miércoles, 4 de marzo de 2009

La lucha interior


“Caminaba un montañero hacia un refugio de alta montaña. El sendero subía más y mas, y en ocasiones resultaba difícil dar un paso; el frio azotaba la cara, pero el lugar era impresionante por el gran silencio que allí reinaba y por la belleza del paisaje.


El refugio sencillo y tosco resulto ser muy acogedor. Muy pronto observo que sobre la chimenea, estaba escrito algo con lo que se identifico plenamente. “Mi puesto esta en la cumbre” .

"Allí esta en nuestro sitio: en la cumbre junto a Cristo, es un deseo continuo de aspirar a la santidad en el lugar donde estamos y a pesar de conocer bien el barro del que estamos hechos, las flaquezas y los retrocesos. Pero sabemos también que el señor nos pide el esfuerzo pequeño diario, la lucha sin tregua contra las pasiones que tienden a tirarnos hacia abajo el no pactar con los defectos, con los errores. Lo que nos hara perseverar en este combate es el amor, el amor profundo a Cristo, a quien buscamos incesantemente.” Tanquerey


“La humanidad ha hecho admirables descubrimientos y ha alcanzado resultados prodigiosos en el campo de la ciencia y de la técnica, ha llevado a cabo grandes obras en la vía del progreso y de la civilización, y en épocas recientes se diría que ha conseguido acelerar el curso de la historia. Pero el cambio fundamental, cambio que se puede definir “original” acompaña siempre el camino del hombre y, a través de los diversos acontecimientos de históricos, acompaña a todos y cada uno. Es el cambio entre el caer y el levantarse, entre la muerte y la vida” Juan Pablo II


Y tu lugar ¿Donde esta?, Acaso será en la cumbre o en el camino, tal vez estés lejos pero Dios siempre esta cerca, porque las batallas mas importantes de la vida se libran en el corazón del hombre en el esfuerzo diario por ser uno mismo por levantarse una y otra vez porque la vida es volver a empezar con la sensación optimista de los que saben luchar sin desfallecer.

escrito y enviado por:

Freddy Diaz

Colaborador


6 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola!
Excelente para reflexionar donde estamos en este momento...Yo me veo en el camino, que a pesar de los tropiezos, las caidas y todas las dificultades, sigo hacia adelante...siempre.
Beso!

Carlos Manuel dijo...

Yo aun en el camino, aprendiendo cada día mas, y espero siempre seguir aprendiendo, con unas cuantas caídas, pero levantándome cada ves, mas rápido aun falta mucho por recorrer.
Gracias por el post, me ayudo el ejercicio mental

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Cuñaíto! Buen post..Dicen que la más grande de las batallas es la que libramos por el autocontrol de nuestras emociones, por la adquisición de principios y valores, que sabemos no es tarea fácil, pero es tal vez la mejor de las victorias.
Saludos!!!

dariela dijo...

Buenas noches "Caminante" en su lectura he encontrado lindas verdades y estoy dando gracias a Dios por haberlo econtrado ya que tiene mucho de lo que yo busco....

Fernando dijo...

Dariela, bienvenida estas como en casa, espero que sea de mucho beneficio lo que has logrado encontrar en mis humildes palabras, de eso se trata se compartir experiencias, filosofías e ideologías en el camino, y que puedan ayudar para seguir adelante y para seguir compartiendo con otros que la necesiten, es un proceso que se enriquece con el tiempo.

Anónimo dijo...

пожилой и молодая частное эротическое фото http://free-3x.com/ фото малолетки трахаются free-3x.com/ гей фото молодые [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]