lunes, 5 de noviembre de 2007

Nick Vujicic : " Una Gran Lección de Vida"

Recién leí de Nick, en prensa gracias a un estupendo articulo de la periodista Carolina Jaimes Branger y a través de la red, y cada ves que mas leo, no hace mas que despertar en mi una gran admiración.

Nick Vujicic, nació en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982, hijo de un pastor protestante y su esposa, quienes esa mañana, desbastados, no entendían por que su primogénito había nacido sin brazos ni piernas. La madre no se había hecho ultrasonidos, de manera que nada los había preparado para aquel momento.

En principio pensaron que no sobreviviría pero Nick resulto ser un muy saludable bebe,” solo” que sin brazos ni piernas. Las preocupaciones de los padres en los primeros años sobre como Nick viviría su vida fueron gigantescas, pero también lo fue su fe y la resignación que tuvieron, virtudes que definitivamente le dieron a Nick el empuje necesario para llevar su vida como un ser humano normal y corriente

Su gran primer obstáculo fue el colegio. Las leyes en Australia no permitían que alguien con discapacidades físicas asistiera a un colegio normal. Su madre lucho con animo voluntad y coraje y logro que las leyes fueran cambiadas. Por lo que se convirtió después de esto en el primer niño discapacitado en asistir a un colegio , allí tuvo que superar un segundo obstáculo,, la incomprensión, la discriminación y hasta el rechazo de algunos compañeros y sus padres por ser “ distinto”, .fueron tiempos duros que fueron superados, gracias a l amor de su familia y amigos.

Nick, se graduó en la Universidad, en comercio y Planificación financiera, y contabilidad, y al mismo tiempo da charlas motivacionales por todo el mundo. Le gusta dirigirse particularmente a adolescente. Su experiencia a dado razones a miles de personas de creer en la vida, en la fuerza de la voluntad en el amor, en la constancia, es definitivamente un testimonio de vida.



Este testimonio humedece mis ojos, se me pone la piel de gallina, de cómo el ser humano se puede llegar a sobreponer, a limitaciones físicas, a enfrentar las pruebas mas difíciles que se pueden presentar en la vida, hacerlo con esa voluntad, disposición, fe y alegría con la que este joven lo hace.

Me pregunto cuantas veces nos hemos quejados de tantas cosas y por nada, cuantas veces hemos dichos que no podemos, cuantas hasta aqui llegamos, cuantas que no vale la pena lucharpor algo.

Es y representa un gran testimonio para tantos que han perdido toda esperanza, o pasen por grandes momentos de depresión que crean que ya nada en la vida tiene un sentido. Es en definitiva un “Gran Lección de Vida”


Aquí les dejo estos dos interesantes videos si aun les interesa saber un poco mas de Nick y su día a día, y los invito a que conozcan mas de una de las mayores lecciones de vida y voluntad

Aqui en plena conferecia:



Aqui en su dia a dia:

7 comentarios:

alida dijo...

Sinceramente es una bella lección de vida, lo que uno se propone todo se puede lograr, esta en nosotros mismo

Feliz comienzo de semana

Lycette Scott dijo...

Este testimonio es muy interesante y definitivamente nos da una lección para recordarnos que solemos preocuparnos por tonterías y que se puede salir adelante aún cuando tengamos muchos problemas y limitaciones, es cuestión de voluntad

Siry Pérez dijo...

Hace unos 15 años conocí a una persona que carecía de miembros inferiores y los superiores eran una cosa extraña, menos brazos y manos, la sociedad los cataloga de minusválidos, pero él me enseñó que minusválido es quien teniendo todo su cuerpo no es capaz de hacer algo productivo para los demás y sí mismo.
Curro fué uno de mis mayores maestros

Anónimo dijo...

Hola Fher! La primera vez que supe de este chico, pensé que era uno de esos montajes que hace la gente con el ordenador, y luego me dí cueenta que era cierto, me quedé alucinado, sin palabras!
Ahora me encuentro con la grata sorpresa de que haces referencia en tu blog. De verdad que el ejemplo de Nick nos enseña que no hay dificultad que no se pueda superar por muy difícil que sea, y que con fé, constancia y fuerz de voluntad, se puede llegar muy lejos!
Muy bien Fher por recordarnos estos ejemplos!

Gaby dijo...

Hola Fer muchas gracias por hecharte una caminadita por mis ocurrencias (espero te haya gustado)...
Referente al post waoo, casi sin palabras es como tu lo escribes repetidas veces un Gran leccion de vida, es el mejor de los ejemplos para aquellos que se sientan mal consigo mismos en algun momento, por ejemplo hoy como es mi cumple estaba apachurradita pero te aseguro que despues de leerte me siento mas feliz y animada...
Un Beso ocurrente

Bexza dijo...

sabes lo que estoy pensando verdad??? jeje!

Amigo he visto muchos videos de Nick, y algunos en compañia de los padres de Angel...

Admiro a Nick y nos da un gran aliento ya q su discapacidad es superior a la de Angelito... la situcion de su nacimiento fue identica a la de Angel, con la diferencia q Lilana si se hizo ecos, solo q el doctor dice no haber notado nada... en cierto modo, hoy le doy las gracias de no haber visto, quiza hoy no disfrutaria de la compañia de un ser especial como Angelito...

Amor, la operacion de Angel sera el proximo año, ya que viene su cumple y navidad, no se quiere q pase esos bellos dias en una camita... asi q se dejo para despues, ademas q esta aprovechando muy bien sus terapias.. sabes?? nada como Nick... tengo los videos jejeje... parece un pecesito...

Beuno... gracias por el post...

Karem dijo...

Que maravilloso poder ver los videos de Nick, un joven ya y poder proyectar los años en mi hija, que tambien tiene una discapacidad muy parecida a Nick.Gracias a Dios el nos sostiene, nos da la fe y la esperanza día a Día...
Ver a Nick feliz, y ver la felicidad de mi Hija,me demuestra que existe un Dios y es real mientras le permitamos intervenir en nuestras vidas.
En la vida todo se puede si lo intentamos realmente, no importan las dificultades si Dios esta sosteniendote!!!