jueves, 18 de octubre de 2007

La Bahia de Cata / Edo. Aragua-Venezuela

Y a en otras Oportunidades le he mostrado fotos de las playas De Puerto Colombia-Choroni, en esta oportunidad son fotos de Cata , playa que queda al otro extremo de la costa aragüeña, agrupadas en las playas de Ocumare de la costa y Puerto Maya.

Pequeña Reseña Histórica: Para apreciar la magnitud y belleza de esta inmensa bahía es recomendable que antes de llegar se pare en la carretera y dedique un buen rato a contemplar el panorama espectacular e inolvidable. Esta inmensa bahía Urbana de 800x35m, bordeada de palmeras y altos Edificios, ofrece arenas blancas y frecuentemente, oleaje moderado. Cuenta con grandes atractivos turísticos, como una amplia opción de restaurantes y cafetines, alquiler de sombrillas y sillas, ventas de artículos playeros servicios de salvavidas, paseos en Banana o en lancha. Cata tiene además una zona de camping con instalaciones sanitarias y un muelle de embarcaciones. El ambiente de esta espléndida bahía es especialmente amistoso y alegre.

Texto-Tomado de : Guía de playas del Nacional

No dejen de ir a la ciénega, una experiencia que vale la pena, desde cata salen las lanchas hasta este lugar único.
Aun faltan muchas fotos de otras playas de la costa Aragueña

En otra oportunidad les mostrare fotos de cuyagua-la playa de los ideal para el surfing. Además del resto de playas Aragueñas y de otros lugares del pais......

Aqui las Fotos:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fer, de verdad que bonito, solo imagino estar ahi, como me hace falta ahorita estar en un lugar como ese.

Te cuidas!

Anónimo dijo...

Fernando...
Hay tantas maneras de acariciar nuestra alma cuando la meloncolía aprieta.

Extrañar mi Venezuela es mucho de lo poco que incentiva mi nostalgia, sus calles, su gente, su aroma, su belleza.

Pasear por las fotos de Cata, me hizo no solo rememorar esos instantes adorables en los que el mar acariciaba mi libertad de juventud, sino miles de días/noches compartidas con amigos a las orillas de esa costa. Cuántas risas se esconden replegadas entre las hojas sonrientes de los cocoteros y cuantas miles de brazadas quedaron olvidadas en las olas de la Ciénaga.

Conocer a Venezuela es amarla, cada centímetro de su maravillosa geografía esconde un inigualable tesoro de maravillas naturales. Desde esas hermosas playas hasta la magnificencia del Roraima...

(Suspiro) Yo como esa hermosa canción..
"Y si un día tengo que naufragar y un tifón rompe mis velas,
enterrad mi cuerpo cerca del mar...
En Venezuela...."

Uy que me he puesto sentimental! Estoy pendiente de las fotos de Cuyagua... ahí inventé un día que podría surfear! jajaja Qué olas tan locas las de allá, y me pongo ya ya ya a buscar las de Choroní (lugar de encanto especial)

Que afortunado de vivir en Aragua, uno de mis aficiones predilectas era la de ir al Henry Pittier (A la estación biológica de Rancho Grande) a ver cruzar las aves en vuelo emigrando al sur...

Ufff gracias por haber ido a leer mi poesía, el regresar a leerte es siempre fuente de alegría, recuerdos y sonrisas.

Un abrazo inmensisimo!

alida dijo...

Fernando, la Bahía de Cata se ve preciosa, la cienega ufsss
Venezuela es bellísima
Un abrazo con muchos uffsss

NANI dijo...

Me encanta cata recuerdo mucho como de pequeña y adolescente me gustaba ir a cata con mi familia jajajaja aunque siempre había que hacer una parada obligada por mis nauseas :( es hermosa y la ciénaga también.

que fotos tan hermosaaaaasssssssssss Fher :)

Fernando dijo...

Natty, espero entonces que estas fotos te hayan relajado un poco, y busca un tiempo paraque la visites.

Acerina, ademas de eso te sale conocerla ya...! vale la pena.

Sidra, de verdad muchas gracias por tus palabras, me alegro un mundo, que las visitas, a esta morada, te llenen de tan buenas energias, siempre seras bienvenida.

La Ciénega, Alida super visitarla, y coimo dices venezula ofrce una variedad de paisajesy climas extraordinarios.

nani, sabia que te traeriabuenos rcuerdos, pero si mareas, ntoncesve preparndo la bosita cuando vayas a choroni, jjejeje..per no djes de visitarlas cuando vengas

Sandra Figueroa dijo...

Me gusta ver fotos de lugares tan hermosos que no conozco. Estas fotos que veo son bellas. Dejo saludos, cuidese.

Anónimo dijo...

Hola tío! qué bonitas fotos y que nostalgia al mismo tiempo cuando las veo, cuando se vive en la distancia, creo que es cuando más se valora el país..Venezuela es bella por dónde la mires, y además como dice la canción tienen nombre de mujer...La bahía de Cata, es una de las más bellas del Caribe, ese hermoso contraste de Playa y Montañas, la convierten en una playa realmente paradisíaca..Muy bien "Caminante" por resaltar las bellezas naturales de nuestro hermoso país.
Saludos y Hasta luego!

Anónimo dijo...

Pero que bonita es esa playa!

Lycette Scott dijo...

Yo a Cata no he ido sino de pasadita, pero en la vía se ve hermosa, particularmente de Aragua prefiero Cuyagua

Siry Pérez dijo...

Creo que necesito playita, las imagenes me lo dijeron

Fernando dijo...

Gracias poetiza.

Licette, Cuyagua es una playa que tiene tantas cosas, nose ese ingrediente extra que al pisar hace que no la olvides, definitivamente muy buena.


Siry, te cambio playita, por montañas, jejejeje.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Ahí me hice mujer por primera vez... jamás olvidaré Bahia de Cata y mucho menos a ese amor de mi vida, que la violencia me quitó... donde quieras que estés, que Dios te Bendiga mi Bruce, te quise mucho.

Bonito post Fernando, gracias por tan lindos recuerdos.

Bexza dijo...

chico tengo tiempooo q no voy por esos lados...

lindas fotos!

Ishtar dijo...

Que bello y diverso es nuestro estado verdad??? lastima que los gobernantes con toda su desidia lo tengan sumido en la más absoluta miseria...

no sabes que gratos recuerdos me trajo tus fotos....