viernes, 9 de noviembre de 2007

Venezuela---> " No a la Reforma"

2 en 1

" Un día la voltee, y estará así hasta que vuelva a hacer el país que fue"

Tenia tiempo que no escribía, sobre la situación por la cual pasa en la actualidad, el país,aunque hable aquí de muchos temas, siempre habrá un espacio para ello, estés o no viviendo en el país, si aquí has nacido un pedazo de el siempre estara en ti.
No se puede vivir del todo separado de la politica, si la misma al final terminara afectando e influyendo en tu vida.


En esta Oportunidad me quiero referir al nuevo capricho del Inquilino de Miraflores, el cual ahora pretende Reformar la constitución, que en si se trata es de una nueva, y de paso hecha a espaldas del pueblo, la cual a su ves Vulnera la Constitución de 1999, vulnerando los principios constitucionales y la estructura, ya que la actual constitución dice que somos un Estado Social de derecho y de justicia, “ No un Estado Socialista”, por lo que hay una violación a los valores de la constitución que dice que somos y seremos siempre “ Democráticos, pluralistas y Descentralizados”.
Y en cuanto a la estructura, al mantener los estados y municipios, pero que no tienen competencia, que la tendrán los concejos comunales, estos a su ves elegidos por la asamblea de ciudadanos, y las demás estructuras creadas, mal llamadas poder popular, porque no representan a nadie, solo a si mismas, ya que no podemos elegirlas.

Además en la misma, se aumenta el periodo presidencial y a su reelección indefinida, se confisca el poder popular, se crea un nueva geometría de poder, se formaliza la exclusión política, además de la instauración de un capitalismo de Estado Militarizado, viola muchos de los derechos fundamentales adquiridos por el hombre a lo largo de su historia, consagrados en la constitución nacional actual y en documentos supraconstitucionales donde varios países del mundo los respaldan y los hacen cumplir.

Se podrá seguir llamando al país un Estado Democrático?, imposible, esta Bazofia de Reforma es rechazada, por una colectividad plural, que incluye a sectores identificados con el actual régimen.

Pero hay demasiada apatía, según últimos sondeos, la abstención, superara al SI y al NO, ubicándose alrededor de un 50%, yo me pregunto como es posible que una minoría siga decidiendo sobre la mayoría? Ni si quiera ahora sobre algo tan importante como esto y que afectara, no solo la vida de cada quien, sino el rumbo del país.

Recién hablaba con una persona que vivió la Dictadura de Pérez Jiménez, y me decía con lagrimas en los ojos como veía perder los derechos por los cuales el había luchado durante esa atroz dictadura, pero que lo que mas le dolía era el entreguismo del venezolano, de cómo la gran mayoría prefiere irse a otros lados, y el resto callar como que si nada pasara, mientras unos forajidos toman el poder y hacen los que les venga en ganas, me dijo que a lo mejor en tantos años de democracia, Bienestar con corrupción claro esta, pero la había pero no a niveles de lo que hoy día llaman la 5ta republica , el venezolano había perdido la capacidad de repuesta durante todos estos años.

Pero al mismo tiempo me dijo sentirse orgulloso de los estudiantes, esos mismo que en 9 años no se han tragado este cuento, me dijo que ahí estaba el futuro del nuestro pais, y que ellos sin saberlo, por su edades y porque aun están en formación,” Están haciendo lo que se llama resistencia civil”, esa que a sus casi 70 años esta dispuesto a volver hacer.

"Dignos Estudiantes llevan en sus espaldas un peso que no les corresponde"


Para concluir, solo me resta decir, que aunque todas las instituciones, estén controladas y en manos del estado, debemos luchar en todos los frentes posibles, no nos podemos quedar callados y durmiendo el 2 de diciembre en nuestras casas, tenemos que expresarnos así el guiso este montado, reclamar respeto para nuestro voto, así sea en la calle, como demostrar un fraude, sino salimos a votar
si miramos atrás, otros venezolanos lucharon para tener la actual Venezuela que se cae a pedazos, gracia a ellos pudimos conocer y vivir en democracia durante casi 40 años. Nunca perdieron lo que al parecer ya muchos aquí no tienen “ESPERANZA”, mientras mas oscura esta la noche, mas pronto esta el amanecer.


