sábado, 23 de junio de 2007

Japón muy Visitada y Eslovenia "Las Vegas Europeo"

Segun Nota de prensa de Intermezzo 17-06-2007:

La meta es llegar a 10
7,3 millones de visitantes en Japón.


El número de turistas extranjeros que visitó Japón en 2006 creció un 8,9 por ciento con respecto al año anterior hasta alcanzar los 7,3 millones de personas
Las autoridades turísticas japonesas participaron que, por primera vez, más del 70 por ciento de los visitantes procedían del continente asiático, principalmente de China y Corea del Sur, lo que podría indicar un cambio de tendencia en la composición de los visitantes.
En 2005 el número de turistas extranjeros que visitó Japón fue de 6,7 millones, lo que ya supuso un aumento del 9,6 por ciento con respecto a las cifras del año anterior, cuando fueron 6,14 millones los extranjeros que visitaron el país.
El Gobierno de Japón está inmerso desde 2003 en una iniciativa de larga duración con el objetivo de alcanzar los diez millones de turistas extranjeros para el año fiscal 2010.
Para llegar a esta cifra, el Ejecutivo ha recurrido a distintas campañas de promoción en los principales objetivos (China, Corea del Sur, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania) y ha instado a los gobiernos regionales a que utilicen sus recursos naturales y culturales para atraer al turismo.
Actualmente son muchos más los japoneses que hacen turismo fuera de sus fronteras que los
extranjeros que deciden visitar a Japón.


ESLOVENIA ALBERGARÁ UN "LAS VEGAS EUROPEO"




La región de Nova Gorica, fronteriza entre Eslovenia e Italia, se convertirá en los próximos cuatros años en una especie de "Las Vegas europeo", según un acuerdo firmado esta semana entre la empresa eslovena Hit y la sociedad estadounidense Harrah’s Entertainment. La inversión total prevista es de unos 750 millones de euros y el objetivo es atraer a unos seis millones de turistas a este nuevo complejo de entretenimiento, un 90 por ciento extranjeros. Además de diversos casinos, el complejo dispondrá de hoteles de máxima y alta categoría con un total de 1.500 habitaciones, centros de convenciones, restaurantes, centros de recreo y deportivos, y un parque de atracciones. "Queremos un centro integrador del turismo para la región, orientado hacia el mercado mundial entero", comentó esta semana Andrej Sircelj, secretario de Estado de Finanzas esloveno.

No hay comentarios: