domingo, 30 de agosto de 2009

El mensaje de La Aurora

lago de los Tacarigua / Maracay / Edo. Aragua


Hoy una vez mas descubro que nunca es tarde, para volver a empezar , nunca es tarde para ver con mayor claridad , nunca es tarde para abrir el corazón, nunca es tarde para dar hospedaje a Dios.

Cuantas cosas a nuestro alrededor no nos dejan disfrutar plenamente de nuestra vida, los problemas de la vida diaria, del país, las preocupaciones familiares, los problemas económicos, a la final que le queda al hombre de todos sus afanes, corremos tras el viento como dice el Eclesiastés en la Biblia; Pero llega el momento tal vez imprevisto que se hace absolutamente necesario hacer una parada en el camino y revisar si vamos por la senda correcta , o simplemente corremos bien pero fuera de camino.

La realidad es que somos seres finitos, que muchas veces vivimos solo planificando un futuro que no existe o viviendo en un pasado que no podemos recuperar, por eso es muy importante el mensaje de la aurora que dice que : El futuro es un sueño que no ha sucedido, y no sabes si será, el pasado es un fantasma que ya no existe, tu tesoro es el presente lo mas preciado es el hoy , donde puedes cambiar tu realidad para ser un mejor hijo , un mejor padre, un mejor amigo, un mejor profesional, un mejor esposo y un mejor hijo de Dios.

En el libro de Cartas del Diablo a su sobrino , donde un diablo experimentado le escribe a su sobrino aprendiz de cómo lograr hacer perder la eternidad al hombre le comenta:

“Los humanos viven en el tiempo, pero nuestro Enemigo les destina a la Eternidad. Él quiere, por tanto, creo yo, que atiendan principalmente a dos cosas: a la eternidad misma y a ese punto del tiempo que llaman el presente. Porque el presen­te es el punto en el que el tiempo coincide con la eternidad. Del momento presente, y sólo de él, los humanos tienen una experiencia análoga a la que nuestro Enemigo tiene de la reali­dad como un todo; sólo en el presente la libertad y la realidad les son ofrecidas. … Nuestra tarea consiste en alejarles de lo eterno y del pre­sente. Con esto en mente, a veces tentamos a un humano (pongamos una viuda o un erudito) a vivir en el pasado. Pero esto tiene un valor limitado, porque tienen algunos conoci­mientos reales sobre el pasado, y porque el pasado tiene una naturaleza determinada, y, en eso, se parece a la eternidad. Es mucho mejor hacerles vivir en el futuro. La necesidad biológica hace que todas sus pasiones apunten ya en esa dirección, así que pensar en el futuro enciende la esperanza y el temor. Además, les es desconocido, de forma que al hacerles pensar en el futuro les hacemos pensar en cosas irreales. En una palabra, el futuro es, de todas las cosas, la menos parecida a la eternidad. Es la parte más completamente temporal del tiempo, porque el pasado está petrificado y ya no fluye, y el presente está totalmente iluminado por los rayos eternos. De ahí el impulso que hemos dado a esquemas mentales como la Evolución Crea­tiva, el Humanismo Científico, o el Comunismo, que fijan los afectos del hombre en el futuro, en el corazón mismo de la temporalidad. De ahí que casi todos los vicios tengan sus raíces en el futuro. “

En tu vida vives en el pasado en el presente o en el futuro?


escrito y enviado por:

Freddy Diaz

Colaborador

1 comentario:

Nacho dijo...

Hola Freddy D.! Vivimos en un eterno presente, el pasado es el presente que se nos a escapado de las manos, y el futuro es el presente que está aún por llegar..Depende de como vivamos y sobretodo actuemos hoy, así será nuestro mañana.
Saludos Fher y Freddy!