Nunca me he quedado callado en mi vida y nunca lo voy a hacer, hace un tiempo surgió esta iniciativa en la blogesfera, la de unir tu voz y espacio para la no aprobación de esta nefasta constitución yo lo hice si tu quieres hacerlo , te dejo aquí en enlace.

Cuando copies el código endereza las comas para que después se pueda ver la imagen en tu espacio.

clips aqui:
No a la Reforma


Si quieres saber aun mas sobre la Reforma ellos te ayudaran un poco mas:

Martha Colmenares

La Torre de Babel

Buensancho

Bajo La Luz del Día

Luces y sombras

Megaresistencia

Blog de la Negra

No quería terminar este post, sin una acostumbrada Reflexión:


El Bosque de Cedros:

En 1939, el diplomático japonés Chiune Sugihara, que ocupaba un puesto en Lituania en una de las épocas mas terribles de la humanidad, salvo a miles de judíos polacos amenaza nazzi, concediéndoles visados de salida.

Su acto de heroísmo fue apenas una nota a pie de pagina en la historia de la guerra, hasta que los supervivientes salvados por Sugihara decidieran contar su historia, No se tardo en elogiar su coraje y grandeza, que llamaron la atención de los medios de comunicación y llevaron a algunos autores a escribir libros como el “Schindler Japonés”.

En aquellos momentos el gobierno israelí estaba recogiendo os nombres de los salvadores para recompensarlos por sus esfuerzos. Una de las forma en que el estado judío pensaba reconocer su deuda para con este héroe , consistía en plantar árboles en su honor. Cuando se revelo la valentía de Sugihara, las autoridades israelíes decidieron como de costumbre, plantan en su memoria un bosque de cerezos, el arbol tradicional de Japón.

De repente en una edición poco habitual, la orden fue revocada. Decidieron que, comparado con el valor de Sugihara, los cerezos eran un símbolo insuficiente y se inclinaron por un bosque de cedros, árbol mas vigoroso y de connotaciones sagradas, por haber sido empleado en el primer templo.

Después de plantar los árboles, las autoridades Israelíes descubrieron que “ Sugihara” en japonés significa...” Bosque de Cedros”


Pensamientos:

Dijo Confucio:"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir
mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.Si me das fortuna, no me quites
la razónSi me das éxito, no me quites la humildad.Si me das humildad, no me
quites la dignidadAyúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes
inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.Enséñame a querer a
la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en
el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.Más bien recuérdame que
el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.Enséñame que perdonar es un
signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.Si me quitas el
éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para
perdonar.¡Señor.....si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí
!

Mahatma Gandhi.

Tenemos que volver a vernos a las caras como antes, compartir sin distinción de razas, de creencias, ayudarnos unos a otros como siempre lo hemos hechos en momentos difíciles... “Unir los que el Odio Separo”

Fernando(caminante)

Libertad-Democracia-Libertad-Democracia-Libertad-Democracia-Libertad-Democracia

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff Fer... Es que si estuviese cerca de tí, al terminar de leer este post me levantaría para darte un abrazo y un beso.

Lo que pasa en Venezuela es terrible, y al parecer hay pocos que llegan a entenderlo, digo pocos por las proyecciones de los índices de abstención. Obviamente -además- esos abstencionistas serán ciudadanos de a pié, de esos que se sienten "lejos" de los escenarios que se están prsentando, los que no le paran pues.

Y da sentimiento y tristeza... si tan solo tomaramos las páginas de la historia reciente del mundo podríamos ver con claridad cual es el destino final. Así se instauró el comunismo (llamado descaradamente socialismo) en la Europa Central de la Postguerra. Cuenta mi mamá que en aquella época (hablo de Hungría) ellos tampoco podían imaginar lo que vendría, y poco a poco fueron cortándoles sus libertades, secuestrandoles su país, sus costumbres, sus creencias. Y es así como en Venezuela ahora no somos un solo pueblo, sino varios diferentes pueblos, ha cambiado el nombre de todas nuestras instituciones, tenemos mas estrellas y el caballo blanco de Simón dejó de ser indómito para estar simplemente parado, esperando que lo arrien. El musiú querido de cualquier panaderia es ahora un extranjero de mi***da que debe irse a su país, y asi seguimos con la interminable lista.

