martes, 6 de mayo de 2008

Un Caminar por Mérida / Venezuela

Aquí compartiendo mi viaje y Caminar por Mérida, esta bonita ciudad al Occidente de Venezuela, en Los Andes, en la cual , permanecí muy poco tiempo, tiene mucho por conocer y recorrer, al igual que el Estado, pero me dio tiempo hasta de Conocer Siry, recorrer sus calles, conocer su gente y pueblos es toda una experiencia, yo la pase de lo mejor y espero poder volver.

Aquí una pequeña reseña histórica

Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.


Los tipos climáticos van desde el tropical en la planicie, al tipo páramo en las montañas más altas, y desde el semiárido en sectores como Lagunillas, al muy húmedo tropical en las vertientes nubladas de las cuencas media y alta del río Caparo, prevaleciendo dentro de esta tipología los climas húmedos que cubren cerca del 90% de la superficie del estado. La temperatura en la entidad registra diferencias muy marcadas debido a las características del relieve montañoso. En Palmarito, a orillas del lago de Maracaibo, la media es de 27 ºC y por encima de los 4 000 m.s.n.m. alcanza valores inferiores a 0 ºC. Las precipitaciones oscilan, según la zona, entre 700 mm y 1 800 mm anuales.

Vegetación

Va desde selvas macrotérmicas lluviosas hasta vegetación paramera (gramíneas y frailejón). Se dan la casi totalidad de las Zonas de Vida que, según Holdridge, ocurren en Venezuela. Los recursos forestales que aún se localizan en este paisaje están formados por especies como: cedro, comino, jabillo, mijao, saisai, ceiba y pardillo.

Fauna

Destacan mamíferos como el oso frontino o de anteojos (único representante de los osos en Sudamérica), el coatí o guache andino y el rabipelado andino o faro. Aves como el cóndor, el colibrí pico espada, el águila de copete y el pato de torrente. Anfibios como la ranita transparente y la salamandra andina. Entre los reptiles se puede citar la coral falsa.

Recursos Minerales

Cuenta con los principales yacimientos de fosfato descubiertos hasta ahora en Venezuela, además de concentraciones significativas de plomo, zinc, cobre y plata en complejo, así como mica, berilio, litio y otra serie de minerales no metálicos, entre los que destacan las arcillas y las calizas.


Si quieren conocer mas de este Estado y Ciudad visiten :

Paseando

Otro bonito espacio de mi amiga Siry

Y.... Disfruten de las imágenes:


Mérida / 2008:





7 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Muy buen reporte, viendo las imágenes y la breve pero precisa reseña me doy cuenta de lo fácil que es amar a Mérida, y casualmente tras dias sin darme una vuelta por aca, me consigo con este excelente post, de mis bellas montañas.
Yo espero unas fotos que me ofreció un bloggeramigo para publicar el post que dará inicio al recorrido por las cumbres. Este mes empezamos en Santos Marquina (Tabay) y llegaremos hasta Rangel (Mucuchies y Apartaderos) alli estaremos un buen tiempo.
Ahora entiendo estabas perdido entre las montañas jeje

Un abrazote

Siry Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lycette Scott dijo...

Una ciudad que hace muchos años quiero conocer, espero pronto tener la oportunidad

Anónimo dijo...

Me encanto este post :) Gracias!! por cmpartir las fotos con nosotros, que linda!!! es Merida tengo excelentisimas referencias de ella ;)

vaya!!! yo quiero concer Merida a decir verdad, no he pasado del Estado Falcon no conosco el Occidente del pais ni los llanos de Barinas y Apure es que mi familia es muy oriental!!! jajaja por eso somos magallaneros xDD

Saludos desde el Sur-Oriente del pais.

NANI.-

Fernando dijo...

Siry, gracias por estar siempre tan pendiente, claro como no enamorarse de esas montañas!!! allá deje mis huellas.

Lycette y NANI, no esperen mas y conózcanla pronto vale la pena y se los recomiendo.

les dejo un abrazo, gracias por sus comentarios y puntos de vistas.!

Lorelay dijo...

Se ve todo muy bonito, lástima que para mí esté tan lejos...
Ah, y tu canción que paz entrega!!!

besitos Fher

Anónimo dijo...

Hola Fher! Qué bonito reportaje fotográfico para una de las ciudades más bellas e impecables de nuestro país..Me encantaría conocerla de verdad..Qué buen gusto el de tú amiga Siry haberla escogido como lugar para radicarse..Están todas las fotos precias.
Saludos!!!