sábado, 29 de septiembre de 2007

Premios


Y también he recibido por ves primera este premio de la mano de NANI , a quien de nuevo le doy las gracias, no tan solo por el premio, también por sus bonitas palabras para este espacio, que para mi tienen un gran valor.

Reglas para este galardón:


1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio

.3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

Por lo tanto paso a Premiar a:

Siry -Recetas para el Alma

Angélica- Las Rutas de Angélica

Bexa- La Llama Violeta

Fernando-Luces y sombras

Martha Colmenares-Martha Colmenares

A ustedes amigos, mis Felicitaciones y sigan adelante dándole vida y letras a sus excelentes espacios!


Lo recibo por segunda ves, en esta oportunidad de mano de una persona, tan comprometida con los valores democráticos y la justicia de Venezuela, y las libertades y la justicia en el mundo, desde su espacio además de todo lo dicho anteriormente, resalta los principios y valores necesarios para la construcción de un país, pero lo mas importante es que podamos contar con personas así, siempre alertas ante los atropellos, y las injusticias, mediante la denuncia constante.

Como ya te dije en un comentario, para mi todo un honor y una sorpresa, una ves mas Gracias:
Martha Colmenares
Las reglas para este galardón son:
1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).
3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.
Por lo tanto paso a Premiar a:
NANI-NANI
Viviana-Viviana en Vivo (México)
A ustedes amigos mis palabras de Felicitaciones y que desde sus espacios sigan adelante, solidarios en todos los sentidos!

jueves, 27 de septiembre de 2007

3 < Historias > 3

Practica lo que Aprendiste:

San Antonio vivía en el desierto cuando se aproximo un joven:

-Padre, vendí todo lo que tenia y se lo di a los pobres. Guarde apenas unas pocas cosas para ayudarme a sobrevivir aquí. Me gustaría que enseñara el camino de la salvación.

San Antonio le pido al joven que vendiese las pocas cosas que había guardado y con ese dinero, comprase carne en la ciudad. Al regreso, debía traer la carne atada a su cuerpo.

El muchacho obedeció. Al regresar fue atacado por perros y halcones, que querían un pedazo de carne.

-Ya he vuelto-dijo el joven, y mostró su cuerpo arañado, mordido y sus ropas hechas jirones.

-¿ Porque me mando hacer esto?

-Para mostrarte que lo que trajiste de tu pasado no sirve para tu presente. Cuando tengas que escoger un nuevo camino, no traigas experiencia viejas. Aquellos que dan un paso, pero quieren mantener un poco de su antigua vida, terminan dilacerados por los propios recuerdos.




El presente Invisible:



El día de Navidad, la Familia entera se reunió alrededor del árbol y comenzó a abrir los regalos.
La hija contenta, le entrego una caja al padre.

-Esto es para ti, con todo mi amor.

El padre orgulloso, abrió la caja, pero estaba vacía. Con el mayor cariño, le dijo a su hija:

- Amor mío, se que tienes la mejor de la intenciones, pero la vida te ha de enseñar que no podemos dar algo que no existe. Creo que te olvidaste de poner algo aquí adentro.

-¿ Pero es que no lo ves?
-No veo nada, hija mía.
-¡Pues me pase una tarde entera llenándola de besos!
Los ojos del padre brillaron:

- ¡ Es verdad! , Muchas gracias, hija mía, por un regalo tan bonito!
Y durante el resto de su vida, siempre que se sentía deprimido o descorazonado, el padre abría la caja, sacaba un beso que su hija había puesto allí, y volvía a tener el valor suficiente para enfrentarse a sus retos.




Los cuatro Elementos:


Le dijo un sabio a su discípulo.


SE TIERRA”, dijo el maestro. La tierra recibe las deyecciones de hombres y mujeres y animales, y esto no le molesta. Muy al contrario transforma las impurezas en abono y fertiliza el campo.


“ SE AGUA”, dijo el maestro. El agua se limpia a si misma, y limpia todo aquello que toca. Se agua en torrente.


“SE FUEGO”, dijo el maestro. El fuego hace que la madera se transforme en luz y calor. Se el fuego que quema y purifica.


SE VIENTO”, dijo el maestro. El viento esparce los simientes sobre la tierra, hace que el fuego arda con vigor, empuja las nubes para que caiga el agua sobre todos los hombres.


“Si tienes la presencia de la tierra, la pureza del agua, la fuerza del fuego y la justicias del viento, entonces eres libre”.

martes, 25 de septiembre de 2007

La eterna Lucha por la supervivencia

De cómo la vida animal en la naturaleza, resulta ser todo un privilegio, incluso desde que se nace ya se aprende a luchar por sobrevivir en medio de una cadena alimenticia por así decirlo, y aunque a veces cuando miro esos documentales de discovery chanel o animal planet de la vida salvaje, suelo quedar con sentimientos encontrados, entiendo que todo es necesario para el mantenimiento del equilibrio natural. Peor es el hombre aun sabiendo las consecuencias de acabar con los recursos naturales poco hace para su conservación. Incluyendo la extinción de muchas especies animales.

