lunes, 11 de junio de 2007

La apatía no resuelve conflictos

Aquí una visiòn sobre este tema por parte del Psic. Joseph Chakkal Abajian, que nos invita a frelexionar sobre este tema, y me pareció importante por eso lo compartiré:



La apatía al igual que la agresividad e irrespeto no resuelve conflictos maritales, sino que los incrementa. Tan inadecuada son las actitudes hostiles e indiferencia, como las de apatía, pues mientras las primeras lesionan la dignidad y autoestima del prójimo, la segunda promueve la reincidencia de aquella. Es un ciclo que se repite. Mientras callo ante las injusticias, éstas regresarán. “El silencio de los temerosos, es el mejor aliado de los impulsivos”. Poner límites no trae consecuencias, las evita. Pero hay que superar los temores, para atreverse a salir de esa apatía, y establecer condiciones de vida sana. La apatía a veces es un mecanismo defensivo para protegerse de los demás pero también es una limitación, y por ello se paga un alto precio “se pierde la alegría de vivir”. No vale la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hermano! Felicitaciones por tu acertada Web y la verdad que es muy amena, siempre que tenga un tiempecillo la visitaré, es supervariada e interesante.
La verdad que la apatía es uno de los grandes enemigos de la alegría y de los deseos de superación. El apático (a) dificilmente sale adelante, es acomplejado y por lo general muy desganado. No tiene chispa y le falta ilusión por vivir.
Así que a luchar contra la indferencia y la apatía que no acen más que desanimar y obstruir el éxito de una persona.
Bueno Hermano Un saludo y pásalo bien vale!
Tú hermano Nacho. ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Fé de Erratas:
Por la rapidez para escribir, en el que comentario que hice de tú artículo escribí "hacen" con acen lo cual es un exabrupto que pido me disculpen. Gracias.
Nacho

Fernando dijo...

Bueno en realidad es una mezcla de todo y de muchos temas, un sancocho pues, jejejeje pero eso si cada uno bajo su categoría, para no enredar a la gente que lee la pagina, por eso esta el directorio, y la guía a un costado de la Web, poco a poco le he agregado otros espacios para hacerla mas dinámica, y acepto sugerencia para ir mejorándola.

Gracias por la visita chaval, y tratare en la medida que el tiempo me lo permita de ir creando nuevas entradas(temas)

Con respecto al tema a veces se puede caer en la apatía pues somos seres humanos no robots con una programación determinada, pero lo mas importante es siempre reencontrarse y salir de es momento.