martes, 11 de septiembre de 2007

<----Tres en Uno--->

Capsula de Noticias:


Las plantas perderán capacidad de absorber CO2 en 2100 por aumento del ozono



Londres.- Los niveles de ozono superficial, que se acumula en la capa más baja de la atmósfera, aumentarán en 2100 tanto como para atrofiar el crecimiento de las plantas de todo el mundo y reducir su capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2).
Así se desprende de un informe publicado esta semana en la revista científica británica "Nature", y elaborado por investigadores que trabajan en varias instituciones científicas del Reino Unido, como la Universidad de Exeter (sur de Inglaterra).
El documento advierte de que la concentración del ozono superficial, también llamado troposférico, se ha disparado en las últimas décadas y, por el momento, no presenta ningún síntoma de detenerse, informó Efe.
Los autores del texto aseguran que el aumento del ozono troposférico, distinto del que forma la conocida capa atmosférica para preservar a la Tierra de las radiaciones ultravioletas, está motivado en parte por las emisiones contaminantes de la industria y por el aumento del uso de vehículos de motor. Los investigadores creen también que esta situación no mejorará, ya que el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera obstruye los poros de las plantas que absorben el ozono troposférico, toda una pescadilla que se muerde la cola.



El hecho de que las plantas no sean capaces de absorber ni el ozono ni el dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los responsables del aumento generalizado de las temperaturas, será mucho más determinante para el calentamiento de la Tierra que la mayor concentración de dichos gases, apuntan los investigadores.
En este sentido, la evolución del clima del planeta durante el siglo XXI dependerá, en gran medida, del ritmo al que las plantas sean capaces de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, concluyen los autores de la investigación.



Deep Impat:




Un avion casi choca con los fragmentos en llamas de un satelite Ruso:
“Sres. pasajeros, les informo que a la derecha pueden observar que estamos llegando a Nueva Zelanda. Les ruego que no miren a la izquierda a los fragmentos en llamas de un satelite ruso para evitar el panico. Si ningún fragmento nos alcanza tenemos previsto llegar a Auckland en 30 minutos”



Blogs y mensajeria instantánea desbancan reinado a los chats :




Con la evolución de las tecnologías, han aparecido nuevas herramientas en Internet, que dejan atrás al antiguo sistema de chat, menos fiable y muchos mas inseguro.Este es el caso del llamado Messenger, uno de los sistemas de mensajeria instantánea que los jóvenes utilizan para hablar a través de la red. Actualmente entre el 70 y el 80% de los jóvenes lo utilizan ante el abandono del chat, que se ha quedado atrás con el 20% de los usuarios europeos aproximadamente.

Otro gran invento, Los Blogs, Bitácoras o Weblogs, fáciles de crear con herramientas que se pueden encontrar en la red, ya que cualquier persona puede tener uno sin condición alguna, y se permite una continua actualización de sus contenidos por parte del creador y la interactividad de los visitantes, que pueden dejar sus comentarios escritos. Cerca de 40% de los jóvenes asegura haber realizado un blog y sobre el 30% los utiliza regularmente según IQUA. Las bitácoras ofrecen libertad de contenido, de interpretación, además de ser un medio para compartir conocimiento




Operada una alemana para sacarle un lápiz que llevaba en la cabeza desde los 4 años

Wegner ha llevado el lápiz durante más de 50 años. EFE

REUTERS

BERLÍN
Margret Wegner, una alemana de 59 años, ha sido operada para extraerle parte de un lápiz que llevaba en la cabeza desde hacía 55 años. Un grupo de médicos alemanes le ha sacado 6 de los 8 centímetros del instrumento de escritura que Wegner se clavó en la cabeza a los 4 años. La mujer llevaba el lápiz en la mano cuando, siendo una niña, se cayó y se le incrustó cerca del cerebro. Desde entonces, ha tenido que convivir con fuertes dolores de cabeza y hemorragias nasales. Hasta ahora no existían técnicas de medicina que garantizaran el éxito de la operación


OBLIGADO A COMER 50 BANANAS PARA DEVOLVER JOYA QUE SE TRAGO
Un ladrón de Calcuta fue obligado por la policía local a comer 50 bananas para hacerlo evacuar una costosa joya que había tragado en el intento de no ser descubierto en su delito.



Sheikh Mohsin se convirtió en el preso que más haya comido en la cárcel de Calcuta, pero no por un premio a su intachable conducta, sino porque la policía pudo constatar que se había tragado un collar de cerca de 900 dólares luego de haberlo robado.Dotados de una suerte de orden de allanamiento estomacal, la única unidad a la cual pudieron acudir los policías indios fue a la conformada por 50 bananas, las cuales fallaron en su cometido de convertirse en el laxante revelador del delito.Afortunadamente para los policías, el arroz y el pollo triunfaron donde las frutas fallaron y luego de un par de minutos el collar regresó a su dueño, luego del "trabajo sucio" realizado por los policías entre los excrementos del ladrón.


DESCUBREN ORQUÍDEA CON "EXTRAÑO OLOR"

El olor desprendido por la sudoración del pie dentro de los zapatos es emulado en una orquídea descubierta por botánicos del Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos, quienes se sorprendieron con el fétido olor emanado por la planta.