Por lo que siempre se producen escapes impresionantes, como el del video de que a continuación les dejo, Fue grabado por el estadounidense Dave Budzinski durante un safari en el Parque Nacional de Kruger (Sudáfrica).En la lucha por salvar o matar a un pequeño búfalo intervienen búfalos, leones y hasta un cocodrilo.
El drama se desarrolla justo cuando los leones halan con sus dientes por un costado el cuerpo del joven búfalo y el cocodrilo por el otro. Finalmente, los leones logran arrastrar al búfalo a tierra .
Pero, el festín dura pocos minutos. la llegada de la manada de búfalos desarrolla una complicada tarea de rescate de la joven cría, enfrentando una dura lucha con los leones, donde hasta logran cornearlos, hasta rescatarlo finalmente solo por esta ves, la victima escapa y naturaleza sigue su curso


Aqui el video:


lunes, 24 de septiembre de 2007

Humor: Variados

La cosas Buenas Acaban siendo malas...!!!

resulta que las cosas que en principio dicen que son buenas para el organismo, al año siguiente son malas:


No hagas molestar a tu mascota:

Y que paso con el tetero en esta reunión? :


Sin Palabras! :




Y... Donte esta el Truco?


www.Tu.tv

El nuevo Vehículo para mujeres:

Aquí está el nuevo vehiculo para mujeres, muy fácil de usar y no es necesario saber aparcar… lo hace solo!! También disponible para hombres poco hábiles a la hora de estacionar o que no quieran perder tiempo.

P.D: chicas que visitan el blog, recuerden todo en broma , nada en serio, siganme queriendo...! xD,xD


viernes, 21 de septiembre de 2007

-.::Maracay- Estado Aragua - Venezuela::.-

Este post, llega con muchooo retraso pero lo prometido es deuda, va dedicado a NANI, una paisana que extraña a su ciudad en el Oriente del país y Nacho un venezolano que la extraña desde España, y claro esta a todos mis fieles visitantes y a todo aquel que decida caminar hasta aquí y echar un vistazo.

Pequeña Reseña Historica:
La Capital del Estado Aragua, Maracay , se destaca por el rico patrimonio arquitectónico dejado por Juan Vicente Gómez e igualmente tiene fama como cuna de los mejores toreros del país.

Casco central de Maracay, en la Av. Bolívar se encuentra la plaza Girardot, con un monumento inusual en el centro: elegido en 1897 en honor de los voluntarios americanos que perdieron sus vidas luchando con Francisco de Miranda. Unas Cuadras Mas adelante, se llega a la plaza Bolívar mas grande y hermosa de Venezuela( con una extensión de 3 cuadras, varias fuentes y áreas verdes) Fue construida por Juan Vicente Gómez( como la mayoría de las mas importantes Obras Arquitectónicas en la ciudad), cuando el virtualmente convirtió a Maracay en la Capital del país, viviendo aquí y administrando a Venezuela desde la misma( 1912-1935). En esa misma área esta el palacio de gobierno, el teatro de la opera, la escuela de aviación, todas obras importantes y de gran arquitectura.

Avenida las delicias:
Cruzando al norte en la avenida las Delicias , se puede apreciar porque Maracay es conocida como la Ciudad Jardín, con los canales en ambos sentidos divididos por un ancho jardín con camineritas, banco y árboles, Es la Avenida con los mejores restaurantes, centros comerciales, discotecas y cafés de la ciudad, además del desarrollo comercial presenta esta zona un importante desarrollo residencial

Fuente: texto tomado de, Guia de Ciudades, El Universal.


Ya he dicho en otras oportunidades que soy un aficionado a la fotografía, eso también incluye la urbana así que casi el 70% de estas fotos son tomadas por mi personas y el resto productos de intercambios con buenos amigos en paginas de Urbanismos y Arquitectura, donde soy forista, y donde las suelo mostrar al resto del mundo
Hay muchas de ellas en este Blog, incluyendo la cabecera del mismo y el slide giratorio.
Así que este caminante, además de patear la calle de los lugares donde esta y visita, también les toma fotos, así que vendrán nuevas entregas de otros lugares.

Son muchasssss las Fotos tomadas de la ciudad en la cual vivo, despues de tanto elegir, "creo estas son las mejores"

Espero las disfruten:

El Espectáculo que a veces la Naturaleza brinda en medio de la selva de concreto y que a veces pasa desapercibido:







Movimiento Comercial:
Algunos de los principales centros comerciales , cafés y restaurantes:







Arquitectura Clásica:

Imagenes a Nivel de Calle




Arquitectura Contemporánea

Inagenes Panoramicas de la Ciudad (montañas-detras el mar y de cara al lago)




Haciendo un Ejercicio mental, que extrañaría de ti Maracay?, de partir de tus caminos, extrañaría tu pujanza a pesar de ser mal querida por muchos de tus gobernantes, tan imperfecta como el hombre que en ella habita, pero tan agitada y vibrante al mismo tiempo...! el extraño contraste entre montañas, lago y mar, la lucha por preservar espacios verdes en medio de un crecimiento no controlado, lo plano de tu superficie al caminar, lo rápido que se llega a donde quieras ir, mis viajes hasta la playa atravesando desde la parte mas comercial de la ciudad pasando por el monumental parque nacional Henry Pittier, hasta llegar al mar pero lo mas importante, “ extrañaría el calor de tu gente, que se mezcla sin importar, razas y condición social, y que siempre recibe muy bien a quien la visita, sin llegar ha sentirse un extraño.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Se Necesita Un Amigo


"No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón.Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar.Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo.Debe guardar el secreto sin sacrificio.No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados.No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar.Debe tener un ideal y miedo de perderlo y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el de amigo.Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado de amigo.Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias, y de los recuerdos de la infancia.Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto.Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo.Se necesita un amigo para dejar de llorar.Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas.Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive".

