miércoles, 6 de junio de 2007

Comics: Mazinger Z













Voy a inaugurar esta sección de la pagina, cápsula del tiempo. con unas de las comiquitas preferidas de mi niñez, fue todo un clásico, y hasta m escapaba del colegio para verla ya que en nuestro país la paso Venevisión en horario de las 6 PM y yo estudiaba en la tarde.

Aquí una pequeña reseña:
Mazinger Z fue un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género mecha de robots gigantes.
De allí en más las aventuras de Mazinger se van sucediendo capítulo tras capítulo, en donde va enfrentando diferentes bestias mecánicas a las cuales derrota haciendo uso de sus poderosas armas, como por ejemplo, los rayos fotónicos, en donde lanza un potente rayo calórico desde su pecho que puede derretir todo lo que toca, y los vientos huracanados, un soplido tan fuerte que desintegra al rival.

Así entran en escena el Dr. Yumi, amigo del difunto Dr. Juzo Kabuto (es asesinado en el 1º capítulo tras entregarle Mazinger a Koji) y su hija Sayaka, que también cuenta con un robot para las batallas: es Aprhodita A y su mayor cualidad es disparar cohetes desde su pecho. También están los personajes cómicos que vuelven más interesante la serie. Aquí aparece Boss y sus amigos motoqueros que no paran de meterse en líos. Tanto es así que en el capítulo 48 el Dr. Yumi le construye a Boss un robot con desechos que lleva por nombre “Boss-Robot” y que al igual que su piloto, solo sirve para hacer enfadar y reír a sus amigos.

Pero si hay amigos también hay enemigos y allí se destacan, además del Dr. Hell, sus secuaces, el Barón Ashler (Ashura Danshaku en el original japonés), un personaje mitad hombre-mitad mujer, y el Conde Decapitado, un militar de fisonomía nazi que se caracteriza por tener la cabeza separada del cuerpo.

Mazinger logra ser derrotado, en un inpactante capitulo, ya que fue destruido rapidamente , junto a Dayana x y el Robot jefe


Aquí en venezuela solo lo pudimos ver hasta aca, nunca pasaron la secuela que se llamo Gran Mazinger

Justo cuando Mazinger z es destrosado y acabado aparece aparece TETSUYA TSURUGI, pilotando a GRAN MAZINGER, un nuevo robot superior a Mazinger y con multitud de nuevas armas y poderes. En esta parte Koji Kabuto y Sayaka se trasladan a Estados Unidos para seguir con sus estudios y entrenamientos. Mientras, en Japón se quedan Tetsuya Tsurugi y Jun Hono, ambos huérfanos y recogidos por el Dr Kenzo kabuto, padre de Koji y Shiro, al que todos creiamos muerto desde los capítulos de Mazinger Z. A lo largo de la serie de Gran Mazinger (GM) y, sobre todo en los capítulos finales, nos mostrarán que el Dr Kabuto es casi por completo un robot, menos su cerebro.
Tetsuya ha sido entrenado en una cercana isla desde pequeño en todas las artes marciales y casi siempre está discutiendo con Jun, la piloto de VENUS A (La versión más moderna de Afrodita).
El Gran Mazinger es más poderoso que su antecesor. No tiene necesidad de utilizar el Jet Scrander ya que dispone de alas propias que salen de su espalda. Entre las armas que iremos viendo a lo largo de los 56 episodios, se encuentran:
Rayos fulminantes, Espada Mazinger, Golpe de presión de barreno (Puños), Rayos fotónicos, Misil fotónico, Cuchillas, Gran Bumeran, Patada Mazinger...Por su parte, VENUS A dispone de Misil digital, Rayos ópticos y Misil fotónico, así como de un Jet Scrander. Ambos pilotos disponen de naves para acoplarse a sus respectivos robots. En VENUS A tenemos a «Estrella Reina», un pequeño platillo volador que se incorpora en Venus cuando sale de las Cataratas donde ese encuentra escondida. El Gran Mazinger dispone del «Cerebro Condor», que se acopla en GM cuando este sale del fondo del mar. Como novedad se nos presenta a mitad de la serie a un nuevo robot pilotado por SHIRO y llamado Robot JUNIOR, el cual es considerablemente más pequeño y como única arma utilizará un bate de beisbol que salvará más de una vez a GM y Venus A.
También encontramos a Jefe, Nucke y Munsha, los cuales ponen la nota de humor a los capítulos (a veces excesivos), junto al «pajarraco» parlanchin (igualmente de pesado). El robot Jefe logrará evolucionar un poco e incluso volará, aunque casi siempre andará tirado por los suelos junto a sus locos pilotos.Gran Mazinger y Mazinger z Pelean juntos en esta secuelaSon varios los capítulos en donde los dos robots aparecen peleando juntos, estos capítulos son los finales de la serie

