martes, 4 de septiembre de 2007

<<< De la Ley de la Atracción >>>






Todo lo que puede llegar a nuestras vidas( ya sea bueno o malo), nosotros mismos lo estamos atrayendo por el poder de la atracción. Muchas veces hacemos caso omiso ya sea porque sencillamente en esto no creemos, el ritmo de vida, o desconocimiento total de la misma.
Podemos pasarnos el resto de nuestras vidas culpando al gobierno, a la mala economía, a Dios, la mala suerte y al destino.

Por un momento de nuestras vidas podemos mirar hacia adentro y preguntarnos: ¿ tendré la clase de relación que quiero? ¿ El suficiente dinero para vivir cómodamente? ¿ estoy trabajando en lo que me gusta? ¿ como es mi vida en general?
Gracias a una maravillosa persona Maria E. Hassan, pude hace un tiempo revisar mi interior y ver que pasaba.

Si de momento estoy conforme con mi vida, me es agradable, tengo las cosas que quiero, entonces estoy utilizando correctamente para mi beneficio esta ley, pero si es todo lo contrario entonces lo estoy aplicando a la inversa.

Este termino no es un concepto de New Age, ni un termino simple, es algo que esta en la ciencia y que la física enseña y estudia, cada átomo de nuestro cuerpo esta respondiendo constantemente a los impulsos del medio ambiente a nuestra mente a nuestras emociones o vibraciones ya sean positivas o negativas. Atraemos a nuestra vida a aquello que esta en sintonía con nuestro pensamiento dominante. Por lo tanto esta ley establece que todo lo igual se atrae. Si estamos positivos atraeremos lo bueno para nosotros, pero si estamos negativos, pesimistas o mal humorados atraemos acontecimientos que vibran en esa onda, y que muy posiblemente no deseamos.

En esa oportunidad pude ver, que hay que cambiar la forma de pensar y el enfoque, que de esta forma se puede empezar a atraer cosas distintas. Y quien dijo que es fácil? Y quien dijo que la vida real es un cuento de hadas? Pero lo que si tengo claro es que no puedo quedarme clavado en una profunda crisis o penamientos no alineados, cuando estos vengan, algo hay que hacer, peor es dejarse llevar por el ir y venir de las olas, y peor aun, sin siquiera tener voluntad para levantarse y continuar.

Mucho tiempo ha pasado ya, teniendo en cuenta esto, además de las creencias de cada quien es mas fácil responder ante un pensamiento o situación que no es agradable, o no esta en dirección con lo que uno quiere de momento. Hace poco hable del Yoga, practicarlo es súper beneficioso, hay diferentes tipos y como dije en esa oportunidad todos crean un beneficio físico y mental pero en particular el RAJA YOGA Es el Yoga que podríamos llamar de la mente. Se refiere a la meditación y se basa en los aspectos mentales más que en las posturas físicas (asanas). Y este solo con disponer un tiempo cada día muy pequeño ayuda mucho, a mantener un equilibrio.

Somos seres humanos en constante evolución, siempre cruzara un pensamiento no alineado a nuestros deseos o se podrá estar pasando por una mala situación, pero se podrá salir mas rápido de ello.

Hay que convertir todo esto en un habito, un habito se puede olvidar . pero también se puede retomar.
Dice un proverbio chino: “Siembra un pensamiento cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un habito”. Siembra un habito cosecha un carácter, siembra un carácter, cosecha un destino.

Algunos pensamiento de importantes filósofos y personajes:

Aristóteles: Somos lo que hacemos día a día de modo que la excelencia no es un acto sino un habito.

Winston Chrchil: “ tu creas tu propio universo durante el camino.”

Martín Luther King jr: “ Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa solo da tu primer paso”.

W. Clement Stone: “ Cualquier cosa que la mente del Hombre pueda concebir, también la puede alcanzar.”

Buda: “ Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos.”

Einstein: “ La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán.

Graham Bell: “ No sabría decir que es este poder, todo lo que se es que este existe.”


Pido Disculpas a todos los que visitan este blog, y a mis consecuentes caminantes por las ausencias,momentáneas sobre todo esta semana , pero igual seguiré posteando no con igual regularidad, espero para este fin de semana, colocar la 2 entrega del Imperio de los Mayas y las Profecías para nuestros tiempos.
Un saludo a todos!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen retorno.. una ley tan sencilla¡ Pero los habitos, cuento en serio que 30 dias sean suficientes para cambiarlos ;)
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Depak Chopra lo deja muy calro también en su libro "Sincrodestino" (gracias por tan exclente regalo), en la miisma medida en que seamos capaces de pensar y actuar en base al universo no ciscuscrito, entonces podremos lograr todo aquello que nos propongamos, superando las adversidades que bien pudiesen existir. Lo importante es contrarestar las malas energías...
La Ley de atracción, es una ley de la naturaleza y su conocimiento sería de gran valor para las gentes...
Un Saludo y que seáis muy felices!

NANI dijo...

ultimamente estoy conforme con mi vida, estoy renovandome y creo que tienes razon con que si tenemos buenos pensamientos atraemos cosas tan buenas o mejores que lo que pensamos o deseamos.

aqui en Ciudad Bolivar no hay sitios para practicar Yoga pero creo haber escuchado que en el Museo Jesus Soto comenzaron a dar claes a ver si me animo averiguo y me inscribo.

si que me he dado cuenta de tú ausencia, deseo que estes bien y que todo lo que estes haciendo en etos momentos te salgan tan bien como lo deseas ;)

saludos y un abrazo desde el sur del pais :)

Lycette Scott dijo...

Que frases tan buenas amigo...dejan mucho al pensamiento.
Un abrazo

Acerina dijo...

Pensé, pensé y pensé antes de comentar... Al final sentí que las mejores cosas son las cosas simples... Así que sólo diré:

"Creo fervientemente en la Ley de la Atracción"

Besos mil, amigo mío...

Noor! dijo...

ando atraido por los caminos... consegui que mi vida es mia y de un alguien mas....

no importa cuanto pese o pase en al vida creo q es hora de hacer realidad mis consejos y palabras....

amar es el compromiso mas grande de vivir....

Venezolano1975 dijo...

Eso que explicas tan bien en este post es inobjetable, hay una máxima que lo explica muy bien que dice: cambia tú y tu entorno cambiara.
Saludos
José

Viviana en vivo dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo Fernando. Muchas veces vemos sólo un aspecto de las cosas y enfocamos nuestra energía en eso. Nos aferremos a algo a la par que no tenemos los resultados que esperamos.

Un gran lección que me ha dado la vida es que las lecciones se aprenden cuando tienen que aprenderse, cuando una serie de factores se unen. Es decir, cuando decidimos cambiar nuestra óptica de las cosas, no aferrarnos a ella y dejarlas fluir. Llegarán cuando tengan que llegar.

Saludos

Viviana en vivo dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo Fernando. Muchas veces vemos sólo un aspecto de las cosas y enfocamos nuestra energía en eso. Nos aferremos a algo a la par que no tenemos los resultados que esperamos.

Un gran lección que me ha dado la vida es que las lecciones se aprenden cuando tienen que aprenderse, cuando una serie de factores se unen. Es decir, cuando decidimos cambiar nuestra óptica de las cosas, no aferrarnos a ella y dejarlas fluir. Llegarán cuando tengan que llegar.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno o malo, absolutamente todo lo que llega a nuestras vidas lo hemos atraído...
Es preciso evaluarse y ver que es lo que atraemos.
Gracias por recordarme esta herramienta tan importante.
Como siempre las palabras necesarias en el momento oportuno.

Un abrazo