Vinicius de Moraes.

martes, 18 de septiembre de 2007

Meme

Cuando es Tu Cumpleaños?

Mi gran Amiga y Colega Siry (Recetas para el Alma) me lo envía, el cual paso a responder:

Señores vayan preparando las felicitaciones, pues cumplo el 24 de noviembre, están invitados cordialmente a la fiesta que habrá en esta casa, se les agradece traje formal, jajajajaja.....Hablando en serio, ese día especial, a parte de apagar la velita, que para mi como siempre digo significa cerrar un ciclo, de deseos y metas, y aperturar uno nuevo, ya los que me conocen saben que suelo elegir un lugar al cual voy, a veces con amigos , a veces solo, dependiendo si es un lugar abierto: playas, montañas o cerrado cafés, restaurant, disco, etc...Lo que si es seguro es que independientemente del lugar que elija, siempre estará el espacio para compartir ese dia con mis amigos y seres queridos, y si el tiempo se los permite y pueden, pues me acompañan el resto del día. El cariño igual es el mismo.

Como ya ahora sabre otras fechas especiales de amigos en la blogesfera. Solo me faltaría saber el día especial para NANI, así que te envió este meme.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Victima de Un Accidente Vuelve a la vida.

Esta historia sin duda parece salida de una película de suspenso:

Esta noticia salió ayer en la prensa regional y de verdad que aun no salgo del asombro,aquí les dejo la nota completa:

Sabado 15 de Septiembre de 2007
Justo cuando le iban a practicar la necropsia de ley, porque supuestamente estaba muerto, un hombre de 33 años de edad despertó y causo espanto(cual fantasma) entre los médicos que lo intervendrían y los asistentes que estaban presentes en la sala de operación de la morgue del hospital José Maria Benítez de La ciudad de La Victoria en el Edo. Aragua.

Este increíble y sorprendente acontecimiento empezó el pasado jueves 6 de septiembre, en el Km. 63 de la autopista regional de centro, luego que dos ciudadanos que iban a bordo de una motocicleta, impactaron contra un camión que estaba accidentado y no tenia puesta ninguna señal de cuidado. Los motorizados identificados como Carlos Alberto Camejo, de 33 años y Alexander Osio, fueron victimas de un accidente cuando esquivaron una Pick- Up que se desplazaba a exceso de velocidad.

Al lugar llegaron funcionarios de protección de civil y centinelas de Aragua, quienes se encargaron de levantar los cuerpos de ambos ciudadanos. Curiosamente a Camejo lo habían dado como fallecido, pues su pulsación estaba sumamente baja y ni siquiera se sentía, tampoco dio señales de vida, mientras su compañero era atendido por su estado delicado de salud.

La sala de la morgue estaba preparada y lista para la necropsia de Camejo, porque el certificado que emanaron los efectivos afirmaba que había fallecido. La doctora, al realizar el primer corte, se percato que uno de los órganos estaba vivo, y decidió volver a cerrar al hombre para chequearlo de nuevo. Al momento de la costura, el supuesto fallecido abrió los ojos y se quejo, pues no aguantaba el dolor no tenia anestesia. Lo acontecido sorprendió a todo el personal del centro de salud, debido a la tremenda sorpresa y luego de ello lo trasladaron al hospital Santaella, de los Teques, donde lo atendieron.

Los parientes del hombre ( y el mismo) decidieron ejercer acciones legales contra el hospital, ya que consideran que lo ocurrido fue por negligencia medica al extremo.

Fuente: Diario el Aragueño

jueves, 13 de septiembre de 2007

Vivir...

...Y Crecer, aprender, compartir, estudiar, conocer, caer, levantarse y siempre caminar, para continuar, hasta llegar.
...Vivir, vibrar a cada instante, ante la emoción de percibir todo aquello que nos rodea.
Saber que cada minuto que transcurre no volverá.
Es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo,que sabemos ha quedado en el ayer.

martes, 11 de septiembre de 2007

<----Tres en Uno--->

Capsula de Noticias:


Las plantas perderán capacidad de absorber CO2 en 2100 por aumento del ozono



Londres.- Los niveles de ozono superficial, que se acumula en la capa más baja de la atmósfera, aumentarán en 2100 tanto como para atrofiar el crecimiento de las plantas de todo el mundo y reducir su capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2).
Así se desprende de un informe publicado esta semana en la revista científica británica "Nature", y elaborado por investigadores que trabajan en varias instituciones científicas del Reino Unido, como la Universidad de Exeter (sur de Inglaterra).
El documento advierte de que la concentración del ozono superficial, también llamado troposférico, se ha disparado en las últimas décadas y, por el momento, no presenta ningún síntoma de detenerse, informó Efe.
Los autores del texto aseguran que el aumento del ozono troposférico, distinto del que forma la conocida capa atmosférica para preservar a la Tierra de las radiaciones ultravioletas, está motivado en parte por las emisiones contaminantes de la industria y por el aumento del uso de vehículos de motor. Los investigadores creen también que esta situación no mejorará, ya que el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera obstruye los poros de las plantas que absorben el ozono troposférico, toda una pescadilla que se muerde la cola.



