domingo, 15 de marzo de 2009

LAS TRES BARDAS

Un discípulo llego muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
-Maestro, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de tí con malevolencia....

Sócrates lo interrumpió diciendo: -!Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas lo que me vas a decir?
-¿Las Tres Bardas?

-Si -replico Sócrates- La primera es la VERDAD
¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero¡ en todos sus puntos ?
-No... lo oí decir a unos vecinos....

-Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la BONDAD
¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
- No, en realidad no; al contrario....

-!Ah! -interrumpió Sócrates- Entonces vamos a la Ultima Barda ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
-Para ser sincero, no; necesario no es..

-Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.....
... Sepultémoslo en el Olvido ....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fer nose si me recuerdas, es Gaby de las Ocurrencias de gaby y la Otra Gaby, pasaba por aqui y te recorde con mucho cariño...

Te mando un mega Besototote

Anónimo dijo...

Hola Fher!! Pues si, la verdad es que a veces perdemos mucho tiempo en tonterías o en fijarnos y hablar de cosas que no tienen ninguna importancia..La sabiduría es una virtud que se logra con esfuerzo y constancia.
Saludos a todos!!

Fernando dijo...

Gaby, nunca olvido una huella dejada acá, me alegra ver de nuevo tu regreso a la blogsfera, en estoa momentos ando mas corto de tiempo, pero como ves siempre conserve el enlace a tu casa, lo que debo hacer ahora es mascar pasos a tu nueva casa y así poder visitarte.
Gracias por acordarte del camino y beso recibido!!!

Nacho así es, ni mas ni menos!

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Fernando!
Desde hoy pongo en practica lo de las Bardas...hay tanta gente ha habla por hablar...
Besos!