lunes, 1 de junio de 2009

Reiki / TODO EL PODER EN TUS MANOS

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.

El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Los Cinco Principios del Reiki

El método secreto para atraer bendiciones
La medicina espiritual de muchas enfermedades
Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
sé amable.
Gassho en la mañana y en la noche.
Piensa en esto, recítalo.
El método Usui Reiki Ryoho para mejorar tu mente y cuerpo.
El fundador
Mikao Usui

Fuentes: Consultadas: http://www.joyasreiki.com/


En mi ciudad Maracay/ Venezuela lugar donde se puede aprender esta disciplina y otras:



CENTRO CHAN YONG KAI
Centro de Estudio y Práctica de Budismo Ch'an (zen)
y Disciplinas Tradicionales Orientales
0243 247.56.38


Clips y da un viaje a la traquilidad y equilibrio:




4 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Esta es una disciplina fascinante, hace poco hice indagaciones por algo que lei, Manzione una de mis links me aclaró las dudas y sin saberlo he estado haciendo uso del Reiki sin saberlo, es maravilloso todo lo que se puede lograr con esta disciplina.

Feliz semana

zaida37 dijo...

Hola Fernando, debe de ser muy interesante, gracias por visitarme, nos vemos.

Belkis dijo...

Muy interesante aporte Fer, gracias. Un abrazo

Nacho dijo...

Siempre me ha llamado la atención la sincronización que esta técnica de sanación oriental, tiene entre la música que utiliza el sanador y el paciente para que pueda tener efecto.
Muy bien Fher y Saludos!!