El hecho de que las plantas no sean capaces de absorber ni el ozono ni el dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los responsables del aumento generalizado de las temperaturas, será mucho más determinante para el calentamiento de la Tierra que la mayor concentración de dichos gases, apuntan los investigadores.
En este sentido, la evolución del clima del planeta durante el siglo XXI dependerá, en gran medida, del ritmo al que las plantas sean capaces de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, concluyen los autores de la investigación.



Deep Impat:




Un avion casi choca con los fragmentos en llamas de un satelite Ruso:
“Sres. pasajeros, les informo que a la derecha pueden observar que estamos llegando a Nueva Zelanda. Les ruego que no miren a la izquierda a los fragmentos en llamas de un satelite ruso para evitar el panico. Si ningún fragmento nos alcanza tenemos previsto llegar a Auckland en 30 minutos”



Blogs y mensajeria instantánea desbancan reinado a los chats :




Con la evolución de las tecnologías, han aparecido nuevas herramientas en Internet, que dejan atrás al antiguo sistema de chat, menos fiable y muchos mas inseguro.Este es el caso del llamado Messenger, uno de los sistemas de mensajeria instantánea que los jóvenes utilizan para hablar a través de la red. Actualmente entre el 70 y el 80% de los jóvenes lo utilizan ante el abandono del chat, que se ha quedado atrás con el 20% de los usuarios europeos aproximadamente.

Otro gran invento, Los Blogs, Bitácoras o Weblogs, fáciles de crear con herramientas que se pueden encontrar en la red, ya que cualquier persona puede tener uno sin condición alguna, y se permite una continua actualización de sus contenidos por parte del creador y la interactividad de los visitantes, que pueden dejar sus comentarios escritos. Cerca de 40% de los jóvenes asegura haber realizado un blog y sobre el 30% los utiliza regularmente según IQUA. Las bitácoras ofrecen libertad de contenido, de interpretación, además de ser un medio para compartir conocimiento




Operada una alemana para sacarle un lápiz que llevaba en la cabeza desde los 4 años

Wegner ha llevado el lápiz durante más de 50 años. EFE

REUTERS

BERLÍN
Margret Wegner, una alemana de 59 años, ha sido operada para extraerle parte de un lápiz que llevaba en la cabeza desde hacía 55 años. Un grupo de médicos alemanes le ha sacado 6 de los 8 centímetros del instrumento de escritura que Wegner se clavó en la cabeza a los 4 años. La mujer llevaba el lápiz en la mano cuando, siendo una niña, se cayó y se le incrustó cerca del cerebro. Desde entonces, ha tenido que convivir con fuertes dolores de cabeza y hemorragias nasales. Hasta ahora no existían técnicas de medicina que garantizaran el éxito de la operación


OBLIGADO A COMER 50 BANANAS PARA DEVOLVER JOYA QUE SE TRAGO
Un ladrón de Calcuta fue obligado por la policía local a comer 50 bananas para hacerlo evacuar una costosa joya que había tragado en el intento de no ser descubierto en su delito.



Sheikh Mohsin se convirtió en el preso que más haya comido en la cárcel de Calcuta, pero no por un premio a su intachable conducta, sino porque la policía pudo constatar que se había tragado un collar de cerca de 900 dólares luego de haberlo robado.Dotados de una suerte de orden de allanamiento estomacal, la única unidad a la cual pudieron acudir los policías indios fue a la conformada por 50 bananas, las cuales fallaron en su cometido de convertirse en el laxante revelador del delito.Afortunadamente para los policías, el arroz y el pollo triunfaron donde las frutas fallaron y luego de un par de minutos el collar regresó a su dueño, luego del "trabajo sucio" realizado por los policías entre los excrementos del ladrón.


DESCUBREN ORQUÍDEA CON "EXTRAÑO OLOR"

El olor desprendido por la sudoración del pie dentro de los zapatos es emulado en una orquídea descubierta por botánicos del Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos, quienes se sorprendieron con el fétido olor emanado por la planta.

Los visitantes del Parque Nacional de Yosemite, un destino turístico que cada año atrae cerca de millones de visitantes, además del kit para acampar y de repelentes para mosquitos deberán armarse de un talco desodorante, pero no para sus pies.Y es que la hediondez conocida como "olor a pata" es una de las características de la "orquídea del pantano", un raro ejemplar perteneciente a esta familia floral descubierto en el Yosemite por la botánica Alison Collwell, quien recorriendo el parque se percató de un olor que le resultaba vergonzosamente familiar.Aunque esta fetidez, una de las más penetrantes del cuerpo humano, es el causante de separaciones conyugales, desmayos y hasta exilios, miles de visitantes anunciaron tras conocer la noticia que visitarán el Parque para presenciar de cerca este olor, por más que lo puedan tener, si bien no de frente a su propia nariz, por lo menos si por debajo de sus pies.


Otras Fuentes Consultadas: Efe, BBC, REUTERS


Memes>>>Acumulados>>>>
NANI, tarde pero seguro aqui la tarea:
Si yo fuera...

