sábado, 1 de agosto de 2009

Que pasa cuando uno toma Coca Cola?

Si por casualidad eres un asiduo bebedor de esta cola negra, me pareció interesante, un estudio reciente, de lo que pasa en nuestro cuerpo cuando bebemos una Coca-Cola, aquí el paso a paso en los primeros 60 minutos:




PRIMEROS 10

MINUTOS:

10 Cucharaditas de azúcar entran en el sistema digestivo ( la cantidad diaria recomendada). El ácido fosforico impide que vomites.


20 MINUTOS:

Sube el nivel de azúcar aumentado la insulina. El hígado responde transformando esto en grasa.


40 MINUTOS:

Se absorbe la cafeína. Las pupilas se dilatan, la presión sanguínea se eleva y los receptores de adenosina del cerebro se bloquean para evitar el sueño.


45 MINUTOS:

El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando centros de placer.


60 MINUTOS:

El ácido fosforico bloque el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso acelerando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar aumentan la eliminación del calcio. Las propiedades diuréticas de la cafeína actúan haciéndote ir al baño y liberar el calcio, magnesio y zinc que debería estar en los huesos. Se nota la falta de azúcar y te pones irritable.

Horas mas tarde: llega el bajón de la cafeína.


Que te pareció?


60 Minutos, que toma el proceso y con el toda la reacción de nuestro organismo al consumir esta bebida, menos tiempo toma leer esta información, y un poco mas la reflexión de si vuelves a tomar otra, si eres de los que la consume frecuente u ocacionalmente

4 comentarios:

Siry Pérez dijo...

muy buen reporte para poner en practica.

Feliz fin de semana

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Fernando!
Qué buena explicación. Si se tuviera en cuenta todo eso...nadie consumiría esa bebida.
Gracias por presentarla!
Un beso!

Myriam dijo...

PUFFFFFFFFFFFFFF que alivio! y menos mal que yo no consumo coca-cola!!!!!!

Interesante nota, ojala muchos la lean!

Un abrazo

Nacho dijo...

Joder Hermano! Qué mala noticia, soy un poco adicto a la coca-cola, me lo tendré que pensar mejor a partir de ahora..Saludos!!