lunes, 25 de junio de 2007

Liberando Estrés

Y como dice una periodista muy conocida en venezuela(Berenice G.), Tururu-Tururu, después de esta alteración, política y social, por el cierrre de RCTV, retomo mis actividades de siempre tanto personales como laborales. De todos modos este pais es como un paciente terminal, se recupera da señales de vida, hay alteración y luego cae en un letargo...


Pero dejando lo político a un lado ayer decidi, retomar mis rutinas de Trotar los fines de semana y mis practicas de yoga y Gym, Todas estas actividades juntos con otras como leer un buen libro y escuchar musica las realizo para liberar estrés y se me olvidaba internet.


Esto es lo yo hago para tratar de salir de la rutina pero asi cada quien debe buscar una via de escape para liberar tensiones.
Pienso que siempre hay que buscar relizar una actividad extra y diferente a tu rutina, laboral y personal que te permita una mayor conexión contigo mismo, y con los demas y permita canalizar energias a veces negativas que genera la rutina. A veces nos preocumas demasiados por temas que ni los merecen y en otras el estrés no nos permite buscar una solucion adecuada al mismo, ahogándonos como dicen por ahí en un vaso con agua, lo importante es no dejar que el stress nos gana la batalla, enemigo acérrimo de la agitada vida de hoy dia en nuestras ciudades.

Lo que si no sabia era que amaneria, con dolores por todas partes, es que me duele hasta el ultimo hueso, parece que me cayeron a palos, pero hasta en la cedula o en el pasaporte, ya se que no debo dejar de hacer mis actividades por tanto tiempo, pero son las que me permiten liberar energia y mantener mi mente libre de preocupacione y estrés.

Por cierto hablando de estrés apoyare mi post de hoy con este articulo que lei y que me parecio importante, sobre los problemas que suele generar el mismo:

Aquí se los dejo:


Fuente: Intermezzo 16-06-2007



El Estrés y sus consecuencias


**Bomberos, paramédicos, médicos, policías, militares y periodistas, son algunas de las profesiones cuyos trabajadores están más propensos a estresarse actualmente.

El estrés es una tensión agobiante casi inherente al humano del nuevo siglo. Diversos especialistas coinciden en afirmar que esta afección es necesaria, en niveles bajos, porque activa, motiva y mueve a las personas a realizar diversas actividades, independientemente de sus dificultades o complejidad.
Sin embargo, cuando el estrés supera los niveles "tolerables", comienza a generar serios problemas. "Es muy común que a consecuencia de él se altere el sistema inmunológico y, por tanto, aparezcan enfermedades psicosomáticas como gripes y; o que el individuo sienta mucho cansancio, que esté muy irritable o que pierda la concentración y disminuya progresivamente su memoria", afirmó Aminta Parra, sexóloga venezolana.
Para Rubén Hernández, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación sexual ( FLASSES) , una de las peores consecuencias derivada de un estrés incontrolable es la pérdida del deseo sexual. "Eso significa que la gente deja de tener relaciones con su pareja, porque no siente las ganas de intimar, lo que puede traer como consecuencia un distanciamiento y una posterior ruptura de la relación", acotó.
El Especialista aseguró que la libido de los venezolanos ha disminuido de forma considerable y acusó al estrés de tal problema. "Desde hace varios años la frecuencia de relaciones sexuales cayó de tres a cuatro por semana a una semanal, una quincenal y hasta una mensual; además, Venezuela se ha convertido en el segundo país consumidor de drogas orales que combaten la disfunción eréctil", indicó.
Señaló como principales causantes del estrés supresor del deseo sexual a problemas de tipo laboral -posibilidad de perder el trabajo- y económico -falta de dinero para cubrir las necesidades familiares y/o personales básicas-, así como al tráfico, los ruidos, el deterioro del medio ambiente, la disparidad de horarios existente entre la pareja, los miedos producto de traumas y algunas indiscreciones inoportunas.
No obstante, en opinión del Dr. Rubén Hernández hay una serie de personas que, por su profesión, tienden a estar más expuestos al estrés como por ejemplo los controladores de tráfico aéreo, los bomberos y paramédicos, los médicos, los periodistas, los policías y los militares.
"Este resultado refleja que quienes padecen más estrés son aquellos que sienten con más fuerza las consecuencias de la actual realidad. Una muestra de ello son los periodistas: los reporteros día a día deben lidiar con las agresiones, el maltrato y la violencia proveniente de ciertos grupos sociales y con la tensión inherente a su ejercicio profesional, mientras que los jefes de redacción ahora están sujetos a las presiones políticas del gobierno y a su línea editorial", precisó Hernández.

Aminta Parra comentó que esos profesionales son más propensos a disminuir su deseo sexual. "Peor aún, muchos de los hombres que ejercen esos roles podrían experimentar algunos trastornos sexuales como la disfunción eréctil", reveló.
Tanto Parra como Hernández coincidieron en afirmar que hay que saber convivir con el estrés y que la mejor forma de hacerlo es controlándolo. "La vía más efectiva para lograr ese cometido es viviendo; es decir, cambiando los hábitos sedentarios por otros que incluyan la recreación, la diversión, la práctica de deportes, los estudios, la sana convivencia en pareja, con relaciones sexuales satisfactorias y frecuentes y, por sobre todas las cosas plena de amor y de alegría"."Para controlar el estrés no hay salidas mágicas; lo que se puede hacer es cambiar la filosofía de vida hacia una que permita alcanzar el bienestar, la alegría, la interdependencia y un óptimo desarrollo personal y social", concluyó Aminta Parra.

TIPS PARA DEJAR DE LADO EL ESTRÉS

- Aprender a decir que sí o que no, según las posibilidades que se tenga de cumplir la promesa.
- Oír música.
- Hacer ejercicios
- Estudiar y perfeccionarse.
- Divertirse de varias maneras, ajustadas a la realidad económica de cada quien.
- Relajarse, recrearse y relacionarse, evitando la soledad.
- Desarrollar afectos, amores y amistades.
- Viajar cada vez que se pueda, evitando la rutina.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Fernando dijo...

Gracias, por tus comentarios, entendi tu nota, a pesar de no estar en español, ya visite tu pagina, y me parece un buen tema ek que planteas en la misma, sigue adelante.

Anónimo dijo...

Interesante, Tu comentario y el articulo de verdad que muchas veces no le damos importancia al estres, hasta que despues aparesca una de sus consecuencias.

Anónimo dijo...

El estrés se ha convertido en uno de los grandes males del siglo XXI, así que tenemos que tratar de que nosotros dominemos al trabajo, y no lo contrario, siempre habrá un tiempo para la recreación y el esparcimiento. Muy bien Fher! Nacho. España

Anónimo dijo...

El estrés se ha convertido en uno de los grandes males del siglo XXI, así que tenemos que tratar de que nosotros dominemos al trabajo, y no lo contrario, siempre habrá un tiempo para la recreación y el esparcimiento. Muy bien Fher! Nacho. España