* Si fuera un mes: diciembre , es la gran excusa para reunirse toda la familia.
* Si fuera un día de la semana: Miércoles, por ser la mitad, no por lo atravesado,xDDD
* Si fuera un planeta: la tierra , cual otro?
* Si fuera una hora del día: 12 am
* Si fuera una bebida: Tequila
* Si fuera un instrumento musical: piano
* Si fuera una fruta: Mango
* Si fuera un sabor: este, ummmm, aja.. no se algo( entre acido y dulce)
* Si fuera un postre: Bien me sabe
* Si fuera una comida: Pasticho
* Si fuera un CD: este, ummm, aja..no se pero no seria uno pirata, jajaja
* Si fuera una canción: Unchained, Melody-the Righteous Brothers
* Si fuera una asignatura: Historia Universal
* Si fuera un deporte: Beisbol
* Si fuera un número: 3
* Si fuera una edad: 1
* Si fuera un color: Verde
* Si fuera una ciudad: Paris
* Si fuera un invento: este, ummmm, aja.. no se
* Si fuera una película: Titanic
* Si fuera un actor/actriz: Mel Gibson
* Si fuera una carrera profesional: Comunicación Social
* Si fuera un país: Australia
* Si fuera un sentimiento: uno no, todos son necesarios para la existencia
* Si fuera una virtud: justo
* Si fuera un defecto: Terquedad
*Si fuera un personaje histórico: Aristoteles.
* Si fuera un artista/banda: este, ummmm, aja.. no se
* Si fuera una obra de arte: El Partenón
* Si fuera un libro: La Iliada y la odisea


FONDO DE ESCRITORIO:

Para poner la foto del escritorio, estas son las bases del meme:
Reglas1º Poner una imagen de tu escritorio
2º Explicar un poco, no mucho
Ahorita tengo esta Panoramica de Maracay:


Sencillo me encanta la fotografia Urbana, asi que una que otra oportunidad salgo con mi camara a recorrer la ciudad, incluso llegando ha escalar sus montañas, ademas soy forista de una pagina dedicada a ello, en la cual expongo mis fotos de la ciudad o de otras que visite, retratando lo positivo y negativo, asi que cada cierto tiempo tomo fotos de la ciudad en la cual vivo y las intercambio con personas que tienen igual gusto, ahorita tengo esta que aunque no es mia me gusta mucho. Es producto de un intercambio

Crayyy pero que Talento:








www.Tu.tv

domingo, 9 de septiembre de 2007

Palabras...

...Aprender a oír: Muchas de las oportunidades llaman a veces con voz muy baja.
...Si algo lo puedo desatar, ¿ para que Cortarlo?.
... que las oportunidades nunca se pierden, alguien más tomara aquella que se deja pasar.
... que todos quieren estar en la cima de la montaña, pero que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras se escala hacia ella.
... que ignorar lo hecho... no cambia los hechos.
...Que Dios no hizo todo en un solo día... que me hace pensar que yo puedo?.
...La primavera llega y la hierba crecerá. Todo lo que ocurrirá. sobre la tierra tiene su hora. A veces sólo toca esperar.
... que siempre puedo orar por alguien, cuando no tengo otro modo de ayudarlo.
... que nadie es perfecto... hasta que te enamoras de alguien!.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Dejar una Huella...

Huellas del Corazon
Lo que sea que toquen tus manos, Dejan sus huellas digitales!. En las paredes, en los muebles,En las manijas de las puertas, platos, libros,Donde tocamos, dejamos nuestra identidad.Por favor, allí donde vayas hoy, Ayúdame a dejar mis huellas, las del corazón.
Huellas de compasión, De entendimiento y de amor.Huellas de bondad.Y verdadera preocupación
Deja que mi corazón se acerque a un vecino solitario. O a una niña que se ha ido de su casa. O a una madre ansiosa, o tal vez a un amigo querido!
Yo iré afuera hoy. A dejar mis huellas, aquellas del corazón y ojalá alguien dijera"Yo hoy te sentí, dejaste tus huellas en mí". Por favor, vé y deja las tuyas hoy, cada día, todos los días.
(Anonimo)
Este espacio se une a la Campaña por Ángel, quien necesita de tu apoyo o colaboración, tu también puedes dejar una huella.
Pegando, este banner, o creando un enlace al blog de
Bexza , de la Llama Violeta para mayor información.

viernes, 7 de septiembre de 2007

<<< El Imperio de los Mayas y las Profecías para nuestros tiempos, Segunda Parte(Final) >>>

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia la perfección. Estamos en el último peldaño o Katún de nuestro actual Ciclo Solar, en el que se realizará una sincronización de tiempos y que concluirá el sábado 22 de diciembre de 2012, con el que entraremos en un nuevo Día Galáctico. Para entonces la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie que atenta contra el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con el Universo en una nueva Era de Luz.


Nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro, de nuestro presente. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo.
Develar las predicciones de los mayas implica sumergirse en su mundo científico, religioso y espiritual.



- Primera profecía: Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Los mayas sabían que nuestro Sol, ellos lo llamaban Kinich-Ahau, es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación.
La primera profecía nos habla del Tiempo del No-Tiempo, un período de 20 años, llamado por ellos 1 Katún -los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años. Es decir, desde 1992 hasta el año 2012. Profetizaron que durante ese tiempo, manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el Sol. Desde 1992 la humanidad entraría en un último período de grandes aprendizajes, de grandes cambios. Dijeron que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios ocurrieran. Cambios que van a suceder para que comprendamos cómo funciona el Universo y avancemos hacia niveles superiores, dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.


