viernes, 22 de junio de 2007

Eco de Libertad/ Estudiantes en Venezuela

hoy 22/06/07
Como se esperaba, los estudiantes de buena parte de las universidades publicas y privadas del país llevaron a cabo la gran asamblea en defensa de las libertades y de los derechos humanos.

Jamás el este Régimen midió el efecto de una medida tan impopular y tan
anti-democrática como lo fue el “Cierre de R.C.T.V” esto se ha convertido en el detonante para que muchos sectores de la sociedad que se encontraban algo pasivos despertaran, como el sector estudiantil de Venezuela, este gobierno se vio sorprendido cuando estos decidieron salir a la calle, a pedir respeto por la libertad de expresión, la pluralidad, y la autonomía, universitaria amenazada con la nueva reforma constitucional, y a la unión del país y de todos los venezolanos. Frente a todo esto el régimen aun no encuentra un mecanismo para frenar es lucha, claro su consigna en estos 9 años ha sido divides y vencerás,

La actividad llevada a cabo hoy por los estudiantes me llena de orgullo y esperanza, porque son el futuro del país, y a pesar de todo ellos aun conservan, esa lucha por la pluralidad en el país, la igualdad, y el respeto por los derechos humanos de todo los ciudadanos, nada le he valido al gobierno tratar de imponer su ideología, como venezolano y joven los aplaudo y apoyo, que ponga bien en alto ese decir de la UCV: La casa que vence las sombras.

Eco de libertad se convierte en un evento único en el país a lo largo de su historia es para mi el comienzo de la resistencia pacifica bien dijo hoy Yon Goicoechea: “ hoy estamos rindiendo tributo a la historia de Venezuela y a nuestra libertad, e hizo El llamado al gobierno es para que se una a la reconciliación que proponemos, para que cesen las divisiones como estrategia política, para que cesen de dividirnos a los venezolanos y las discriminaciones políticas
Contó con la moderación de los mismos estudiantes, en la medida que iban entrando al recinto se fueron pintando las manos, luego entraron en la fase, contaron con 3 tarimas, en la cuales poco a poco los estudiantes fueron expresando sus distintos puntos de vistas

Adicionalmente se previó una tarima central que sirvió de escenario para la lectura del manifiesto estudiantil el cual se menciona, La reafirmación de la libertad de expresión, la reaparición de la señal de RCTV, la defensa de los derechos civiles, la paz, la pluralidad, la autonomía universitaria, la inclusión y la reconciliación entre los venezolanos serán los principales puntos del texto.

Fue muy emotivo el momento en que un gran número de artistas, actores, periodistas y trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV) ingresaron al estadio universitario de la UCV tomados de las manos formando así una cadena de personas que rodeó a los estudiantes presentes en la instalación. También tomaron las palabras muchos de ellos, como el periodista Miguel Angel... quien los felicito por su lucha y la Actriz Mónica Spear, quien dijo porque en ese evento n o estaban los 8 canales del estado incluyendo VTV la usurpadora TVES.

No me queda mas que decir:

Viva la U...Viva LA U ...viva la Universidad


Aqui algunas imagenes del evento:


Un estudiante canta al resto:


Momento Emotivo en que entras artistas de RCTV:


Mas temprano a la 3:00pm:


Las manos pintadas de blanco el nuevo Símbolo lucha


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernan! Gracias por hacer referencia al evento estudiantil en el Estadio de la UCV en apoyo a R.C.T.V. y a la libertad de expresión. De verdad me siento orgulloso de ser venezolano, y de saber que el payaso de Chávez no nos representa y que sólo pretende implantar una dictadura a la fuerza en la que no existan opiniones divergentes. Como profesional universitario (y todos mis hermanos, entre ellos, tú) egresado de la UC-Valencia no queda más que alentar a los estudiantes venezolanos de todo el país que no abandonen la lucha por la democracia y la libertad de expresión y que se conviertan en estandarte de todos aquellos que dentro o fuera del país luchamos porque se sepa la verdad de un país que tanto queremos.
Nacho. España