martes, 14 de octubre de 2008

Expresando el amor

¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO".
Y tratamos de decirlo con otras frases como: "CUÍDATE"..."NO MANEJES RÁPIDO" "PÓRTATE BIEN"...REGRESA PRONTO, ETC , ETC, ECT
Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?
A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.

O a veces esperamos a que esa persona ya no este para expresarle nuestra querencia, no puede ser mas fácil insultar que expresar el cariño que se siente hacia otro


Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: "TE QUIERO".

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no e
scuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".

Mejor no sigo antes de que se convierta esto en un trabalenguas,simplemente expresar lo que uno siente, hacia otro!, saber hacerlo y a tiempo




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fher! No me puedo imaginar querer a alguien y no decirlo o manifestarlo de alguna manera..A veces es el temor al qué dirán, lo que nos cohibe de expresar nuestros sentimientos o emociones.
Saludos Chamito y me alegro mucho de que estés mejor!

Siry Pérez dijo...

Los sentimientos siempre deben expresarse en vida, cuando partamos de este mundo no lamentaremos lo que hicimos mal, lamentaremos lo que no hicimos.

En Mérida hubo una historia terrible, ambos eran vecinos se amaban pero temían decirselo el uno al otro. Un día ella pensó que él la ignoraba y decidió quitarse la vida colgandose, él que vivía al lado escucho sonidos extraños y pensó que ella estaba con otro, no lo soportó y se disparó en la sien. Cuando las autoridades llegaron al levantamiento de los cadáveres, encontraron también 2 cartas, la de él y la de ella, de haber hablado todo lo que se pudo evitar. Es mejor decir lo que se siente aun a riesgo de no ser correspondido a morir con la duda.
El amor se expresa de muchas maneras, pero a veces estamos tan encerrados en una coraza que no vemos o entendemos los mensajes.

Excelente post, de los que me gustan, pues tocan la fibra de las personas