jueves, 25 de diciembre de 2008

....¨¨¨... FELIZ AÑO NUEVO ...¨¨¨...

CAMINANTE


create animated gif


Ya que por estos últimos días del año mi tiempo y espacio se reducen, adelante unos cuantos días lo que seria el ultimo post, de CAMINANTE, en el mismo ha querido estar presente Freddy Díaz, quien ha estado bajo la figura de colaborador compartiendo a lo largo de este año por finalizar muchos de sus pensamientos e ideales con cada uno de nosotros, y al final del mismo para cerrar estarán mis palabras:


Corres bien pero fuera de camino.

por: Freddy


Así dice una frase celebre de un gran santo como lo es san Agustín, en nuestra sociedad luchamos por el aparecer y el tener y se nos olvida lo mas esencial, como lo es la vida misma , el amor , en fin de cuentas Dios fuente de toda la plenitud.

Podemos ver como en bellas palabras expresadas por Juan Pablo II en el libro Cruzando el umbral de la esperanza se nos da un gran mensaje al respecto.

¡No tengas miedo de los hombres! El hombre es siempre igual; los sistemas que crea son siempre imperfectos, y tanto más imperfectos cuanto más seguro está de sí mismo. ¿Y esto de dónde proviene? Esto viene del corazón del hombre, nuestro corazón está inquieto; Cristo mismo conoce mejor que nadie su angustia, porque «Él sabe lo que hay dentro de cada hombre» (cfr. Juan 2,25).”

Los sistemas que el hombre crea son imperfectos tanto mas cuanto mas el hombre pone su fe ciega en ellos con una falsa seguridad, prueba de ello es la crisis mundial que hoy nos embarga el hombre ha puesto su seguridad en sistemas perecederos que tarde o temprano se desmoronan, solo Dios ofrece bienes eternos que no pasan.

Pero hay esperanza se puede regresar al camino, se puede volver a empezar, Dios lo hace posible el hace nueva todas las cosas y en esta navidad quiere nacer en nuestro corazón y darnos optimismo. Hace un tiempo en el diario el tiempo de Colombia publicaran la historia de dos hombres que enviaron de distintas empresas para estudiar el mercado en la misma población, el primero al llegar al sitio y ver que nadie usaba zapatos envió un telegrama diciendo no invertir mercado con pocas posibilidades de crecer ya que nadie usa zapatos, el segundo evidencio lo misma circunstancia pero envió un telegrama diciendo mercado de grandes posibilidades pues nadie usa zapatos y tenemos la posibilidad de vendérselos, porque dos personas tiene una visión tan diferente de una misma realidad, quizás estemos frente a un panorama ensombrecido que nos espera pero de seguro que así como llega la lluvia y la tormenta también después viene el sol y todo pasara y será mejor , es pues hora de volver camino de lo esencial , del amor, y de la esperanza.


Feliz año nuevo

enviado por:

Freddy Diaz

Colaborador


HOY

por : Fher


En primer lugar, solo quiero decir, que para mi ha sido muy grato compartir con cada uno de los que por estos caminos se aparecen y aquellos que han marcado pasos para su regreso, mis experiencias, mi forma de ver la vida, y todo lo que en su conjunto representa este espacio, a veces idealista, otras realista, lleno de realidades y también de sueños, cada comentario dejado nutre la retroalimentación necesaria, para continuar el camino, para seguir compartiendo

Que aunque no podemos cambiar el mundo en que vivimos, siempre existira algo que hacer para mejorarlo, que siempre será necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.


Hoy en este ultimo día del año, antes de que el reloj marque la media noche, se me ocurre hacer un ejercicio, que es enumerar todas las cosas que podría hacer en la mañana del mismo, y seguir viviendo la emoción que a diario, da un amanecer:


Mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener.


Tengo responsabilidades que cumplir hoy . Soy Importante


Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.


Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.


Hoy me puede molestar de que en mi nevera no haya espacio para almacenar mas alimento, o compartir su contenido con quien lo necesite.