Los estudiantes están dando ejemplo de grandeza, las revoluciones y los cambios los hacen ellos! Pero es deber de todos los demás darles el espaldarazo, apoyarlos. Cuando los veo en la tele pienso que cuando algunos votamos contra él en su primer período ellos apenas jugaban con barbies y carritos, eran muchachitos (niños) de unos 8, 9 y hasta 10 años, y que ejemplo de sociedad nos están dando!

Hermosas tus reflexiones, de verdad que ojalá todos esos grandes ejemplos de seres humanos sirvieran para motivar, para dar fuerza a los que estan ni aqui ni alla, jugando a aprovechar porque nada pasará.

Soy de las que puede ser criticada por no estar allá, pero desde mi distancia apoyo con entusiasmo toda iniciativa, firmo cuanto papelito hay que firmar y ejerzo mi derecho al voto aunque luego no lo cuenten...

Gracias por hacernos estremecer, y "ni un paso atrás"

Un beso...

Fernando dijo...

Así es Sidra, para mi fue duro escuchar el testimonio de esta persona de casi 70 años y de cómo veía a los venezolanos de ahora, pero yo le dije que no podemos juzgar, cada quien el libre de tomar la decisión quiera, todos somos venezolanos iguales, y aunque muchos ya no estén aquí la patria se lleva por dentro, se lleva en el corazón, el al final me dio la razón, y recordó a varios personajes de la historia, que en la época de dictadura, ejercieron la oposición estando fuera del país, me dijo quizás muchos ayuden desde su nuevo hogar a denunciar los atropellos actuales, al final la patria duele, no importa el ligar donde te encuentres.
Beso recibido!

Anónimo dijo...

Bueno hermano me has dejado flipado, que pedazo de Post! Se me han humedecido los ojos mientras lo leía. Yo que nunca me propuse salir de mi país, y al final lo hice porque no podía más, y los que hemos emigrado muy a nuestro pesar, comprendemos lo bella y grande que es Venezuela y el amor tan grande que sentimos por ella. Es un orgullo mi nacionalidad y creo que he dejado el nombre de mi país muy en alto en un país hermano como lo es España. No he podido evitar acordarme de esa Venezuela unida, sin distinciones de Credo, Raza o Color Político, pero Chávez y su chusma se equivocan porque los hombres pasamos pero la Patria queda y que sepan y entiendan que aunque se haya afianzado en el poder chantajeando a muchos mediocres y traidores con el dinero del petróleo, algún día acabará la pesadilla y quiero pensar que ese día está mas cerca que lejos. De la que no se escapará nunca este ASESINO es de la Justicia divina, y eso es tal vez lo que más me consuela.
Allá iré a pasar mis Navidades como todos los años y lo haré cada vez que pueda, porque el amor por mi patria es una de las cosas más grandes que se puede sentir.
YO AMO A VENEZUELA!
Saludos hermano y a todos los visitantes del CAMINANTE!!!!!

