martes, 2 de octubre de 2007

Una Sorpresiva y Agradable llamada telefónica

En días recientes decidí realizar mi consulta anual a mi Odontólogo de Siempre, mi sorpresa, aunque el lugar era el mismo, al entrar no lo era, y no porque no estaba la secretaria de siempre que por lo regular tienen algo de rotación, sino porque así me sentí cuando entre, pregunte:


¿ Por favor con la doctora Maria Luisa?
Y me respondió la chica: Maria Luisa?
Y, yo si.
La doctora dejo de ejercer y se retiro.
Como?
Si en octubre del año pasado traspaso todo a un nueva Doctora?, Quiere usted una cita con ella?,
le respondí es previa cita?
No.

Ya Vuelvo tomare un café, fui a un café cercano y por mi mente paso lo que siempre conversaba con ella cuando iba a mis consultas anuales, lo bien que me parecía hacia su trabajo, si porque no me pregunten como, pero con todo lo que a veces tenia en mi boca lograba hablar largo y tendido con la doctora, jajajaja.... en fin siempre terminaba y a mi para nada me parecía traumático tener que ir al odontólogo en mis consultas anuales, pero siempre terminaba diciendo, que no era feliz haciendo su trabajo, pese a que lo hacia muy bien, deseaba retirarse y dedicarse tener un negocio propio en el área de restaurantes o cafés, yo le decía que si ese era su sueño, pues que nunca era tarde, y que no hay nada como trabajar o hacer algo que realmente te guste, pero que el día que tomara esa decisión, extrañaría, no solo lo delicado en realizar sus trabajos a los pacientes, lo relax del lugar, sino también a la persona al excelente ser humano que era, y que por favor me avisara, pues no lo hizo, pero me alegro porque de seguro ahora si esta donde quiere y haciendo lo que le gusta, a pesar de ser un gran giro en su vida.

Después de todo esto decidí ir de nuevo y realizar mi consulta con la nueva Doctora, de Nombre Adriana, me sentí algo inseguro, tener que empezar de nuevo, e ir construyendo una nueva relación paciente-medico, pero así es la vida, cierras un ciclo comienzas otro, y en ese camino vas conociendo nuevas personas, así que tuve mi consulta, ese día, me estrecho la mano, yo me presente, y me dijo “a la silla de castigo”, lo cual me produjo risa, sentí como si la conociera de años, y de nuevo hablamos largo y tendido, total ya soy experto hablando mientras hacen su trabajo, jejeje.... en fin recuerdo entre a las 5 y salí como a las 6:30, ya que después de terminar nos quedamos hablando un rato, y me dijo que solo tenia que volver por una limpieza y nada mas.



Así que regrese el viernes de la semana siguiente, como era algo sencillo termino rápido pero nos quedamos hablando como 1 hora mas, y le pregunte por varios elementos del Feng shui, que había visto en el consultorio y me dijo que ella aplicaba esta geomancia china tanto en su hogar como en su lugar de trabajo, así que teníamos ese punto en común, eso hizo que se extendiera nuestra conversación, eso quizás fue lo que me hizo sentir como si la conociera de años.
En fin, me dijo que había comprado un local al lado del consultorio actual, y me dijo que en el estaría todo los elementos del Fen shui , tierra-agua-aire-metal y fuego, pero que no encontraba como incorporar el elemento agua y yo le sugerí una pecera, le pareció bien y me dijo hablaría con el arquitecto, que el día de la apertura invitaría a todas las personas especiales para ella, nos despedimos en mi caso hasta el próximo año.

Mi sorpresa recibí una llamada a mi celular, era la Doctora Adriana invitándome a la apertura del nuevo local donde funcionara su consultorio, que no había enviado una invitación, porque en mi ficha, no aparecía claramente mi dirección de habitación,ya era la misma ficha que le habia dejado la doctora Maria Luisa, por lo que decidió llamar a mi móvil, me causo una grata sorpresa, gente tan cercana a mi, no ha tenido detalles como este, de verdad que la vida no deja de sorprenderme!, a pesar de tener para ese día otros compromisos, decidí aplazarlos para ir a la invitación, para mi ese gesto tenia un gran valor.