Hoy puede no agradarme que el día este muy soleado o pensar en un instante en aquellos que no tienen como abrigarse y protegerse del frió.


Hoy quiero seguir dejando mi mente enérgicamente abierta y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.


Hoy me emociona ver el amanecer y me recuerda que pronto se ocultara el sol, y que saldrá la luna , y que podré dormir para descansar y seguir soñando, y que los sueños son para hacerse realidad.


Hoy me siento agradecido de que mis padres me dieran la vida, la educación y los principios y valores queme acompañan.


Hoy quiero seguir descubriendo nuevas relaciones.


Hoy sigo luchando por mis sueños sabiendo que lo importante, no es llegar a la cima , sino jamás dejar de subir, siendo yo quien decide hasta donde llegar.


Hoy seguiré buscando las oportunidades, ver cada problema que se presente como la oportunidad de buscar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada día como un nueva oportunidad de ser feliz.


Depende de uno mismo de cómo vaya el día, y para lograrlo hay que tener fe, confianza y valor en si mismo y sobre todo saber que uno es importante en la vida.

Lo que suceda hoy depende de mi, depende de ti, y debemos escoger que tipo de día vamos a tener. Ten un gran día... A menos que tengas otros planes.

Y como será tu día Hoy?


HASTA PRONTO

A TODOS UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO!!!



create animated gif


12 comentarios:

Siry dijo...

Feliz año aunque con algo de anticipación.
Yo sigo al mismo ritmo de todo el año tan solo desconecto la red el dia 28, pero la programación se mantiene como es habitual. Hoy hubo pelea en casa, mama no quiere que diga lo que debo decir, asi que la opción ha sido dar un ultimatum, o se hace lo que debe hacerse o sencillamente el mismo 28 salgo de vacaciones por tiempo indefinido con rumbo desconocido. Yo me he cansado de ser el pilar sobre el que recae todo el peso, quien siempre deja su camino para dar la mano y apoyar, es hora de que vea mi senda y no voltee hasta llegar a mi meta, aun a costa del sacrificio de quien sea. Suena duro pero ya me canse de postergar.
Como ves la F-79 clama por partir.

Feliz 2009

Anónimo dijo...

Felices Fiestas!!!!

Deseo el año nuevo venga cargado y colmado de salud, amor, paz, bendiciones, prosperidad y abundancia.

Te mereces las mejores cosas que la vida puede ofrecernos por que eres un ser super especial.

Feliz Año nuevo!!!

NANI.-

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Fher...
Todo lo mas hermoso de la vida aderezado con un sin fin de logros marvillosos, plenos de sonrisas y metas alcanzadas.

Aunque mi silencio ha sido extenso me mantengo al dia con tu blog y estraño terriblemente nuestros emails, ojalá este nuevo año me brinde la bendición de poder acariciar el alma de los que tanto aprecio a través de las letras.

Todo mi cariño infinito, extensivo a tu familia y visitantes de tu blog,

Moni

NACHO dijo...

Hola Hermano! La Bloggesfera necesita de gente como tú, Siry, Martha C., tan sólo opor mencionar a algunos porque la lista es extensa..No desmayes en tú labor de reflejar puntos de vista, de hacernos reflexionar y de darnos la posiblidad de opinar respecto a un sinfin de temas, que no buscan otra cosa que el crecimiento espiritual y personal de las gentes..Saludos también a Freddy D., colaborador, cuyo material no es menos interesante ni menos enriquecedor..
A los caminantes incansables y consecuentes os deseo un venturoso año nuevo, que aprovechen la culminación de un ciclo y el comienzo de otro para hacer un balance de lo bueno y malo, y despojarse de todas las malas energías y del peso que nos detiene en el transitar del día a día..Que el nuevo año sea el momento propicio para enarbolar ideales, metas u objetivos, que por muy difíciles que parezcan, son los que tal vez nos realizan como personas...
Os dese a todos de corazón: FELIZ AÑO 2009!!!

