para su conservación. Incluyendo la extinción de muchas especies animales.

Por lo que siempre se producen escapes impresionantes, como el del video de que a continuación les dejo, Fue grabado por el estadounidense Dave Budzinski durante un safari en el Parque Nacional de Kruger (Sudáfrica).En la lucha por salvar o matar a un pequeño búfalo intervienen búfalos, leones y hasta un cocodrilo.
El drama se desarrolla justo cuando los leones halan con sus dientes por un costado el cuerpo del joven búfalo y el cocodrilo por el otro. Finalmente, los leones logran arrastrar al búfalo a tierra .
Pero, el festín dura pocos minutos. la llegada de la manada de búfalos desarrolla una complicada tarea de rescate de la joven cría, enfrentando una dura lucha con los leones, donde hasta logran cornearlos, hasta rescatarlo finalmente solo por esta ves, la victima escapa y naturaleza sigue su curso


Aqui el video:


7 comentarios:

alida dijo...

La naturaleza es maravillosa, me imagino que es el patrote o macho mayor de los búfalos el cual defiende a las crías, llegaron justo ufsss
Bella música de fondo
Un abrazo

alida dijo...

Con tu permiso voy escuchar la música y quizás tome una prestada

Anónimo dijo...

Hola hermano! la eterna lucha por la supervivencia del reino animal, en dónde por lo general suele triunfar el más fuerte sobre el más débil. Es lógico que estas manadas tengas este instinto de protección por sus similares..Me ha gustado mucho el video..En cuánto a medir fuerzas pues creo que al final los leones se han acojonao y han decidido huir...Aún así la Naturaleza es demsiado sabia, y siempre mantendrá su propio autoequilibrio..
Saludos!

Fernando dijo...

Pues, si Alida, el protector de la manada, en este caso fue todo un éxito la operación de rescate y ver como trabajaron juntos, para medir fuerza después con los leones, y en cuento a la música de fondo uffffff, eres d la familia, así que esta tu casa toma lo que quieras de ella, si necesitas algun archivo de música mas de un artista en particular , dime y te lo envió a un mails.

Nacho el justo equilibrio de la naturaleza, que aunque a veces se ve tan cruel , en el reino animal , es necesario al mismo tiempo.

Siry Pérez dijo...

Hola Fernando, asi es la naturaleza aleccionadora y cruel...
Hace años me enseñó un gran maestro que cuando necesite alguna respuesta que vaya a la naturaleza, allí están todas, he comprobado que es verdad.

Esa naturaleza cruel nos dice que los humanos somos mas salvajes que esos denominados por nosotros animales, ellos matan por supervivencia, el humano por placer. Pero si nos unimos quienes tenemos otra forma de vida, podríamos rescatar a muchos

Un saludo desde la ciudad de las nieves eternas.

Bexza dijo...

HOLA CARIÑO, PUES CLARO... LA PACIENCIA Y LA CONFIANZA SON BASICAS EN ESTO VERDAD? GRACIAS POR TU APOYO Y TUS PALABRAS... NUESTRA CONVERSA COMO Q MOVIO, TENEMOS MENTES PODEROSAS JAJAJA... Y HA AUMENTADO AUN MAS LOS APORTES. YA PUBLICARE NUEVO MONTO... PERO YA PASAMOS EL MILLON... BENDITOS SEAN TODOS....

CARIÑO Q BUENOS POST HAS SACADO VALE, ESTOY UN POCO PERDIDA PORQ EL TRABAJO NO ME DEJA PERO YA ME DESOCUPARE UN POCO NO ME QUIERO PERDER DE AQUI...

UN BESITO VIOLETA....

Fernando dijo...

Siry muy ciertas tus palabras, Un abrazo ya partió de Maracay, espero que llegue a Mérida.

Bexa, siempre Bienvenida y no sabes cuanto en alegra la noticia, como hablamos esa ves, solo un poco de paciencia, me agrado un montón haberte conseguido por msn y haber hablado contigo en un momento en que necesitabas alinear tus pensamientos positivamente para no desmayar, un abrazo, beso recibido...!