miércoles, 20 de junio de 2007

Como Activar el Poder de tu Mente


He asistido a varios talleres y charlas con María Eugenia Hassan
Donde siempre habla sobre diversos temas importantes en nuestras vidas personales, me gusto este tema que trato asi que decidi compartirlo, aquí parte de lo que dijo respecto al mismo:


Hoy "Conductas" te invita a que pienses de otra manera. Todo lo que pensamos y deseamos en nuestra mente se hará realidad, sin duda alguna. Si queremos vivir de manera diferente debemos tomar en cuenta que todos los seres humanos estamos en plena evolución y todavía tenemos mucho que aprender para mejorar cada día. El potencial que poseemos es un inmenso océano de grandes oportunidades, pero todavía no hemos descubierto tal inmensidad. Ese gigantesco océano no es otra cosa que nuestra propia mente, un poder infinito capaz de lograr maravillas y hacer realidad sueños que, para la mayoría, puede parece imposible. Apenas utilizamos un mínimo porcentaje de ese gran poder que nos fue dado como regalo de Dios y la propia naturaleza. El trabajo evolutivo que podemos trazarnos para aprovechar más ese potencial de nuestra mente, es comenzar a sustituir algunos patrones mentales negativos que están adheridos como la grasa en una sartén. El asunto es eliminar esa "grasa" de nuestra mente, lavarlo bien con pensamientos positivos y darle forma a un nuevo esquema mental. El secreto para que fluyan nuevos y mejores pensamientos por nuestra mente, es eliminar complejos, supersticiones, falsas creencias sobre nosotros mismos, miedos imaginarios, pesimismo, temores, desconfianza en nosotros mismos, etc. Todo aquello que pueda dañar y ensuciar nuestra mente, debemos apartarlo de allí para que la fuente de ideas pueda correr libremente como un río caudaloso de ideas, nuevas energías, creatividad, paz y visualización.

CÓMO HAGO ESTO?
La resistencia a los cambios es natural. Se quiere lo que se tiene y el cambio produce el temor a perderlo. Condicionados por los hábitos repiten respuestas que convierten en paradigmas, aunque ya no existan las causas. El miedo a lo desconocido, sin miedo haríamos cosas diferentes.
Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: Medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes opuestas: La positiva y la negativa.

Mantengamos una actitud positiva, entusiasta, alegre y divertida, de manera que todo lo que salga de nosotros, incluyendo nuestros comentarios, gestos y acciones lleven siempre la intención de aportar, solucionar, construir, conciliar y sembrar esperanza en los demás.

¿ACTITUD MENTAL?

Nos sentamos a esperar que las cosas pasen no podemos esperar cosas extraordinarias y debemos simplemente aceptar lo que ocurra, pues sencillamente somos observadores. Si queremos cosas extraordinarias debemos ser protagonistas y eso exige la participación activa en el proceso.

Lo que está pasando en tu mente es lo que estás atrayendo. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo. Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida. En la vida que no hay obstáculos grandes, sino pensamientos negativos. De tu estilo de pensamiento depende tu vida, "Si tú logras convencerte de que tu pensamiento regula tu vida activarás emociones menos negativas y como consecuencia tendrás una mejor salud, que es a lo que llamo saber sentir alegría. Nunca permitas que alguien te diga que no se puede. Jamás dejes de creer en lo que verdaderamente deseas.

GENERAMOS LO QUE DESEAMOS QUE SUCEDA

La felicidad no depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, ni de lo que tengamos o no. La felicidad no está afuera, está adentro de cada uno de nosotros y depende básicamente de nuestra actitud y forma de ver e interpretar la vida. Cada uno de nosotros puede construir su propia felicidad. Somos felices cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, con lo que hacemos. Si cometemos errores y nos caemos hay que levantarse y seguir adelante, ese es nuestro derecho. De eso nos queda el aprendizaje convertido en experiencia, que no es lo que le sucede a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le sucede.

EL TRIUNFO Y EL ÉXITO

Emplea tus herramientas personales, potenciales y talentos para lograr una mejor calidad de vida, y el verdadero triunfo residirá en la constancia que demuestres en cosechar éxitos y aprender de los fracasos. Pero ¿Qué significa para triunfar? Que sólo a través del esfuerzo y la perseverancia se pueden hacer realidad los sueños que se tienen, y sirven de base para mantener el optimismo y no desmayar ante un desafío. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en proponerse pequeñas metas al principio e ir incrementando la complejidad de las mismas en la medida en que se van alcanzando, esa constante exigirá mejoras en nuestro comportamiento personal y profesional que poco a poco nos acercarán al nivel que hayamos visualizado.