Los mayas profetizaron que el comienzo de esa época estaría marcado por un eclipse de Sol que coincidió con una alineación planetaria sin precedentes en la historia. Predijeron que ese eclipse ocurriría el MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 1999 Para los mayas absolutamente todo es número, y el tiempo de los 13 números sagrados comenzó en agosto de 1999. Predijeron que, a partir de ese eclipse, las fuerzas de la naturaleza actuarían como el catalizador de una serie de cambios tan acelerados y de tal magnitud que el hombre se vería impotente para contenerlos.


Al igual que los mayas, nuestros científicos contemporáneos aseguran que el eclipse de agosto de 1999 fue muy especial. Ese día la Tierra estuvo en su posición más cercana al Sol y la Luna en la posición más lejana a la Tierra, por eso al interponerse en el camino del Sol no alcanzó a taparlo completamente y sólo tapó su centro. Además, por la noche de ese mismo día se produjo una lluvia de estrellas, también llamada las Perseidas. Para terminar las coincidencias, prácticamente todos los planetas y el Sol se encontraron en posición Cruz Cósmica con centro en la Tierra. Curiosamente en esa cruz cósmica los signos del zodíaco ocupados por los planetas eran: Leo, el león; Escorpio, el águila; Acuario, el hombre; y Tauro, el toro. Son los símbolos de los 4 evangelistas, de los 4 custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan. Además la sombra que proyectó la Luna sobre la Tierra al eclipsar al Sol tuvo un recorrido bastante misterioso: atravesó Europa pasando exactamente por los Balcanes, por Kosovo; luego pasó por Medio Oriente, Irán e Irak, después se dirigió a Pakistán e India. Es decir, la oscuridad pasó por todos los sitios de conflicto potencial en el planeta.


- Segunda profecía: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.


- Tercera profecía: En la tercera profecía, los mayas aseguran que la conducta antiecológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.


- Cuarta profecía: Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.


- Quinta profecía: Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo.


- Sexta profecía: Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

- Séptima profecía: En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, la Era de la Luz.


de una manera u otra,se puede sentir que estamos comenzando a vivir tiempos Dificiles. guerra o amenaza de la misma. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras. La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. Se estas desapareciendo los arrecifes coralinos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.


Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo pero en distintas formas. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía.

Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Los mayas sabían que esto iba a suceder exactamente en estos tiempos, por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia el Amanecer de la Galaxia, a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción.

Aqui estos interesante videos que complementan todo: 7 Profecias Mayas Parte 1


7 Profecias Mayas Parte 2:
7 Profecias Mayas Parte 3
7 Profecias Mayas Parte 4
Además de su sabiduría su legado Arquitectónico:

P.D : Como siempre como que muy larrrrgo el post, pero ya saben que es como costumbre!, pero este batio record, minimo lo puedes ver y leer en dos dias xDDD, este post me vale por 5, jeje...pero no dejen de ver los videos estan interesantes.
Saludos a todos y Feliz Fin de Semana!!!

martes, 4 de septiembre de 2007

<<< De la Ley de la Atracción >>>






Todo lo que puede llegar a nuestras vidas( ya sea bueno o malo), nosotros mismos lo estamos atrayendo por el poder de la atracción. Muchas veces hacemos caso omiso ya sea porque sencillamente en esto no creemos, el ritmo de vida, o desconocimiento total de la misma.
Podemos pasarnos el resto de nuestras vidas culpando al gobierno, a la mala economía, a Dios, la mala suerte y al destino.

Por un momento de nuestras vidas podemos mirar hacia adentro y preguntarnos: ¿ tendré la clase de relación que quiero? ¿ El suficiente dinero para vivir cómodamente? ¿ estoy trabajando en lo que me gusta? ¿ como es mi vida en general?
Gracias a una maravillosa persona Maria E. Hassan, pude hace un tiempo revisar mi interior y ver que pasaba.

Si de momento estoy conforme con mi vida, me es agradable, tengo las cosas que quiero, entonces estoy utilizando correctamente para mi beneficio esta ley, pero si es todo lo contrario entonces lo estoy aplicando a la inversa.

Este termino no es un concepto de New Age, ni un termino simple, es algo que esta en la ciencia y que la física enseña y estudia, cada átomo de nuestro cuerpo esta respondiendo constantemente a los impulsos del medio ambiente a nuestra mente a nuestras emociones o vibraciones ya sean positivas o negativas. Atraemos a nuestra vida a aquello que esta en sintonía con nuestro pensamiento dominante. Por lo tanto esta ley establece que todo lo igual se atrae. Si estamos positivos atraeremos lo bueno para nosotros, pero si estamos negativos, pesimistas o mal humorados atraemos acontecimientos que vibran en esa onda, y que muy posiblemente no deseamos.

En esa oportunidad pude ver, que hay que cambiar la forma de pensar y el enfoque, que de esta forma se puede empezar a atraer cosas distintas. Y quien dijo que es fácil? Y quien dijo que la vida real es un cuento de hadas? Pero lo que si tengo claro es que no puedo quedarme clavado en una profunda crisis o penamientos no alineados, cuando estos vengan, algo hay que hacer, peor es dejarse llevar por el ir y venir de las olas, y peor aun, sin siquiera tener voluntad para levantarse y continuar.

