lunes, 26 de noviembre de 2007

Día De acción Bloguero / 10 Razones por la que NO debes aceptar una Reforma a la Constitución

Soy Caminante de alma libre, y hoy uno mi voz a la de miles, con un unico objetivo


Día de Acción Bloguero


Dos espacios Una sola voz:



1.-Porque no es una reforma como tal, sino una nueva constitución elaborada al margen del debido proceso, por lo tanto nula de nulidad absoluta y no susceptible de ser convalidada.

2.- Una Constitución es un pacto social producto del consenso de la colectividad y no una declaratoria contra pretendidos enemigos que persigue blindar al gobierno con respecto a supuestas acciones desestabilizadoras de sus adversarios, sin resolver los problemas básicos que afectan a la sociedad. Los enemigos no son los disidentes, sino los males que desde hace un tiempo no vienen aquejando: inseguridad, marginalidad, la corrupción, y la inestabilidad económica y social.

3.- Una Constitución democrática no puede definir una reelección indefinida, continua o perpetua en un país en el cual el gobierno no tiene contrapeso, controlando todos los poderes y manejando a discreción a la administración publica sirviendo a la parcialidad política oficial, con el mas abierto apoyo que pueden brindar recursos humanos y económicos del estado.

4.- La propuesta de nueva constitución es regresiva en materia de Derechos Humanos, cuya protección disminuida solo encontraría vigencia teórica en periodos de normalidad y no de excepción, en los cuales, precisamente, se arrastra en Venezuela una tradición de atropellos a la dignidad de la persona.

5.-La propuesta de nueva constitución implica un golpe certero a la propiedad privada, relegada a un plano secundario, mediatizada y condicionadas a pretendidas exigencias del aparato del gobierno que se propone a constitucionalizar la ocupación previa sin compensación alguna a través de las reformas por decretos-leyes que seguirán al texto constitucional.

6.- No hay constitución democrática sin pluralismo político y este desaparece con la meta y programa de construcción de un pretendido socialismo excluyente, que no es bolivariano no cristiano.

7.- Muestra evidente de la regresión en materia de derechos humanos es la modificación del articulo 272, excluyente de la profesionalización del personal de las prisiones y favorecedor del centralismo ineficiente de las administración de las prisiones.

8.-En un Estado social y de derecho no se puede imponer una sedicente mayoría en decisiones sobre cualquier asunto, no siendo disponibles ni negociables los derechos humanos.

9.- La nueva constitución ataca, en su esencia , la autonomía universitaria, verdadera escuela de la pluralidad del pensamiento, cátedra de la tolerancia y del respeto por la ideas de otros, imponiendo un sistema de elección de las autoridades que no es el producto de la discusión y del acuerdo de la comunidad académica.

10.- El texto, elaborado en un cenáculo político no representativo de las diversas corriente que hacen vida en el país, se constituye en el marco propicio para atacar la disidencia política y para favorecer un solo pensamiento que nada tiene que vr con la esencia del venezolano, ajeno a los odios y divisiones sembrados en un pais que anhela la paz, la concordia y la union en la diversidad


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien a los Bloggeros por tan meritoria labor! Ya saben que en la unión está la fuerza! Si y eso es lo que tenemos que hacer los Venezolanos..Por favor salgan a votar el 2 de Diciembre, la patria se los agradecerá, creo que este momento es definitivo..Dile NO al Comunismo de Chávez, y no defraudes a tus hijos o a la generación de relevo que tanto lo necesita..Siento no poder votar, pero sepan que somos mayoría, aunque se empeñen en hacer ver lo contrario...
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO!!!!
Saludos y Mucha Suerte! Fher ya se te ha pasado la resaca? jip jip! Un Abrazo.

Carolina Designer dijo...

Excelente post... Aunque soy de las que cree que 10 razones no son suficientes para decir NO a la Reforma...

Pero asi se logran las metas, sumando esfuerzos...

Anónimo dijo...

A votar NO!

Incluso aqui, donde nos distraen sin saber donde vamos a votar.

Carolina, seguro que si hay mas de 10 razones!

Besos Fher.. ahhh y amapuches!

Lycette Scott dijo...

Amigo mil gracias por unirte...yo sólo digo CLARO QUE NO

Siry Pérez dijo...

Son mas de 10 las razones, yo no escribi nada sobre la reforma en recetas, pero si en el otro. Pero si un post sobre aferrarse a la vida en recetas

Fernando dijo...

Nacho, claro, en la unión esta la fuerza

Carolina, en efecto, son muchas las razones, aun colocándolas todas me quedaría corto, debemos unirnos, esa es la mayor de la fuerzas, gracias por la visita.

Sidra, se que sientes como Nacho al país en la distancia, a eso también se une a veces la nostalgia, gracias por el apoyo desde afuera, ustedes son nuestras voces
Me gusto el beso y amapuches!!

Lycette, como no hacerlo, si nuestros nobles estudiantes exponen sus humanidades, todos desde cualquier ámbito, debemos alzar nuestras voces, y pelear por nuestros derechos.

Siry, excelente tu post, le daré un vistazo al de recetas! Un abrazote.

alida dijo...

Votare por el “NO
Un abrazote

Noor! dijo...

todo pensamiento en rojo debe ser eliminado estorba la libertad, entorpece la justicia ciega la conciencia y mediocratiza la sociedad....

lo ultimo que nos faltaba es una guerra civil dirigida por un golpista nepotista y falta de entendimiento por los conceptos y preceptos de la democracia y los nuevos tiempos....


tan simple como querer a mi pais libre VOTO NO...

Bexza dijo...

EXCELENTE... SI SEÑOR.. NOOOO NOOO Y NOOOO

A VOTAR...