Martha Colmenares dijo...

Está muy bella tu entrada con mucho optimismo, la mia la publico ahora pero es patética. Pero es lo que siento.
Recibe mis mejores deseos en unión de tus seres queridos, que tus metas se hagan realidad.
Con afecto, abrazos.
Martha

Myr dijo...

Hoy mi dia se regocija con tu presencia como seguidor tambien de mi blog! Hoy me alegro de haberte encontrado en este espacio cibernetico. HOy brindo por una larga y fructifira amistad y te deseo todo lo mejor para este anio nuevo. Que se realicen tus suenios y que cumplas tus metas.

Me encanto el Post de Freddy y porque los sistemas que nosotros creamos son imperfectos y porque
dos personas tienen visiones tan distintas de la misma realidad,
brindo tambien porque construyamos mas puentes y creemos mas vinculos basados en el amor y la tolerancia mutua.

Beso grande

Lorelay dijo...

Fher, te invito hoy a brindar juntos por un nuevo año colmado de bendiciones...


*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
........|___|....CHIIN...CHIIN...
........|000|...
........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
........|000|... FELIIzZ 2009!!!
........|000|...
.........\00/....
..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
...........||.... CHIIN...CHIIN...
...........||......
...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
........._||_....

FELIICES FIIESTAS !!!
?¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)

vayan para tí mis mejores deseos en este nuevo año que se inicia...

SilviaE.D. dijo...

Feliz Año 2009!
Llego aquí guiada por el nombre del blog...porque creo que los seres humanos somos eternos caminantes...el problema a veces es encontrar el camino correcto.
También creo que de todo tenemos que sacar una enseñanza,ver la luz al final del túnel por más que este sea largo y oscuro.
Me gustó mucho lo que leí, así que comenzaré a ser seguidora de tu espacio.
Saludos desde Argentina!

Angélica dijo...

Que el Padre del Universo construya para ti y los tuyos un castillo lleno de salud, paz, amor y prosperidad. Feliz Año 2009 mi querido amigo, gracias por tu amistad, besos y un gran abrazo.

Lycette Scott dijo...

Hola cariño, pasando por aquí a desearte un excelente año 2009. Un abrazo

Fernando dijo...

Gracias por sus buenos deseos, por entender estos caminos:

Siry: se que ese F-79, saldrá y partirá y navegara hasta alcanzar sus sueños, verlos hecho realidad, no habrá lluvia que lo pare, ni brisa que desvié su rumbo!

Nani : que el retorno a tu ciudad natal te traiga no solo alegrías, sino muchos éxitos, ahora esta en MARACAY

Moni: jamás olvido a los buenos amigos y menos los caminos recorridos, espero eso si poder este año tener mas tiempo para compartir con cada uno de ustedes, mientras te dejo un fuerte abrazo, full cariño.

Nacho, para ti que este año, sea mucha salud, éxitos y cristalización de muchos sueños, te esperamos entonces de nuevo hermano.
.
Martha: Muchas gracias por tus buenos deseos, por muy difícil que a veces pueda parecer todo, jamás perdamos la esperanza, mientras exista siempre habrá la capacidad para seguir luchando .

Myr: Yo me alegro igual de que nuestros caminos se hayan cruzado, habrá siempre mucho para compartir y seguir aprendiendo.

Lore, preciosa, para ti lo mejor, para este año que recién comienza, que dios te de mucha salud, para que sigas adelante con tus sueños y apoyando a tu familia.

Sivia: Bienvenida a caminante, como dices siempre habrá caminos por recorrer y vivencias que nos esperan, un gran saludo, muchos éxitos y salud para este año.

Angelica, gracias por tus buenos deseos, abrazos recibidos, gracias a ti también por tu amistad, y por compartir tus rutas con el resto.

Lycette, hola preciosa, tiempo que no te veía, para ti deseo lo mejor, para este año, y no se te olvide hacer los viajes a la playita, te dejo un mega-abrazo , full cariño.

sticker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.