Mucho tiempo ha pasado ya, teniendo en cuenta esto, además de las creencias de cada quien es mas fácil responder ante un pensamiento o situación que no es agradable, o no esta en dirección con lo que uno quiere de momento. Hace poco hable del Yoga, practicarlo es súper beneficioso, hay diferentes tipos y como dije en esa oportunidad todos crean un beneficio físico y mental pero en particular el RAJA YOGA Es el Yoga que podríamos llamar de la mente. Se refiere a la meditación y se basa en los aspectos mentales más que en las posturas físicas (asanas). Y este solo con disponer un tiempo cada día muy pequeño ayuda mucho, a mantener un equilibrio.

Somos seres humanos en constante evolución, siempre cruzara un pensamiento no alineado a nuestros deseos o se podrá estar pasando por una mala situación, pero se podrá salir mas rápido de ello.

Hay que convertir todo esto en un habito, un habito se puede olvidar . pero también se puede retomar.
Dice un proverbio chino: “Siembra un pensamiento cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un habito”. Siembra un habito cosecha un carácter, siembra un carácter, cosecha un destino.

Algunos pensamiento de importantes filósofos y personajes:

Aristóteles: Somos lo que hacemos día a día de modo que la excelencia no es un acto sino un habito.

Winston Chrchil: “ tu creas tu propio universo durante el camino.”

Martín Luther King jr: “ Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa solo da tu primer paso”.

W. Clement Stone: “ Cualquier cosa que la mente del Hombre pueda concebir, también la puede alcanzar.”

Buda: “ Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos.”

Einstein: “ La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán.

Graham Bell: “ No sabría decir que es este poder, todo lo que se es que este existe.”


Pido Disculpas a todos los que visitan este blog, y a mis consecuentes caminantes por las ausencias,momentáneas sobre todo esta semana , pero igual seguiré posteando no con igual regularidad, espero para este fin de semana, colocar la 2 entrega del Imperio de los Mayas y las Profecías para nuestros tiempos.
Un saludo a todos!

domingo, 2 de septiembre de 2007

El Imperio de los Mayas y las Profecías para nuestros tiempos 1 era Parte


Antes de hablar de estas muy conocidas profecías, me gustaría dar una pequeña, pero precisa información sobre este el que fue uno de los imperios de mayor sabiduría:

Maya viene de Mayab, que significa sitio del planeta Tierra llamado Yucatán. Para los hindúes Maya significa ilusión, para ellos todo lo que cambia es ilusión, lo que permanece, lo eterno, es el espíritu. Maya también significa mente, magia, madre. Maya, Maia y María son una misma palabra; curiosamente la madre de Buda se llamaba Maia y la madre de Jesús, María. Nuestro mes de Mayo lleva ese nombre en honor a la diosa romana Maya, la diosa de la primavera, del florecimiento.

La cultura, la ciencia, la religión y el arte maya están basados en su relación con el Sol. Creían que sólo a través del Sol se podían comunicar con Hunab-Ku, el Dios que esta en todas partes. Para los mayas, Hunab-Ku es un organismo gigantesco que nos contiene a todos en su interior.
Los mayas construyeron sus maravillosas ciudades, sus sitios ceremoniales y sus pirámides al sur de México, en la Península de Yucatán, Honduras y Guatemala. Allí dejaron grabados en las piedras sus mensajes del tiempo, los recorridos del Sol, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento y la luz de una nueva Era, no hacia el materialismo y la autodestrucción.


Los mayas descubrieron, gracias a sus estudios sobre el Sol, que el Sistema Solar entero se movía. Llegaron a la conclusión de que el Universo tiene ciclos, períodos de tiempo repetitivos que comienzan y terminan como el día y la noche. Se dan cuenta que nuestro Sistema Solar se desplaza en una elipse que lo aleja y acerca al centro de la galaxia. Es decir, que el Sol y todos los planetas se mueven en ciclos en relación con Hunab-Ku, la luz central de la galaxia.
La historia de lo que se ha descubierto de los mayas comienza en el año 600 aC. En el monte Albán aparecieron unas enormes piedras talladas con el primer registro del lenguaje de los mayas, los números. Figuras danzantes fechadas con los números mayas: la concha en forma de boca que representa el número 0, el punto que representa el número 1 y la línea que representa el número 5.
Pero recién en el año 300 dC comienza realmente el desarrollo de lo que podemos considerar maya. Seres que dedicaron su vida a estudiar y registrar la galaxia.
Miles de sacerdotes, astrónomos y matemáticos mayas se dedicaron a medir, registrar y estudiar durante siglos al Sol y a todas las estrellas y planetas. Hace 1200 años fueron tan avanzados que calcularon la distancia que recorre nuestro planeta anualmente alrededor del Sol, tuvieron tanta precisión que hoy la NASA sólo tiene segundos de diferencia con las medidas que obtuvieron los mayas. Calcularon que la Tierra daba la vuelta al Sol en 365.242010 días. Hoy, el año de Greenwich es de 365.2422 días, una increíble diferencia de sólo 17 segundos y 28 centésimas.

