jueves, 2 de octubre de 2008

Michael Nostradamus

Nostradamus, no podía faltar en la etiqueta de Biografías del Blog, sobre todo porque a, años de su muerte , sus palabras, recogidas en las Centurias, libros en el que cuenta los resultados de sus visiones y profecías, estan mas vigentes que nunca. Odiado y temido, por las clases bajas de la sociedad, los supersticiosos y la propia iglesia, no ocurre así con la casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo que le concede todo tipo de crédito y se maravilla de los resultados proféticos que sucesivamente van desenvolviéndose. Las cortes europeas lo consideraban "la voz de Dios" y recibe la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos.

Un libro con más de mil predicciones divididas en cien cuartetas. El libro se publicó en diez volúmenes y despertó las más dispares reacciones. Los unos decían que eran obra de un genio, los otros que provenían de Satanás, sus colegas médicos le tacharon de embaucador y los poetas y filósofos de su época no supieron como entender sus embrollados versos.

Una Mente Brillante, incomprendida en sus tiempos, producto de los atrasos, y pensamientos ortodoxos de esa época. Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en la población de Saint-Remy, en Provenza. Era hijo natural de René y Jacques de Notredame. En su niñez le gustaba reunirse con sus abuelos, Jean de Saint-Remy y Pierre de Notredame, médicos personales del rey Renato y de su hijo, el duque de Calabria y Lorena, quienes le inculcaron el placer por la lectura, los idiomas y el estudio. Es notable que aprendiera con relativa soltura el latín, griego y hebreo y sintiera una especial predilección por las matemáticas. Más tarde su abuelo Jean le enseñaría lo que más tarde le daría la absoluta inmortalidad pública, es decir, el estudio de las ciencias astrales, la astrología.

Es ya de todos conocido los innumerables aciertos de sus cuartetas. Algunas de las cuales son verdaderamente asombrosas. En ellas nos habló de asuntos que luego fueron cumplimentándose puntualmente: La revolución francesa , la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y un larguísimo etcétera.


Profecias, Videos Largos, pero buenos Documentales
:


www.Tu.tv


Un Poco mas de Su Biografia y Profecias:

www.Tu.tv

También nos habla en Las Centurias del devenir de nuestra humanidad, que de ser ciertos o interpretadas correctamente, no resultan muy agradables , positivas para la humanidad en estos tiempos

Siempre que Ocurren grandes acontecimientos en nuestros tiempos, tratan de asociarlas a algunas de sus profecías, como el primer atentando a las torres gemelas, y el segundo que las desapareció del mapa, nos advierte el surgimiento de una nueva potencia, y desde ya hay muchos que asocian los actuales problemas financieros de EEUU, junto otros problemas de este país a el principio del fin como potencia.

Nos preguntamos cuando el mundo acabara? , es decir se busca con ansiedad año y fecha exacta, pero no volteamos la mirada a los lados, Cambios climáticos, hambruna, conflictos sociales en distintas partes del planeta, surgimiento de lideres opresores en pleno siglo 21, que violan todos los derechos humanos existentes, desigualdad y miseria, perdida de valores y principios en las sociedades, el mundo se acaba de a poquito y ya lleva tiempo en eso, Nosotros como los únicos seres que razonan en este planeta poco hacemos, para corregir cada uno de estos problemas, siguen adelante los daños al planeta, a la capa de Ozono, sociedades en deterioro, sin embargo en manos de la misma humanidad esta sus propio destino.

Verdad o mentira, muchos toman estas centurias como advertencia. El mismo Nostradamus decia, que si no haciamos nada sus predicciones se harian realidad, Como bien dicen en el Documental: “al final depende de nosotros nuestras propias acciones y comportamiento determinaran nuestro futuro sea oscuro o pacifico, existe la oportunidad histórica de evitar una larga guerra y las calamidades venideras, fomentando la paz en el planeta.

Interesante la vigencia de sus palabras a mas de 450 años de su desaparicion.


2 comentarios:

Addalina dijo...

Cariño, mil gracias y que bueno que ya sabes de tu premio,el trabajo me deja pco tiempo y no había podido conectarme.
Felicidades por los premios.
Te dejo un abrazo enorme y besos de hadas.

Anónimo dijo...

Hola Hermano! Me he quedado sin palabras con los videos..La verdad que es curioso el lenguaje simbólico que utilizaba para hacer sus predicciones. Creo que ha sido uno de los más grandes videntes de la historia de la humanidad, en muchos casos insuperable.
Siempre he sentido admiración por la exactitud de algunas de sus predicciones, como las del holocausto nazi, por ejemplo.
Saludos Fher y Caminantes!