jueves, 11 de junio de 2009

CIRQUE DU SOLEIL / espectáculo y magia generada por el hombre


Este es el único circo que me gusta, donde la atracción principal es el hombre y no los animales, es impresionante cada acto generado por esta compañía, espera algún día presenciar en persona un espectáculo de este circo.

Aquí una pequeña reseña histórica:

Cirque du Soleil (Circo del Sol) es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

Cerca de una decena de espectáculos permanentes están actualmente en creación en los talleres en Montreal

A finales de 2008, el Cirque du Soleil contaba con 4.000 empleados y presentaba seis espectáculos con giros bajo los capiteles, 2 espectáculos en arena y otros seis espectáculos diferentes, todos con distintas temáticas. Los espectáculos con giros eran: Saltimbanco (puesta nuevamente en pista de arena) , Alegría, Quidam, Dralion, Varekai, Corteo, DELIRIUM y, recientemente, Koozå. Los espectáculos permanentes son : Mystère (Las Vegas), « O » (Las Vegas), La Nouba (Orlando), Zumanity (Las Vegas), KÀ (Las Vegas) y LOVE (Las Vegas).


Aquí dejo para compartir unos de mis espectáculos preferidos “ALEGRIA”, es un resumen del mismo es intenso, excelente la letra de la cancion que lo acompaña al igual de quien la canta.



2 comentarios:

Belkis dijo...

Muy bueno el video Fernando, pero sobre todo el mensaje del principio: "Si no tienes voz, grita, si no tienes piernas, corre y si no tienes esperanza, inventa" Muy bueno el mensaje y sobre todo con alegría. Un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta este circo por el gran talento de las personas que lo conforman, y no animales.

Excelente video =D

NANI.-