martes, 6 de noviembre de 2007

El beso tiene fecha de vencimiento

Recién estuve leyendo sobre esta afirmación el cual claro esta llamo mi atención, porque me dije entonces, antes de leer la nota completa, tendré que dar algunos antes de que les llegue la fecha de vencimiento, ajajaja . Pero después de leer, pues me di cuenta que hace referencia a una gran verdad, sobre lo que significa un beso, de la diferencia que es saludarse con el mismo, a saldarse con su ausencia, de cómo indica, o es un termómetro qué mide como esta la relación e intimidad con tu pareja, de cómo no te los puedes llegar a ahorrar o porque no tienes tiempo, o por otras cusas, para después darlos, pues es tarde, vencen!

En fin aquí dejo una parte de esta información:

¡Los besos auténticos no pueden ahorrarse para ser disfrutados luego, “oportunamente”! Es que todo beso tiene una “fecha de vencimiento”, aunque no se compren en el supermercado. No son equivalentes a cupones intercambiables en situaciones en que “tú me das y yo te doy”. En la realidad preciosa del amor verdadero no está presente la “cuponización” del beso”.


Cuando comienza a morir: Psicólogos, psiquiatras, sexólogos, y terapeutas insisten en no olvidar el beso en una relación amorosa. No es igual la relación de pareja con besos que sin besos; de la misma manera que no resulta igual despedirse o saludarse con un buen beso que sin este gesto. El beso es indicador de cómo está la relación, y la intimidad de la pareja. Cuando el beso se ausenta es porque la pareja ya está distanciada. Es como si se encendiera una luz roja que nos advierte el peligro. A veces el beso se debilita o desaparece porque existe una tercera persona, y otras veces es porque los problemas, acumulados y no resueltos, sobrepasan la resistencia de la pareja. Entonces, cuando se desbordan nuestros espacios emocionales, saturados de problemas, sobreviene el caos, la angustia o la depresión. El beso, unidad esencial de la comunicación y expresión de nuestros sentimientos, será uno de los primeros recursos en ser “sacrificados” en el juego trascendente del amor. Se abre una serie de consecuencias, que van más allá de la pareja: Así, por ejemplo, quienes no se tocan ni se besan -genuinamente- en presencia de sus hijos, trasmiten a ellos una imagen de distancia y de prohibición corporal que se capta fácilmente. El beso pasa a ser ceniza “seca”, de braceros que una vez brillaron encendidos. Cuando el beso se ausenta, anuncia la muerte de la pareja. Quedan como recuerdos los que una vez besos fueron. Quedan huellas rígidas “de cuando los besos eran”. De cuando los enamorados sabían que en cada uno de sus besos había sólo complicidad y deleite. Con cuánta maestría lo pensó Martí en sus versos de métrica romanticista, cuando dijo: “¡Oh amor, oh inmenso, oh acabado artista! Tú sólo, sólo tú sabes el modo de reducir el universo a un beso!” (José Martí. Versos Libres: “Copa con Alas”)


Aquí una pequeña reseña historica del origen del beso:

Dónde y cuándo surgió el beso Los antropólogos ubican en la Prehistoria el origen del beso humano. Pero cualquiera sea el origen, el beso no sólo es inspiración de poetas; también es materia de investigación científica. “Filematología” se denomina su estudio. Los antropólogos han observado la manera como algunas especies alimentan a sus crías. Las madres pasan la comida ya masticada desde su boca a la de sus bebés, en un contacto nutricio. Plutarco, historiador griego que vivió entre los años 50 y 125 de nuestra Era, relata que la gente comenzó a abrazarse y besarse debido a una ley promulgada por los romanos, que prohibía a las mujeres tomar vino. Los esposos debían verificar el aliento de sus mujeres y rozarle los labios para averiguar si, en su ausencia, sus mujeres habían bebido el licor prohibido. Era notoria la afición romana por catar vino a través de los labios de sus mujeres (y con precaución, los labios de alguna vecina). Un aporte valioso fue el significado psicológico que dio Freud a la boca, los labios y sus alrededores.

Bueno imagínense que según, en un beso dado con intensidad nuestras pulsaciones pueden pasar de 70 a 140 por minuto, “ que nivel”, jejeje, y que no hay dieta la revolucion calorica del cuerpo en esos momentos. Ademas del aumento en la secrecion de Dopamina y Oxitocina que nos hace sentir un especial bienestar personal.

Que mejor que cerrar este post, con este pensamiento:

Platón: El alma se llega hasta los labios, y hace allí escala en el viaje sideral para salir del cuerpo y fundirse con la eternidad
.

13 comentarios:

NANI dijo...

No hay nada como dar o recibir un beso que uno desea :)

"Besame, besame mucho como si fuera esta noche la ultima vez!"

Gaby dijo...

No se si alguna vez te ha pasado lo que me pasa contigo "Mientras mas te leo, mas te quiero leer"... Te Mando un beso
Gracias por tu estupendo regalo

Anónimo dijo...

Yo como Gaby... dejando traslucir una especie de pequeña (pero deliciosa) adicción a este blog.

El beso.. la mayor expresión del alma humana! Coincido con Platón, para mi en cada beso va impreso un pedazo de mi alma.

Y nada como un beso seguido de un hermoso abrazo... Se dice tanto!

Un beso Fer... con su respectivo abrazo!

Anónimo dijo...

jeje! Qué bueno la historia del BESO, a mi no se me habría ocurrido. Lo que está claro es que todo aquel que ama, también besa, en el más amplio sentido de la palabra.
Un Saludo a todos desde la Madre Patria.

alida dijo...

Que rico es lo del beso, dar muchos besos y recibir muchos más
Besos!!

Fernando dijo...

Nani, paisana, pues así es como lo dices en las ultimas líneas de tu comentario, ahh esa canción es súper romántica ¡!!


Gaby, pues claro que si me ha ocurrido, he visitado tantas casas interesantes, en la blogesfera, a veces lamento tener tan poco tiempo a veces para volver o seguir explorando, pero me la arreglo a veces. Chévere que te gusto el regalo. Beso recibido

Sidra y yo, súper encantado con tu presencia, y disfrutando de tus comentarios, eso es cierto que en cada beso va impreso un pedazo de tu alma, por eso a veces sueles reconocer aquellos que no proceden desde ahí, es decir los falsos. Abrazos y besos recibidos.

Hola Alida, sin discusión, es rico besar, beso recibido!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero mi besooooooo, sobre todo el de los labios y sus "alrededores"....ñumii ñumiii ñumiiii.
Beshooooooo Chamito, con abrazo apretujadito incluido

Fernando dijo...

jajajaj...Oti, un besote para ti, claro despues de recuperarme de ese abrazo apretujado!

Lycette Scott dijo...

Definitivamente aprendí mucho de este post

NANI dijo...

me encantan los bloreros reflejan en cada cancion la esencia del amor y la pasion :)

y esa del beso es super intensa :D

Bexza dijo...

oh oh... me dio denteraaaa jajaja

que rico verdad???

pues a besarse se ha dichoooo....

ahhh y que se sientan las maripositas en el estomago!!!

buen post amigo!!!

Gaby dijo...

Hola fer estoy por aqui de nuevo pero esta vez para invitarte a pasearte por mi nuevo blog www.laotragaby.blogspot.com

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

bueno este es otro temalos besos me encantan en todas sus escalas, tamaños, sonidos, etc....claro con un toque magico de amor y mucha quimica, y si son familiares me llenan de demacia en alegria....besos a todos los besomaniacos de mundo como yo....