Los visitantes del Parque Nacional de Yosemite, un destino turístico que cada año atrae cerca de millones de visitantes, además del kit para acampar y de repelentes para mosquitos deberán armarse de un talco desodorante, pero no para sus pies.Y es que la hediondez conocida como "olor a pata" es una de las características de la "orquídea del pantano", un raro ejemplar perteneciente a esta familia floral descubierto en el Yosemite por la botánica Alison Collwell, quien recorriendo el parque se percató de un olor que le resultaba vergonzosamente familiar.Aunque esta fetidez, una de las más penetrantes del cuerpo humano, es el causante de separaciones conyugales, desmayos y hasta exilios, miles de visitantes anunciaron tras conocer la noticia que visitarán el Parque para presenciar de cerca este olor, por más que lo puedan tener, si bien no de frente a su propia nariz, por lo menos si por debajo de sus pies.


Otras Fuentes Consultadas: Efe, BBC, REUTERS


Memes>>>Acumulados>>>>
NANI, tarde pero seguro aqui la tarea:
Si yo fuera...

* Si fuera un mes: diciembre , es la gran excusa para reunirse toda la familia.
* Si fuera un día de la semana: Miércoles, por ser la mitad, no por lo atravesado,xDDD
* Si fuera un planeta: la tierra , cual otro?
* Si fuera una hora del día: 12 am
* Si fuera una bebida: Tequila
* Si fuera un instrumento musical: piano
* Si fuera una fruta: Mango
* Si fuera un sabor: este, ummmm, aja.. no se algo( entre acido y dulce)
* Si fuera un postre: Bien me sabe
* Si fuera una comida: Pasticho
* Si fuera un CD: este, ummm, aja..no se pero no seria uno pirata, jajaja
* Si fuera una canción: Unchained, Melody-the Righteous Brothers
* Si fuera una asignatura: Historia Universal
* Si fuera un deporte: Beisbol
* Si fuera un número: 3
* Si fuera una edad: 1
* Si fuera un color: Verde
* Si fuera una ciudad: Paris
* Si fuera un invento: este, ummmm, aja.. no se
* Si fuera una película: Titanic
* Si fuera un actor/actriz: Mel Gibson
* Si fuera una carrera profesional: Comunicación Social
* Si fuera un país: Australia
* Si fuera un sentimiento: uno no, todos son necesarios para la existencia
* Si fuera una virtud: justo
* Si fuera un defecto: Terquedad
*Si fuera un personaje histórico: Aristoteles.
* Si fuera un artista/banda: este, ummmm, aja.. no se
* Si fuera una obra de arte: El Partenón
* Si fuera un libro: La Iliada y la odisea


FONDO DE ESCRITORIO:

Para poner la foto del escritorio, estas son las bases del meme:
Reglas1º Poner una imagen de tu escritorio
2º Explicar un poco, no mucho
Ahorita tengo esta Panoramica de Maracay:


Sencillo me encanta la fotografia Urbana, asi que una que otra oportunidad salgo con mi camara a recorrer la ciudad, incluso llegando ha escalar sus montañas, ademas soy forista de una pagina dedicada a ello, en la cual expongo mis fotos de la ciudad o de otras que visite, retratando lo positivo y negativo, asi que cada cierto tiempo tomo fotos de la ciudad en la cual vivo y las intercambio con personas que tienen igual gusto, ahorita tengo esta que aunque no es mia me gusta mucho. Es producto de un intercambio

Crayyy pero que Talento:








www.Tu.tv

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fher! Muy buena la cápsula de Noticias. La verdad que el mundo nunca dejará de sorprendernos con sus realidades y extrañezas.
La Foto de Maracay, está demasiado buena...Maracay te amoooo......!
Saludos a todos y Adiós!

Lycette Scott dijo...

Tremendo tres en uno my friend...la foto está espectacular...pareciera Caracas desde el ávila

Noor! dijo...

saludossss....
que combo de noticias , digame esa alemana con ese lapiz, donde estara el borrador y el sacapuntas....

excelente musica aca en el blog ....

mucha suerte y exitos...

Anónimo dijo...

Excelente post el de hoy, un poco de todo, entretenido de agradable lectura.
Creo que tenemos mucho en común colega, también me encanta la fotografía, postearé unas de Mérida en los proximos días.

Saludos

kribol dijo...

jojojo pedazo de vanquete en noticias xD

la de las clantas y el co2 es realmente preocupante

saludos

Fernando dijo...

Nacho, entiendo lo de extrañar a tu ciudad.

Negrita, noticias variaditas, espero que se vayan informados,un poco local algunas jejeje... si esa foto me encanta, tengo muchas mas, espero completar el slide, y las coloco aqui.

Khayo, pero que ocurrente, no he parado de reir, pero fijate que no coloque la foto de la operacion , era impresnante.. en cuato a la musica que bien que les agrade, estoy por subir nuevas.

Siry, Colega igual estoy impresionado, much en comun, como seria si nos sentaramos a conversar?.. sprare esas fotos de Merida, me encanta esa ciudad

Saludos Kribol, y eso que no coloque lo de la extincion del oso Polar producto del deshielo.

NANI dijo...

la noticia de la alemana me parece super sorprendente no entiendo como pudo vivir con un lapiz en la cabeza tanto tiempo

Que bueno que hicistes los memes.
tequila! que fuerte
me encataron todas tus respuestas :)

la foto de maracay preciosa yo hace un tiempo atras tenia una de maracay parecida a esa.

ese chico parece una serpiente, que elasticidad tan sorprendente!

Anónimo dijo...

lamentable la noticia de las plantas, rara la de la alemana y comica la de la flor ._.

esta bonita esa foto que tienes como fondo.

saludos Fer!

Bexza dijo...

hooooolaaaaaa... que taaa aaaalll????

saluditos...