Al llegar me recibió personalmente, upsss me presento hasta su familia directa(padre, madre, primos etc) ya que es soltera, recorrí el consultorio, guaooo, full relax, desde el color de la pintura, hasta el mobiliario, además de ver la pecera en medio de una pared, que divide el área de espera, de la consulta, no pude tomar foto con mi móvil de la parte interna del consultorio por la cantidad de gente presente, le dije que gracias por haberme invitado a compartir ese momento importante para ella en su vida y me respondió gracias a ti por lo productivo de la conversación pasada y por haber venido.

A veces el tiempo es tan relativo para establecer una relación-amistad, a veces se requiere de mucho y otras veces tan poco, lo mejor he vuelto a recuperar mi medico de confianza de forma rapida y de la manera que menos pensaba, y espero que una amiga tambien.


Aqui algunas fotos del dia de la apertura, no muy buenas fueron tomadas con mi telefono movil:
Justo al cortar la cinta:

Aqui algunos de los invitados



Desde aqui le deseo de nuevo exitos en esta nueva etapa profesional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hermano! Pues si bonita anécdota, recuerda que el escritor Hindú radicado en USA Depak Chopra, lo deja muy claro en su libro SINCRODESTINO (Uno de tus favoritos, y un excelente regalo), cuando dice que somos nosotros quienes a traves de nuestros pensamientos y acciones, que logramos trascender y vivir en el Universo no cicunscrito (Es cuando se producen los milagros), y es en ese momento cuando nos suceden cosas a las que no le encontramos mucha lógica, por ejemplo la anecdota que cuentas, simplemente esta Doctora sincronizaba más con tu forma de concebir la vida...Al final nos creamos un entorno y las relaciones que bien queremos tener, acorde a nuestros ideales, pensamientos y/o creencias...Estoy seguro que tanbién la Dra. está encantada de tener un paciente como tú...
Un Abrazo y Saludos a todos tus seguidores!

Anónimo dijo...

Linda experiencia, asi es como funciona el Feng Shui, soy practicante y estudio la ciencia, todo comienza por armonizarnos nosotros mismos es en ese momento cuando palpamos como todo encaja perfecto.
Asi es también con las amistades, quien menos pensamos nos toma en cuenta y como ya dije a veces quienes tenemos a nuestro entorno no es precisamente quien nos hace felices.
De por estos lados te digo que el Trole funciona hasta pie del Llano y las obras continuan y las inmensas colas también avanzan.
Saludos y un abrazo

Acerina dijo...

Muy lindo!!!!

El Universo siempre nos tiene maravillosas sorpresas...

Espero que este sea el inicio de una relación "libre de dolores", jejeje

Besos & Bendiciones!!!

alida dijo...

La vida da tantas sorpresas, muchas ves nos quedamos perplejo
Ahora sin dolor
Un abrazo!!

Tatiana dijo...

yo odio ir al dentista. por el ruido de la maquinita, uhy de solo pensarlo me estremezco. que linda tu experiencia, a veces hacemos amigos donde menos pensamos, o encontramos el amor donde menos imaginamos. me agrado tu visita. un abrazo.

Fernando dijo...

Nacho no sabes como recuerdo ese libro y su contenido, siempre lo recomiendo
, Siry, caray otro punto en comun, pronto hablare de ello por aqui, que bien lo del trole-bus que este funcionando ya,
Acer y Alida, a veces sorprende de verdad, de donde uno menos espera surge un detalle como este, estare libre de dolor,jajajaja.. pero mejor aun de lo que cuesta realizar esas visitas,
sexudaysi, siempre bienvenida.