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola fernando, me ha encantado tu post, he encontrado este blog gracias a una amiga en comun NANI, te acompaño en el sentimiento, sin embargo me limito a invitarte a analizar mas a fondo la situación actual, nuestro pueblo se a comportado como se debe y ha sido no solo pacifico sino revolucionario en todas sus formas, pero siempre ha fallado en el logro de sus objetivos por impulsivo, si observas con calma te daras cuenta que el proceso al que se enfrenta nuestro pais, es un referendum consultivo, no se si sabes pero nuestra super asamblea nacional chavista parcial es ilegitima por cuanto fue electa con casi un 70% de abstención y sin participación de partidos adversos (pluralidad) lo que era causa de suspención del acto electoral, pero ellos asumieron la asamblea a lo macho, al igual que nuestro presidente, y ni hablar que los demas poderes han debido ser electos por concurso y lo fueron a dedo.......chavez lo sabe y es por esto que todos los años se relegitima con una elección de cualquier tipo, y ademas coloca limites como por ejemplo los 10 millones, es por este motivo que si votamos si o no en este proceso consultivo lo unico que logramos es relegitimar al muy sucio, y a sus secuases, disculpa me exsalte.....pues luego de el proceso consultivo así gane el no, nuestro presidente podrá hacer estas modificaciones por la via de decreto presidencial....lo de baduel es puro cuento... solo quieren que salgamos a votar por el si o por el no solo tienes que escuchar al mismo chavez.....si no votamos el tendra que suspender el acto y no podrá activar el decreto presidencial....por eso te invito a abstenerte...si haces memoria la astencion fue la tecnica tecnica de chavez para deslegitimar a caldera....bueno fue un placer.....viva venezuela mi patria querida, liberemosla hermano de esta tirania....

Anónimo dijo...

Hola, excelente tu post. Voy a ponerlo en la actualización que estoy preparando para más tarde.
Las fotos muy buenas. Ando con un grave problema de internet, algo me temo con esto.
Un abrazo, Martha Colmenares

Fernando dijo...

Hola Patricia Bienvenida y gracias por la visita, muy acertado tu comentario, en realidad te cuento que la legitimidad del inquilino de Miraflores esta cuestionada, desde hace, muchooo tiempo, y ellos eso lo saben, que todos los años, se inventen un cuento chino para hacer que vayamos a las urnas, y así se bañe de legitimidad, el se coma su dulce de lechosa y una pase una amarga navidad mas como todas desde que esta en el poder, pero si revisas bien, como puede ser alguien legitimo? si en todos los últimos procesos electorales la ganadora es la abstención y con un grueso porcentaje, eso es algo que a estos rufianes siempre los ha torturado, por eso digo que esta ves debemos participar desde todos los frentes posibles.

En mi caso me cuestionaría toda mi vida el hecho de haberme quedado en casa, el día que unos pocos decidieron por mi que debíamos vivir en dictadura, y seguir viviendo como que si aquí nada ha pasado, esta ves será muy diferente, se echaran por tierra aquellos momentos que el Presidente Eleazar López Contreras, puso al país a las puertas de la Democracia, después de haber vivido una cruel dictadura viviremos lo inverso a este proceso. Lo que pasa es que estamos viviendo la historia que otros conocerán a través de los libros, no sabemos aun su final, se escribe día a día.

Y ese ha sido otros de los grandes problemas de la Oposición no tener un criterio único de cómo enfrentar a este Régimen totalitario y Militarista, porque ya desde hace mucho tiempo somos mayoría, todos sabemos que la institucionalidad no existe en Venezuela, todas fueron secuestradas por “Sabaneitor” incluyendo el desacreditado CNE, entonces porque no votar, reclamar el fraude que ya esta montado, hacerlo saber al mundo, y acompañar a los estudiantes, vivir de verdad verdad la resistencia civil, porque vuelvo y repito participar en todos los frentes posibles, ya que posiblemente dentro de poco estaremos viviendo en un país muy diferente al que conocemos, lejos eso si de lo que se conoce como “ DEMOCRACIA”porque votemos o no votemos, igual nos impondrán su Constitución Roja, no hay mañana.

Hola Martha, abrazo recibido, pues yo no he tenido problemas de Internet, tengo banda ancha de intercable, no he tenido problemas de conexión, pero si se de otras personas que están teniendo problemas de conexión, pero tus sospechas son iguales a las mías, en todo caso, estamos en un mundo globalizado como el de hoy, será siempre difícil ocultar acontecimientos.

Anónimo dijo...