También los mayas calcularon el año del planeta Venus y lo establecieron en 584 días. Hoy la NASA dice que la medida es 583.92 días por año, prácticamente lo mismo. ¿Cómo pudieron hacer estos cálculos tan exactos sin tener instrumentos de precisión? Su ciencia astronómica estaba 1000 años más adelantada que la de todos sus contemporáneos

En matemáticas eran muchísimo más avanzados. Su sistema aritmético era vigesimal, es decir, contaban de 20 en 20. Un sistema con base en el número 2, lo que lo convierte en un sistema binario exponencial, un sistema matemático armónico con el Universo, el mismo que utiliza la naturaleza para la división de las células.
Tenían el calendario más exacto hecho por cualquier civilización antigua sobre la tierra. Ateniéndose a los ciclos lunares, el año estaba compuesto por 13 meses de 28 días cada uno y un día a parte al final del calendario para recibir el nuevo año (28x13=364+1=365 días). Un calendario que sirve para sincronizar el ciclo de la Tierra, la Luna y el Sol con el Universo.


Los mayas también fueron muy avanzados en su manera de cultivar la tierra y cosechar los alimentos para todo su pueblo. Construyeron redes de canales de riego para mantener irrigada la tierra. Es impresionante la cantidad de ciudades y monumentos que construyeron. Vivían como los griegos, en ciudades-estado.

Con bajorrelieves tallados en piedra, enormes esculturas y pinturas murales adornaban sus palacios. Colocaban estelas, que son grandes piedras talladas donde se contaba la vida de su soberano, en sus plazas y caminos. Mientras construyeron sus pirámides y observatorios encontraron una manera de conocer el Universo. Construyeron con una tecnología que se perdió en el tiempo, al igual que el misterio de su desaparición

La mayor parte del pueblo maya desapareció sin dejar ningún rastro, súbitamente. Abandonaron sus casas, sus templos y sus ciudades como si el tiempo se hubiera detenido en ese instante.

Después de casi 600 años de intensa actividad constructora y de un asombroso desarrollo científico, en el año 830 dC, súbitamente, desaparecen en forma misteriosa. Abandonan todo, dejan intactas sus casas, sus ciudades y sus templos, que poco a poco son devorados por la selva. Quedan algunos pocos custodios a cargo de lo abandonando, supervisores de la herencia que nos dejaron.
Pasan aproximadamente 200 años desde el abandono, la mayoría de sus ciudades desaparecen entre la selva y en ese momento algunas de ellas son repobladas nuevamente. Los toltecas ocupan nuevamente algunas de las ciudades mayas abandonadas y las hacen renacer, pero nunca llegan a los mismos niveles de desarrollo. La época maya-tolteca dura desde el año 1000 hasta el año 1350 d. C. cuando comienzan a desaparecer lentamente.

¿Será que aprendieron a usar la mente más allá del 10% de la que nosotros la utilizamos? ¿Obtuvieron niveles altísimos de energía vital después de largos procesos de purificación? ¿Será que utilizaron mantras, palabras sagradas repetidas rítmicamente en ceremonias místicas, para producir estados alterados de conciencia colectiva? ¿Adónde se fueron sus sacerdotes, sus astrónomos y sus matemáticos? ¿Pudieron abrir una puerta a otro espacio u a otro tiempo, a otra dimensión de realidad, tal vez paralela a la nuestra pero más elevada? Sabemos que muchos antiguos profetas, como dice en la Biblia, al abrir esa puerta se convirtieron en una brillantísima esfera de luz y abandonaron conscientemente este mundo.

Ahora, ¿qué ciclo fatal descubrieron a través del Sol? ¿Qué ciclo fatal descubrieron a través de los números? ¿Por qué interrumpen su calendario precisamente en nuestra época? ¿Será que quieren llamar nuestra atención hacia estas fechas? A partir de 1999 empezaron a correr los últimos 13 años, el tiempo exacto para que cambiemos y nos impulsemos juntos hacia una nueva era de paz y de armonía.
En la próxima parte un análisis de las 7 profecías y la relación con nuestros tiempos.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Un Premio...


Esta ves gané...
...Este, espacio ha recibido un premio de la mano de Angélica-Las Rutas de Angélica , que como ya le dije, aun considerando que este lugar es muy joven para ello, lo recibo con mucho gusto, viniendo de un ser tan especial y lleno de luz, lo cual no hace mas que dar un gran estimulo para seguir adelante, espero que caminante continué un tiempo mas, y seguir conociendo y compartiendo con gente en este interesante mundo de la bogesfera y que todo aquel que lo visite, se lleve siempre algo positivo, dentro de un variado mundo de temas diversos.

Ahora me toca premiar y pasarlo a :
A... Acerina- En el principio era el Verbo..., siempre espontánea, vivencial, transparente, franca y sincera, desde su lugar y a través de su día a día, siempre hay un tiempo para la reflexión, y a través de sus pensamientos positivos, muy a pesar del momento por el cual este pasando anima a seguir adelante.

A...José- DE VEZ EN CUANDO, que nos brinda un espacio lleno de mucha fe. De religión y de creencias y siempre recordar que hay un lugar para la oración, que no estamos solos en esta vida, que existe un dios que nos acompaña a lo largo de nuestro transitar en la tierra.

Felicitaciones!!!