miércoles, 28 de mayo de 2008

PUENTES...

Los puentes son como ciertas personas:
Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar.......

Existe una cantidad impresionante de puentes:
Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y
económicos.....

Todos tienen sin embargo, algo en común:
Sirven para unir dos orillas......



Foto : Nacho / puente de la Reina / Navarra /España



Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......

Quiero ser para ti como un puente sobre el río...

Del lado de acá está tu hoy..... Del lado de allá tu mañana......

Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......

ES NECESARIO ATRAVESARLO......




Foto : Nacho / Navarra / España


No soy Dios ni pretendo jugar a ser Dios..
Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado......
Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......


Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...


Si me balanceara, no tengas temor...Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......

No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......

Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......


Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......


SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD .......


Autor ( Anónimo)



Ninguna relación puede funcionar si no aceptamos a las personas como realmente son en su vida pública. Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parecen que deben ser. Nadie es perfecto, aceptar a cada quien como es, es quizás, el comienzo del todo.

Es importante entender que todos somos diferentes y que la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencia y apreciar más a fondo lo mejor de nuestros amigos, aceptando aquello que no es placentero, pero que forma parte de su carácter y personalidad.

se demuestra la lealtad estando con nuestros amigos ó amigas en las buenas ó en las malas. Especialmente si enferman. Es más, la verdadera amistad se demuestra en los momentos de prueba, en los momentos más difíciles.

Cada quien es un ser único y especial, y si en esta tierra nos encontramos es porque alguien allá arriba lo quiso así, a veces hay personas a nuestro alrededor que nos demuestran cariño, pero a veces estamos tan ocupados en nuestros problemas, que no abrimos la puerta de nuestro corazón y así puedan demostrarlo.

Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo ó una amiga

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado mucho tu blog y el diseño que le has dado. Quería comentarte ya que te gusta la cultura, la educación y la tecnología que hace años creé un blog destinado a promover a la gente de habla hispana el Chino Mandarín, lengua oficial de China y varios países de Asia.

El enlace está en http://chinoparaespanoles.blogspot.com

Si gustas unirte a esta comunidad y a la vez ayudarnos colocando un enlace en este prestigioso blog hacia el de Chino te lo agradecería mucho porque así más y más gente conocería esta lengua y podría estudiar sin complicaciones.

Un abrazo cordial

CMandarin

Fernando dijo...

Cmandarin, gracias por tu visita y por tus palabras, siempre bienvenido, camine hasta tu blog, bastante interesante, con gusto, aquí estará el enlace hasta, Chino para Españoles.

siempre es importante promover la diversidad cultural.

Anónimo dijo...

Maravillosa reflexion somos puentes los uno para los otros, y que viva la amistad saludos

Mariangel dijo...

POr eso hay que hacerle mantenimiento a lo puentes, para que no se deterioren y perduren... Saludoss :)

Siry Pérez dijo...

Los puentes son instrumento de unión, de fluir de uno a otro lado, un puente une sin obstruir. Todos deberiamos ser puentes.
Los puentes producto del ingenio humano, son hermosos, fantásticos, son una de mis pasiones. Como escribi hace un tiempo, el puente debe vibrar, de lo contrario está mal hecho (en los de cemento y hierro), un amigo que no "siente" tus tristezas y alegrías, tampoco vibra, es un falso amigo, no es un puente.
Te envio un fuerte abrazo, mi gran amigo "puente"

Anónimo dijo...

Hola hermano! Qué bueno recordar las fotos de Puente de la Reina-Navarra, España, es desde luego un lugar mágico y espectacular...Sin duda que construir puentes antes que muros o barreras, es tarea difícil y encomiable, pero que es propio de gente grande de espíritu y buena de corazón, unir dos lados que están separados y comunicar lo que está dividido ha de ser un esfuerzo que rinde muy buenos resultadoss.
Saludos!!