domingo, 27 de abril de 2008

El Zen y la Búsqueda de la felicidad / El Orden Natural

Imagenes Centro Zen de Montevideo(http://www.zen-deshimaru.com.ar/uruguay/fotos.php)

Un hombre muy rico pidió a un maestro Zen un texto que le hiciese recordar siempre lo feliz que era con su familia.

El maestro Zen cogió un pergamino y con una linda caligrafía escribió: “ El padre muere. El hijo muere. El nieto muere. “

Como ¿, dijo furioso el hombre rico, Yo le pedí algo que me inspirase, una enseñanza que fuese siempre contemplada con respeto por mis próximas generaciones y usted me da algo tan depresivo y deprimente como estas palabras.


Usted me pidió algo que siempre le hiciera recordar la felicidad de vivir junto a su familia. Si su hijo muriese antes, todos serian arrastrados por el dolor; si su nieto muriese seria una experiencia insoportable.

En cambio si su familia va desapareciendo en el orden en que coloque en el papel, estará siguiendo curso natural de la vida. Así, aun cuando todos pasen por momentos de dolor, las generaciones se sucederán y su legado perdurara mucho tiempo.

10 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Que sorpresa, como anillo al dedo.

Pues mi querido amigo siguiendo el orden natural de la vida, decidí zarpar hoy mismo, no hay tiempo que perder, necesito un aliado muy valioso en la zona de destino, un hombre clave para abrir 3 puertas complicadas, este personaje en unos meses no podrá ayudarme, él entra en la fase II, pero debo tenerlo endulzadito jejeje espero no tener que lanzarlo por la borda.

Desde la cabina de mandos, un fuerte abrazo para mi colega y gran amigo.

Anónimo dijo...

Hola Fher! ..Muy bien lo del orden natural..La verdad que aún no sabemos si la muerte es el final o el comienzo de "algo"..lo cierto es que la naturaleza es sumamente sabia en preservar su orden y equilibrio.
Saludos!!

Lorelay dijo...

Que mensaje más sabio, seguir el orden natural, sería realmente mejor a pesar del dolor, sería realmente fabuloso.

Lástima que la vida nos trae sorpresas...Entonces valoremos los momentos de felicidad!!!

Besitos Fher

Lorelay dijo...

Uyyy, me repeti el realmente,jejeje, vaya profe despistada :)

otro beso

Bexza dijo...

waaaoo q interesante, a esto le llamo yo, ley de vida...

saludos violetas...

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

HOLA FHER....espero estes de maravilla, te he dejado un juego en mi espacio paty y sus ternuritas espero lo compartas con nosotros un besototote

José Manuel dijo...

Muy interesante su blog, de verdad, lo invito al mío y asi conoce un poco a las personas que hacen comentarios, envian anónimos y hacen plagios en la red.
Saludos.

Turkita dijo...

Hola Fher...ciertamente es muy sabio el texto que le dio el maestro al hombre rico...no hay algo mas doloroso que un padre pierda a un hijo o un nieto...pero tambien lo es perder a un padre...tu espacio es de luz me ha encantado...gracias por pasarte por el mio...que Ala te bendiga!



besitos...

*ElyBth* dijo...

Muy bueno...
nosotros siempre reaccionanmos desde las emociones por eso se nos hacedificil ver lo practico, la esencia de la vivda...
No crees?
El secreto de muchas cosas es ir con el orden natural de la vida...
ni antes ni despues solo ir...
Muy lindo Blog!
Saludos.

Fernando dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y puntos de vista, elybth, bienvenida