Puedo Opinar con mis palabras pobres? oseaaaa como dicen los chamos, sencillas, en lenguaje super coloquial? hoy no tengo muchas ganitas de escribir porque vengo de mi blog y por allí pasó una pescadita llamada Xyrenita que me hizo perder la paciencia y eso que me vanaglorio de decir que me brota a montones, grrrrrrrr.
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO Y NOOOO, MIL VECES NOOOOOOOOO A LA REFORMA, EL LLAMADO A LA ABSTENCIÓN TAMPOCO ES BUENA, de llegarse a dar el consultivo por el NO a la reforma, simplemente tenemos que salir todos a luchar en contra de las maquinitas o como las quieran llamar, por eso es que siempre nos friegan por la desidia de nosotros mismos de no acudir a los centros de votación, somos mayoría y si no salimos los cuatro pelados de ellos si saldrán y nuevamente lograran sus objetivos, asi que el supuesto día de la votación salgamos todos y digamos NO NO NO NO NO NO NO y MIL VECES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A LA REFORMA.
Uffffffff Fernando, gracias chamito por permitirme drenar hoy aquí, besos y abrazos apretujaditos para ti.
Cariños a todos los usuarios.

alida dijo...

Fernando, excelente post, fotografías excelentes
Tu conclusión (…) aunque todas las instituciones, estén controladas y en manos del estado, debemos luchar en todos los frentes posibles, no nos podemos quedar callados y durmiendo el 2 de diciembre en nuestras casas, tenemos que expresarnos así el guiso este montado, reclamar respeto para nuestro voto, así sea en la calle, como demostrar un fraude, sino salimos a votar(…)
La reflexión muy buena
Feliz fine

Buensancho dijo...

Excelente artículo y muchas gracias por la referencia, me honra.

He colocado un vínculo a tu espacio, los pocos que me visitan no pueden perderse el tuyo.

Un abrazo.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

bueno de eso se trata de tener diferencias dentro de la unidad amigo, lo cierto es que no te perdonaria que te quedaras en casa si fuera una elección presidencial, pero este es un estupido consultivo, ilegal de paso, si participas por el si o por el no estas siendo parte de un ilicito te ruego a ti y a los que puedan leerme que lo piensen sal protesta, escribe pero no permitas que la rabia, la impotenci te vensa, recuerda que esto es lo que ellos quieren por eso nos descalifican buscando nos ofusquemos y arremetamos sin conciencia.......la cuestión es dirimir, analizar y compartir, no para convencer sino para estar todos un poco mas calmos y claros y asi no cometer errores....saludos y besos

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

lo que digo es que la reforma es inconstitucional, aparte es inecesaria, por lo tanto no debemos ir nisiquiera al consultivo, no participar es la salida politecnica segura para vencer el regimen, lo que pasa es que se los dice una revolucionaria que ha asesorado al regimen, y que hoy se siente traicionada con esta asquerosa reforma.....la constitución del 99 es el proyecto de industrialización de pais mas hermosa de latinoamerica, y debemos defenderlo, pero lo triste es que este fraude no se derrumbara con choques y ataques externos, esta es una plataforma politica mas profunda que solo puede ser eliminado por implosión...bueno me exalte un poco por impotencia.....ya que es dificil expresar al colectivo en pocas palabras lo que es la realidad interna del que esta entre los dos bandos...y se da cuenta de como no existe en el pueblo el conocimiento estrategico como para ver a fondo las intenciones del presidente...y me ubico como si yo fuera a asesorarlo en el ejercicio de sus funciones con dicha reforma...lo que se avecina es una guerra social.......

Siry Pérez dijo...

Hola Fernando, la famosa Reforma, es doble, una camisa de fuerza para el pueblo y un traje a la medida de Sabaneitor.
Trabajando fuerte en este punto me la paso en los últimos días, eso me tiene un poco apartada de bloggear, por eso el post de ES POSIBLE el que tu entendiste perfectamente.
El tipo esta desesperado y mas ahora que es el hazmereir a nivel internacional, ya esta disponible un ringtone con la frase del año.
Un abrazo amigo

Lycette Scott dijo...

Yo confío plenamente en que este hermoso pueblo va a salir a las urnas a decir que NO

Anónimo dijo...

Presencia, calle, denuncia.

Estoy con ustedes con TODO mi espíritu y corazón...

Anónimo dijo...

Galopando por aca vengo a dejarte un abrazo.

Fernando dijo...

Gracias a todos, por haber dejado sus comentrios y sus puntos de vistas