TU TRABAJO MENTAL

La mayoría de las veces estás tan ocupado pensando en lo que ya pasó, que no puedes darte cuenta de lo que está ocurriendo ahora. Otras veces tus pensamientos te llevan a preocuparte, imaginando todo lo que puede suceder mañana o la semana que viene, tratando de predecir mentalmente los eventos que ocurrirán en el futuro y que por esta misma razón te inquietan, sin que puedas hacer nada por evitarlos o resolverlos en este momento.
Aprender a tranquilizar nuestra mente significa incorporar a nuestra vida parte de la información positiva que hemos acumulado a lo largo de nuestro aprendizaje personal, a hacer silencio interior, para poder conectarnos con nosotros mismos y reconocer nuestros sentimientos y necesidades.

TU COMPROMISO PERSONAL

Enfoca tu atención en cada cosa que haces. Acepta lo que no puedes cambiar. Trátate a ti mismo en la forma en que desees ser tratado por otros. Ámate y respétate a ti mismo(a). Nadie más puede pensar o sentir por ti… eres tú… únicamente tú. Convierte parte de la teoría que tienes acerca de cómo tener una vida plena, en nuevos hábitos y creencias que te lleven a transformar poco a poco, de manera positiva, tu actitud y tu estilo de vida. Recuerda que son nuestras acciones las que reflejan nuestro verdadero crecimiento. Haz lo que piensas, si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial. Aprende a ver el lado positivo de las cosas, debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros, e incluso algunos son indeseables. La clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración. Haz de la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas un hábito. Evita las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.

Es bastante largo pero espero igual sirva a otros que lean sobre este tema, y puedan poner en practica mucho de lo que dice, aunque a veces el dia a dia nos hace olvidar lo aprendido, siempre es importante mantenerlo presente, hacerlo un habito, y como tal se debe practicar día a día porque si no se olvida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Interesante lo que dijo la Señora en el taller, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

necesitaba leer algo asi. gracias

Anónimo dijo...

gracias al poder de la mente podemos atraer mensajes como estos de los caules utilizamos para llenar el tanque de sabiduria q dia a dia vaciamos con pensamientos negativos, si tan solo recordamos este mensaje todos los dias nuestras vidas serian mucho mejor

Anónimo dijo...

muy bueno, solo que conosco a alguien capaz de cambiar y ver la vida sin dolor aceptadonte tan como eres y llevandote a la perfeccion dia tras dia si eres fiel a sus promesas.
El creo el mundo conforme a su voluntad, si le amas de corazon viviras confiados pues en el nada falta a demas venimos al mundo a ser feliz no infelices, que no es mas que aprender a vivir con lo que tenemos no afanarmos en ma�ana cuando no haz terminado el hoy difritar de cada cosa hermosa de su creacion, da gracias por este dia, por tu familia, trabajo y amigos. Jesucristo te hace un hombre nuevo y feliz

Anónimo dijo...

lei hace algun tiempo articulos relacionadops con este tema. pude rechazarlos creyendolo fantasiosos, pero opte poner en practica lo ke decian. Mi vida ha cambiado tanto y me siento tan completa ke animo a todos ke lean esto ke simplemente intenten una cosa y vean los resultados. mañ al despertar hacerlo con una gran sonrisa, convencidos de ke algo bueno os espera. salir a la calle manteniendo esa conducta, feliz por ser y estar en ese isntante. Vereis como algo magico pasa.
quizas se encontreis con algun obstaculo que os frene, pero ante esto pensar ke no es mas ke una prueba puesta ke nos enriquece para acciones futuras, sobre ke no hacer la proxima vez.
si que existe el poder de la mente, si ke atraemos aquello ke pensamos y si ke seguro podemos cambiar completamente nuestra vida simplemente eliminando pensamientos negativos. es muy facil ser feliz,si te convences de ello si

Anónimo dijo...

de verdad muy interesante

Anónimo dijo...

gracias por compartir parte del taller, todo es cierto y cada persona que lo lee, lo haca por la ley de la atraccion

Anónimo dijo...

Muy Bueno solo hay que colocar en practica todo, pero que dificil cuando no estamos acostumbrado a pensar positivo, de hecho ya no lo estoy haciendo.

Gracias

Anónimo dijo...

creo realmente en el poder de la mente, el hombre consigue lo que quiere en el mundo deseandolo con la mente pero pienso tambien que queriendolo con el corazon.

Anónimo dijo...

es muy buena lainformacion, me ha ayudado a aclarar mis ideas. GRACIAS