Aqui aparecen ambos Robots Mazinger Z y Gran Mazinguer :











Luego el Gran Mazinger Tuvo una secuela o relevo, que se llamo Grendizer
el Autor, Go Nagai realizó «GRENDIZER»,
con 74 episodios
En esta nueva entrega de robots, se nos presenta al Duque Fleed, príncipe del planeta Fleed que se ve obligado a abandonar su casa por culpa del Rey Vega, el cual quiere conquistar la Galaxia, empezando por el planeta Fleed. El Duque escapa hacia la Tierra con una nave espacial en la cual va GRENDIZER.
Al llegar a nuestro planeta es adoptado por el profesor Umon el cual le pone el nombre de Daisuke. Pronto se integra en la vida terrestre y trabaja en una granja junto a un viejo aficionado a los OVNIS y su hija que se interesa por Daisuke. Pasado un tiempo, las fuerzas de Vega se establecen en la Luna y comienzan la invasión de la Tierra. Daisuke junto a Koji Kabuto (el cual pilota en esta serie un platillo volante) lucharán contra todos los robots y fuerzas del mal de Vega.
Al final, Daisuke regresa a su planeta donde la vida vuelve a nacer
Esta serie es la más floja de las tres y los primeros capítulos son bastantes aburridos.
Como ven fue mucho los que nos flato ver, pero fue intenso y forma parte de los recuerdos de ese entonces, espero les guste este resumen, y puedan conseguir esos videos de las ultimas secuelas
Aqui les dejo algunas entradas interesantes de videos:

A continuacion varios videos del comics

Este es el inicio de la Comiquita en castellano:

En Japones, particularmente me gustaba mas este comienzo es como mas fuerte y contagioso
aqui en venezuela pasaron ambas entradas:

Este 1 ero es mas como mas Rock. que la siguiente que es mas calmada:


Hoy dia el Culto al Comics continua aqui les dejo este video:


Capitulo que me impacto, y fue algo extraño:

Muerte de Masinger Z Capitulo de impacto, por ves 1 era mi robot favorito caia derrotado y de paso destruido, trauma para mi niñes, jajaja


Opening de la serie sucesora de Maziger Z , Gran Mazinger que en mi pais nunca pasaron:

Aqui en la secuela "GRAN MAZINGER" doblada en italiano, retorna MAZINGER Z y juntos ambos Robots se enfrentan a las fuerzas del mal:

Fuente consultada:

http://www.solesdigital.com.ar/cine/mazinger.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wuaoooo, que recuerdos... la mejor comiquita de robot, en su tiempo, me trae recuerdos, lastima que aqui no pasaron nunca gran mazinger, bueno tu articulo

Anónimo dijo...

Emocionante, Mazinger,, lo maximo... deberian de volver a darle otra continuacion, con tanta tegnologia que hay hoy,...ojala y se animen

Anónimo dijo...

¡Te lo has currado (trabajado) hermano! como dirían en España. La selección de tus comentarios y videos es buenísima. Te juro que al igual que tú, creo que es la mejor comiquita de Robosts de todos los tiempos, bueno o al menos la quemas nos ha gustado. Los japoneses son famosos por cultivar este arte de los comics de Robots, su técnica es muy famosa y hoy día se le conoce como "Manga".
Te doy una idea que hagas un reportaje igual pero sobre los "Caballeros del Zodíaco". otra de las mejores que he podido ver.
Bueno tío sigue innovando y a pasárlo bien vale!
Un Abrazote. Nacho